MI NOVIA LA GRIPE Y MI AMIGO EL INSOMNIO

MI NOVIA LA GRIPE Y MI AMIGO EL INSOMNIO
La otra noche, por motivos de la visita de mi amigo el Insomnio, estuve despierto hasta muy temprano por la madrugada y como sabía que la "visita" iba para largo, me puse a ver la televisión, pero no todo fue feo, porque estaba por comenzar un documental sobre Janis Joplin, aquella gran cantante hippie, obviamente de la década de los sesentas, cuya voz causó furor por ser ella blanca con tiple de negra ¡Un éxito! Estuvo incluso en Woodstock, Nueva York en 1969.
¡RECORDAR ES VIVIR!
Evoqué aquellos tiempos tan padres de la temprana juventud (tenía yo la friolera de ¡14 años cuando lo mero bueno del movimiento hippie! Y 16 cuando chupara faros Janis -1970-) y cuán divertido fue ver de nuevo a la "bruja cósmica" (así también conocida) con esos movimientos y su clásica patada cuando daba por terminada las canciones. "Muévete", "Summer time", "Cry baby" "Me and Bobby Macgee", "Mercedes Benz", etc. A cual más buenísima. Pero, viendo ahora a mis 56 abriles aquellos tiempos y escuchando aquellas canciones, caí en la cuenta de que por lo regular la letra de éstas hablaban de soledad; la misma Janis, al estar hablando en el escenario, hablaba de allegarse amigos y compañía, o sea: estaba y se sentía sola. Concluyo, comenzaba a proyectarse el presente tiempo en que vivimos, en que los ansiolíticos, estupefacientes y drogas en general están al alza, por la sencilla razón de que el ser humano lejos de haber consolidado sus anhelos de "una vida mejor", va en pica libre hacia un mundo de fantasía prefabricada o en contraparte, una depresión anímica marca diablos.
EL PODER Y EL DINERO EN MANOS DE INTEGRANTES DEL "FLOWER POWER"
¡Hoy por hoy!, quienes están al frente de los gobiernos y de las grandes empresas en todo el orbe fueron integrantes o nacidos en la plena efervescencia del "flower power" y que hoy, siendo ellos adultos, habiendo combatido el status quo siendo adolescentes, en el presente, no sólo no lo han cambiado, sino que lo han vuelto más agresivo y actualizado; claro, se salvan de tal estigma, los que como Janis, murieron jóvenes. Pero, los que siguen vivitos y coleando, habiendo superado aquellas épocas de desenfreno y excesos, están convertidos en conspicuos burgueses, esa clase social que tanto criticaran y atacaran.
SE ENRIQUECIERON MÁS ALLÁ DE LA IGNOMINIA
Y no les hablo en el aire, ahí están Paul McCartney y Ringo Starr, los dos supervivientes de los Beatles ¡Acaudalados a cual más! Cabe recordar John Lennon y George Harrison murieran en la opulencia. Lo mismo sucede con Mike Jagger de los Roling Stones, fue todo un reventado, que hasta hizo que un primer ministro canadiense renunciara a su cargo porque Jagger le voló la esposa y se aventaron unos escándalos buenísimos; ahora resulta el vocalista de los Rolling está disgustado con su hija y no le habla incluso, porque ella se fue a vivir con su novio roquero ¿Cómo la ven? A nivel totonaca tenemos a Roberto Bueno de los Flamers, que hasta a político se metió e hizo todo, menos buscar el bien común para el pueblo. O sea, los ideales son unos, pero la realidad en toda su crudeza es otra. Un asunto es soñar y otro pasar a la práctica y repartir la riqueza generada entre los pobres, como en su momento y juventud lo pensaran todos estos rokeros. Los Beatles llegaron a pedir en una audición en que estuvo presente la
reina Isabel II de Inglaterra, que "los representantes del "stablishment", hicieran ruidos con sus latas" (se refería a las coronas o diademas que lucían las nobles aristócratas que asistían a la audición), hoy, Paul MaCartney terminó en condición de "Sir", título nobiliario otorgado por la reina Isabel II. O sea, a la buena vida nadie le huye, al contrario, una vez alcanzado el nivel económico de gran dimensión, nadie lo deja (sobre todo si se viene de la plena jodidez, como los roqueros en mención), salvo, eso sí, los grandes espíritus, esos que remontan toda tentación y se convierten en íconos y referencia moral para la humanidad.
SUCUMBIERON A LA TENTACIÓN Y ¡VENDIERON EL ALMA!
En fin, que nada hemos cambiado, sino empeorado, peor aún todos los integrantes de aquellas generaciones "revolucionarias" que todo pretendieron cambiar, y al final todo lo trocaron en polvo vil (hablo en tercera persona el plural -"ellos"-, porque de una u otra manera, viví a plenitud en esta corriente del "flower power", pero, siempre intuí que todo no era sino una mera forma de vivir que pasaría de moda como todas las demás y que al final, todos buscarían, como los toros de lidia al final de la faena: el cariño de las tablas), o sea, sucumbieron a las tentaciones de las que nos habla el Nuevo Testamento, cuando el maligno intentó hacer caer a Jesús al final de su ayuno en el desierto (Mateo 4: del 1 al 11. Marcos 1: 12 y 13, y San Lucas: 4: 1 al 13)
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!