¿QUIEN DIJO NO IBA A SER INFLACIONARIO EL "GASOLINAZO"?

¿QUIEN DIJO NO IBA A SER INFLACIONARIO EL "GASOLINAZO"?

¡Josú!, que en algunos comentaristas he leído respecto a que el aumento a los energéticos a iniciativa del PAN ¡Que no va a ser inflacionario! Por lo que, debemos concluir que el peso se revalúa ante el dólar, la deuda externa está a punto de ser pagada, de pronto los pozos petroleros en nuestro país han vuelto a llenarse en esos veneros que López Velarde dijo le escrituró a la patria el diablo, todos los mexicanos estamos pagando al día nuestros impuestos, la gran mayoría de los políticos de igual forma, además, tanto políticos encumbrados como empresarios en la misma tesitura están repatriando capitales al país y ¡la abuelita de Caperucita se comió al lobo!

¡VAYA QUE SI VA A HABER AUMENTOS! TODO, TODO AUMENTARA

El aumento de la gasolina y al diesel se hizo en forma tan irresponsable, tan poco analizada y con tan poca...manera de pensar por parte de los legisladores, que incluso, tan ajenos e ignorantes están de su hacer y quehacer, que ni siquiera supieron la vigencia de tan espeluznante incremento sería a partir del próximo lunes. O sea, no saben, como tampoco supieron qué, cómo y cuándo lo hicieron, simple, sencilla y llanamente, como a ellos sus dietas (sueldos), por cierto muy generosas, así como toda esa gama de "prestaciones" de las que gozan, les pueden muy bien permitir pensar como cuenta la historia no oficial, que María Antonieta, reina de Francia, esposa de Luis XVI, expresara cuando escuchó que el pueblo protestaba porque no tenían pan, ella, frívola como la juzga la historia, dicen respondió: "¡Entonces que coman pasteles!". Creo todos ustedes deben saber lo que sucedió meses después en Francia, que la cabeza le costó a dicha soberana.

Realmente la actitud de los diputados ha sido altamente irresponsable al avalar dicho aumento, sobre todo a como se ve lo hicieron porque "no será inflacionario".

¡Hombre!, sólo se necesita un centímetro de frente para saber que en este país, así como en todo el mundo, todo, absolutamente todo se transporta en vehículos movidos por gasolina o diesel, luego entonces, si sube tan preciado insumo ¡Todo va a subir!

¡AAH! LOS DEL PAN, QUE CREEN TODOS TIENEN DINERO COMO ELLOS

Ojalá y los diputados federales, sobre todo los panistas, con el mismo ímpetu con el que solicitaron el voto popular para ser electos, hoy vengan a sus distritos a saber la opinión de sus votantes. Pero, que lo hagan el día dos o tres de octubre, cuando los precios de todos los productos se hayan ido hasta las nubes. Pues eso que los mismos diputados dicen de que "todo se controlará", es la más tremenda de las mentiras y utopías, pues sólo habrá que ir a la plaza para ver la forma tan sensible de los aumentos, y, las "marchantas", estarán diciendo a todos: "es que con el aumento de la gasolina a partir de hoy todo nos lo han vendido más caro". No le hace estén desde ahora almacenando la mercancía para obtener ventaja de la que sin aumento puedan venderla a precios más altos a partir del día primero de octubre.

SERA EL PUEBLO LLANO EL QUE PAGARA LOS PLATOS ROTOS

Siempre a través de la historia la inflación ha hecho estragos en la población económicamente más desprotegida, en aquellos que no tienen a quien "trasladarle" el aumento. Pero, en épocas pretéritas se puede decir no había la "conciencia" social que hoy prevalece. En donde se supone la federación a través de programas sociales se encuentra ayudando a quienes menos tienen. Por lo que el "gasolinazo", es una auténtica agresión a las clases más desposeídas, porque ellos y nadie más que ellos absorberán el guamazo final.

EL HORNO NO ESTA COMO PARA BOLLOS

Ahora sólo faltó los legisladores panistas incluyan en sus muy "sesudas" decisiones en "apoyo" del pueblo, aprobar aplicar el IVA a medicinas y alimentos. Esto si sería el acabose. Pues si el Seguro Social se encuentra prácticamente en artículos mortis, en función a lo cual los pacientes deben comprar sus medicinas por el brutal desabasto prevaleciente en la institución ¿¡Se imaginan un aumento a los medicamentos!?, pues el IVA indiscutiblemente sería un aumento para quienes, como les digo, no tienen la capacidad de "trasladarlo", o sea, cobrarlo, recuperarlo y de ñapa darle un "pellizco". La masa, el pueblo llano sería golpeado de una forma brutal.

SI NO SE ENMIENDA, EL LUNES DIGANME: ¡BRUJO, BRUJO!

Por lo pronto, si no se hace el milagro de prolongar la agonía hasta el próximo primero del año, el lunes próximo tendremos auténtica cascada de precios ¡En todo! Y, de ribete, tan no es inflacionario el aumento a las gasolinas y el diesel, que ya está en puerta el aumento a la luz y con ello ¡Señores y señoras! ¡Otro aumento en cascada en todo y por todo! ¿por qué? ¡Porque todo se mueve también con energía eléctrica!

NO ARREGLARAN GRAN COSA, PERO ¡COMO COBRAN!

Luego entonces, debemos estar muy agradecidos a los señores legisladores del PAN, por haber promovido tan "oportuno" aumento a los energéticos. Qué, tal vez para ellos, que deben tener resueltos su problema económico, poco les importan los aumentos, pues total, el presupuesto lo absorbe, pero, para el pueblo llano, el empleado, el obrero, el ama de casa y todos los que votaron por llevar a legisladores panistas a la Cámara de Diputados y Senadores en la esperanza de ser defendidos y auxiliados ¡Mis más sentidas condolencias!, ellos, los panistas, no conocen de servicio social o necesidades del pueblo. Sencillamente, para ellos, el pueblo es un ente susceptible solamente de ser tratado para efectos de la supervivencia de ellos, pero jamás para preocuparse por el bienestar del pueblo.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!