OTRO GASTO MILLONARIO INUTIL, MARCA CALDERÓN HINOJOSA

OTRO GASTO MILLONARIO INUTIL, MARCA CALDERÓN HINOJOSA
Para variar los mexicanos hemos apechugado los costos de la famosa reunión en Cancún, Quintana Roo, en donde ¡El mundo entero se reunió para componer precisamente el mundo! ¿Y qué pasó? ¡Nada! Sólo sirvió para que los jefes de los Estados latinoamericanos se quejaran de la balconeada a los EUA en WikiLeaks (que por cierto, la cosa se pone buena. Los gringos de Washington ya hasta quieren asesinar al dueño de ese portal ¿A dónde está la democracia y la libertad de expresión tan defendida en los EUA?). Pues les decía, no se logró nada, incluso hasta los japoneses ya se quieren salir de esta jalada, comenzada por ellos mismos con los protocolos de Kyoto. Pero, en síntesis, la reunión en Cancún tuvo el mismo destino de todas ¡Nadie peló a nadie! Por lo que seguirá el detrimento del planeta en aras de que los ricos de hagan más ricos y los jodidos suban en un número espantoso, en lo que entre todos nos acabamos este único planeta en que vivimos y sin posibilidad alguna de irnos a vivir a otro (para también joderlo llegado el momento).
LOS EXCESOS NO SE ACABARÁN CON MEROS DIÁLOGOS
Vuelvo a los diálogos aquellos que les conté en otra ocasión tuve con un grupo de amigos ocasionales, allá en Barcelona (un matrimonio hindú, radicado en Nueva York, otro matrimonio, éste entre un gringo y una alemana, radicados en San Diego y unos españoles que se unieron a tan sui géneris grupo de excursión por la bella, antigua, contemporánea y mediterránea Barcelona; que al estar ante uno de los muchos grandes monumentos que posee Barcelona, el gringo se quejó del derroche de recursos que había en una edificación, lo cual provocó una discusión de cómo se debería dar por terminado el derroche de recursos que sólo traía menoscabo y penuria al planeta, sobre todo en la actualidad. Nadie se puso de acuerdo y el gringo, debo admitirlo, un tanto práctico, dijo todo tipo de derroche iba a ser resuelto con un bombazo atómico, que era la única manera de frenar los excesos de la humanidad.
Y AL PERRO MÁS FLACO LE VAN TODAS LAS PULGAS
Y, hoy, a algunos años de aquel divertido y aventurado "simposio", tampoco veo ahora ninguna otra alternativa, salvo, la de una experiencia tan traumática que no de opción al género humano, que optar por un cambio radical de forma de vivir. Claro, una conflagración mundial sería ¡Espantosa! Pero, verdaderamente ante todo el enorme cúmulo de mentiras, acciones mediáticas para tomarle el pelo a la gente, no se ve remedio alguno. Lo peor de todo es que ¡A nivel mundial!, para variar son los jodidos los que llevan la peor parte, pues ahí tienen cómo en la Francia libertaria, les han acomodado un joda muy buena a los jubilados ¡Van a tener que trabajar más! En España la cosa no anda muy boyante, en gringolandia los planes de "ayuda" de Obama hacia los desprotegidos, se encuentran exactamente en el bote de la basura. Y, para variar, en Cancún, todo sirvió solo para la "fotografía", el lucimiento personal de Calderón y para que se sintiera el "salvador del mundo", cuando a nuestro país y lógicamente al pueblo le está acomodando la joda de toda la historia, proyectándose como lo que es, un ser apolítico absolutamente, que lo que menos le interesa son los desposeídos, a los que cada vez les quita más vía el aumento a los servicios que vende el Estado Mexicano, como la luz, las gasolinas y el diesel. Pero eso sí, no reduce la dorada burocracia por nada en el mundo.
RIESGOS NADA CALCULADOS DONDE NO HABRÁ VENCIDOS NI VENCEDORES
Con estos antecedentes de carácter "global", no se ve ninguna otra salida que un enfrentamiento entre poderosos y jodidos, que todo es cuestión de encontrar el momento oportuno para al detonación requerida y ¡Vámonos recio!, pues los líderes mundiales no sueltan nada, en lo absoluto nada y cada vez estiran más la "liga social" en donde los más fregados son los más perjudicados. No se quiere dar por concluido el capitalismo "salvaje" del que tanto se quejara Juan Pablo II y por lo tanto, tanto "amor" y tanta "concordia" pregonada por los "ricardos", como si se tratara de un Teletón, sólo lo hacen para llenarse de más dinero los bolsillos, sin considerar las consecuencias de esa vida frívola que creen no tiene rival. Pero, basta recordar las palabras que algunos historiadores le adjudican a Luis XVI, cuando en Versalles le anunciaron sobre los acontecimientos en París y que una turba se aproximaba al Palacio, dicen Luis XVI preguntó: "¿Es un levantamiento?", a lo que el interlocutor le respondió: "No ¡Es una revolución!". Revolución que se hizo con picas, rastrillos, azadones y cañones. Hoy, desafortunadamente es todo el mundo el que está en crisis, hay terrorismo por todos lados y hay armas atómicas, algunas, dicen, perdidas o vendidas en el mercado negro. Por lo tanto ¡Aguas!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@mail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!