PARA REZAR EL ROSARIO, MI HERMANO EL QUE SE MURIO

PARA REZAR EL ROSARIO, MI HERMANO EL QUE SE MURIO
El título incuestionablemente pertenece al más absoluto folklore jarocho, pues forma parte de la letra de una de las canciones vernáculas más conocidas de nuestra querida tierra, y, me vino a la mente cuando el pasado miércoles comencé a ver los reemplazos en el Gabinetazo del Presidente Calderón, pues incuestionablemente, si Gómez Mont estaba mal, el que llegó no se le ve nada en el guante.
¿SECRETARIOS DE GOBERNACION? ¡LOS ORIUNDOS DE VERACRUZ!
Pero, volviendo a la letra de la canción, no cabe duda, para Secretario de Gobernación ¡Los veracruzanos!, pues, comenzando por Don Adolfo Ruiz Cortines (Miguel Alemán, no obstante haber sido político, fue muy marrulla ¿O no?) ¡Excelente titular de Gobernación!, serio, adusto, austero, tigre, conocedor del alma humana, pero sobre todo, muy humano Don Adolfo; luego, Don Jesús Reyes Heroles, el tuxpeño, gran ideólogo, visionario, planificador, con enorme sentido del humor, bohemio, gran pensador y, un político super experimentado, que gracias a él México tuvo la primera reforma política efectiva y trascendente después de la Revolución; ¡Don Fernando Gutiérrez Barrios! ¡Señorón entre los señorones!, político por los 6 lados, lean como ninguno, conocedor a profundis de la problemática nacional, tipo conocedor del espíritu humano, además de sabérselas de todas, todas en materia política, tan fue así que podríamos decir fue una rara avis de la política nacional, en virtud de que es el único político mexicano
que ha demandado a un periodista gringo por calumnias y ganó el pleito Don Fernando en los tribunales gringos, cuando se le señaló de estar involucrado con el narco ¡No coquitos!
NOTABLE POR SER DE ASCENDENCIA JAROCHA
El mismo Manuel Bartlett, con todo y ser poblano, de padres veracruzanos, fue un notable titular de Gobernación. Pero, con lo que ha sucedido ahora con Calderón ¡Pa'su mecha! ¡Sin palabras!
TAN BUENOS QUE HASTA LES APLAUDÍAN CUANDO LOS MENCIONABAN
Incluso, con los personajes veracruzanos en mención, jamás hubo necesidad de leer currículum o "perfil" alguno a la hora de presentarlos, bastaba con el solo nombre para que los mismos periodistas rompieran en aplausos. Caso de Don Chuchito Reyes Heroles, que habiendo sido Secretario de Gobernación con López Portillo, durante los primeros tres años del sexenio, cuando se da a conocer el gabinete de Miguel de la Madrid y aparece Don Jesús como Secretario de Educación Pública, se dejaron oír los nutridos aplausos de los comunicadores de la fuente.
PARECIERA CALDERON JUEGA AL JUEGO DE LAS SILLAS CON SU GABINETE
En el presente, déjenme decirles que no tengo nada en contra de nadie y mucho menos por su aspecto, peeeerooo ¡Ya ni la friega el Presidente con esos nombramientos!, pareciera estar jugando a "las sillas" con su gabinete, lo malo es que los pésimos resultados de él y de su equipo de trabajo lo estamos padeciendo los mexicanos. Lo que más me llamó la atención fue que tardara tanto tiempo el Presidente Calderón en leer los "perfiles" de los que entraban y hacer mención de "diplomados", pues si la cosa en materia educativa ya está de por sí bastante decadente, sobre todo por los "doctores" emanados de universidades patito, con "diplomados", la cosa se pone peor, pues ahí, hasta las más encumbradas casas del saber otorgan "reconocimientos", porque a los diplomados sólo hay que asistir (obvio ¡Pagar la lana por el fachoso diplomado!) y ¡Ya! No hay que sustentar examen de ningún tipo. O sea, el más bestia puede tener un "diplomado".
¡CUANTOS "DIPLOMADOS"!
Pero en fin, ese es el Gobierno de la República de hoy, en donde "es imperativo tener un buen currículum para destacar (yo creo más bien, para agarrar de tonteja a la gente). Y si mal no recuerdo, por ejemplo, Don Fernando Gutiérrez Barrios, era sólo militar de carrera, pero, con su experiencia, fama pública, pero sobre todo el conocimiento que el pueblo tenía de su profesionalismo, con eso bastaba para que le aplaudieran al señor cuando hacía su aparición. Don Adolfo, creo llegó sólo a tenedor de libros, pero también, su experiencia y sentido común le dieron la enorme estatura profesional y moral que detentó ¡Y detenta y  agiganta en el recuerdo! En el caso de Don Jesús Reyes Heroles, con su licenciatura ¡Fue el último ideólogo del liberalismo mexicano! Académico contumaz, pensador y escritor prolijo! ¡Pléyade de gigantes de la política!, y en sus tiempos el país estuvo en paz, progresando y viviéndose de lo lindo ¿Hoy?, el puro enanismo de los "diplomados". Por lo tanto, para bailar el jarabe, para eso me pinto yo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmai.com



¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

LA LIBERACION ES UNA CUESTION ANTE TODO MENTAL