"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"
El título, como todos ustedes ya lo saben porque se refiere a un chiste muy, pero muy viejo, se trata de aquel jovencito que siempre criticaba todo lo mexicano y en contraposición enaltecía todo lo francés, primordialmente a los ciudadanos galos, pues decía eran muy, pero muy civilizados, cuanto educados, no así los mexicas; hasta que un día alguien le preguntó en que se sustentaba y a guisa de ejemplo explica: "Pues mira, en París siempre me decían Fransuá le sensualite y aquí en México me dicen Pancho el pu..."
ES LA HORA EN QUE NADA DICEN NUESTROS "INTELECTUALES"
No sé por qué todos aquellos "intelectuales" oficialistas y denostadores de nuestras mexicanísimas costumbres, especializados en criticar, criticar y criticar todo lo que se hace en nuestro país y exaltar todo lo extranjero, sobre todo Europa, no han dicho ni ¡Ah caray!, con el asunto este del austriaco que mantuvo encerrada en el sótano de su casa a su hija durante 24 años, amén de haber sostenido con ella relaciones incestuosas de las que se procrearon 7 hijos, tres de los cuales nunca habían visto la luz de sol en virtud al encierro al que estuvieran confinados.
HOMO SUM: HUMANI NIHIL A ME AELIENUM PUTO
(No, no se trata de una albur, es un latinazgo que se traduce como: "Soy hombre y nada de lo que es humano me es extraño").
En fin, a lo que voy es que todo este drama se ha desarrollado en la muy rica y civilizada Austria, cuna de excepcionales seres humanos de la talla de Mozart, Haydn, Freud, Schubert, etc. (Amén de Hitler) y, resulta que sigue el asunto este de mantener gente en cautiverio, incluso ahora en tiempo de paz, prosperidad y de Unión Europea.
LA HUMANA, SIN DISCUSIÓN, ES UNA ESPECIE HARTO VANIDOSA
Lo cual nos trae a la conclusión de que es condición humana el proceder de manera avasallante, retrógrada e impulsiva. No siendo esto privativo de pueblo alguno como lo tratan de hacer ver los "Fransuás", sino de la naturaleza humana. Incluso, me atrevo a decir que a mayor poder adquisitivo o riqueza material, es cuando a los seres humanos les va dando por creerse superpoderosos, fuera de todo orden y mundo, descendientes de quién sabe cuántos dioses, etc., todo esto en un mero cultivo de la soberbia en la que por lo regular caemos los humanos.
Pues ya ven, hasta nos creemos los reyes de la creación y somos precisamente la especie que está con todo a la mano para darle en la torre a la dicha creación, incluida la especie humana. Que, no obstante esta capacidad de destrucción, ya le hemos dado en la chapa a una buena parte del planeta.
Indiscutiblemente que privar a alguien de la vida o la libertad es una acción terrible, contraria a la misma naturaleza, salvo, se tratara de un acto de sobrevivencia, pero, vemos en el enajenado hacer de este austriaco, que no es cuestión cultural y mucho menos de economía lo que debería ser un impedimento para el afloramiento de los más bajos, que no básicos, instintos de la humanidad, sino simple, sencilla y llanamente la condición humana.
IMPOSIBLE PERCIBIR SIQUIERA DE LO QUE SOMOS CAPACES
Todos, absolutamente todos los seres humanos, en función a determinadas circunstancias en las que nos viésemos, muy bien podemos ser capaces de ciertas prácticas que indiscutiblemente en condiciones normales ni siquiera se nos ocurría pensar la posibilidad de tales actuaciones. Sería necesaria la concurrencia de una serie de hechos para saber cómo sería nuestro actuar.
LOS CAMPOS DE CONCENTRACION
Los campos de exterminio nazis, fueron precisamente un escenario terrible de las acciones más espantosas de las que somos capaces los humanos. Y, ahí tienen ustedes que los pioneros o inventores de dichos campos, cuyo antecedente son los de concentración, o sea, los utilizados para confinar a grandes números de personas, fueron los ingleses, en sus territorios de África. Y, el pueblo judío, la víctima principal del "Holocausto" (palabra mal empleada, pues debe ser Shoah, que significa asesinato o exterminio, el holocausto es la ofrenda a Yahvé  al inmolarle un animal) nazi, hoy llevan a cabo acciones aún peores que las empleadas por los subalternos de Hitler en sus paisanos durante la II Guerra Mundial, con los pueblos árabes, principalmente con los palestinos. Por cierto ¿Qué me dicen de los muy civilizados norteamericanos, que quedaron horrorizados al contemplar lo que calificaron como "excesos" de los nazis al descubrir los campos de exterminio?, pero ¿Lo que hoy practican en Irak, cómo podría llamarse:
acción democrática, humanismo a la gringa o sencillamente exterminio terrorista legalizado por la hegemonía de las armas? En esto, en la superioridad armamentista es en lo que indiscutiblemente se apoyaron los nazis para mostrar su "superioridad" racial en contra de los débiles o a quienes consideraron sus enemigos, principalmente los judíos.
SUSCEPTIBLES DE COMETER LOS PEORES EXCESOS
Por lo tanto se hace menester un acto de reflexión en este punto, no debemos caer en actitudes xenófobas, pues tal es en si ya erróneo y da pauta a toda una gama de excesos. Sencilla, simple y llanamente nos debemos de aceptar como los seres humanos que somos, susceptibles eso si, de cometer las peores acciones, pues lo peor que podemos hacer es darnos golpes de pecho como ahora lo hacen los gringos, la dirigencia judía, pero sobre todo nuestra "intelectualidad Fransúa", que no sabe distinguir nada, salvo eso sí, no estar fuera del presupuesto.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!