EL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES ES MUNDIAL

EL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES ES MUNDIAL
Indudablemente los viajes ilustran y en el caso del asunto enunciado en el título, imagino que en materia de estupefacientes el asunto debe estar igual o peor de lo existente en nuestro país, sobre todo en lo que a consumo de los mismos respecta, pero, en lo relativo al alcohol ¡Ah jijo! ¡Cómo rajan alcohol en todos los lugares a donde fui. Que lo de "la barra más grande del mundo", como también es conocido nuestro bello paseo costero, el boulevard Avila Camacho, no es sino una mera referencia que palidece ante lo que sucede en distritos de ciudades como Praga, en donde en el puente que lleva a la zona en donde se encuentra el castillo ¡Josú!, eso durante la noche es algo como para un documental ¡Hay de todo!, pero, lo destacado es el consumo industrial de alcohol. Y claro, la presencia de la juventud en el "infle" es algo también de ser notado.
¡TODO EL MUNDO "JARRA" EN MANO!
En Barcelona, por nada quise perderme el espectáculo de "flamenco" en el restaurant "Córdoba", precisamente sobre el famoso paseo de Las Ramblas ¡Precioso e inolvidable la ejecución de tan maravilloso arte bailable por unas muy guapas españolas! Como el "metro", funciona ahí hasta los dos de la mañana y es menester ahorrar dinero, pues los taxis son caros; a eso de la 1:45 A.M., salí raudo y veloz hacia el "metro". Excuso decirles todo la exotiquez observada en Las Ramblas ¡Había de todo para todos! Con enorme demanda todo. Realmente me causó una grata impresión ver la creatividad del ser humano para efectos de la "mochonguez" ¡Qué divertido ver toda aquella marcha de la vida cubierta con todo tipo de ropa, géneros y disfraces! ¡Y no era carnaval! Era un simple fin de semana en Barcelona. Pues bueno, ahí tienen que me fui en pos del hotel y al ir en el tren subterráneo, igual grata impresión me dio ver a toda la juventud andar de celebración y muchos de ellos hasta la "chancla".
ESO SI, LA DORADA JUVENTUD SIN CAUSAR DESMANES
Y digo lo de grata impresión en virtud de que nadie andaba de agresivo o peleonero. ¡Ah!, eso si, al igual que en nuestra querida ciudad de Veracruz, las muchachas andan en la participación por demás activa de la adoración a Baco. Un grupo de 8 muchachos (destacándose entre ellos tres muchachas), subió al vagón donde iba y llevaban un barullo que causaba hasta gracia ver la forma tan relajada e irresponsable como se conducían (me hizo recordar mis tiempos estudiantiles, con la diferencia de que estos muchachos apenas si alcanzaban los 16 años de edad). Y de pronto tres de ellos se secretearon, que al final de la sesión, uno exclamó: "Sí, pasaremos a dejarlas (refiriéndose a las muchachas), y sirve que yo mientras me despejo, pues si mi madre me ve llegar en este estado a casa ¡Me capa!". Lógicamente me permití sonreír ante el comentario del joven.
Y bueno, dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero, si me ha llamado mucho la atención ver cómo no es privativo de nuestra ciudad y país el que una gran proporción de la población -principalmente los jóvenes- anden en calidad de "caja de tráiler" -hasta atrás- todos los fines de semana.
ESO SI, LOS BEODOS MEXICAS SON MAS CIVILIZADOS
Incluso, me atrevo a decir los borrachos nacionales en las calles son un tanto más decentes, pues no se hacen "pipí" en plena calle, por lo regular andan buscando algún sitio oscuro o arriate medio abandonado para hacer "chis", pues por lo que respecta a la vía pública de aquellos lares del Viejo Continente, al otro día del día de "celebración", las calles en muchos sitios huelen a orines. O sea, se deduce que el celebrante, al momento de sentir que no tiene tiempo de montar en su caballo, sencillamente toma como mingitorio la parte de la ciudad que más le acomode. ¡Hombre!, que en esto les llevamos entonces ventaja, nuestros celebrantes tienen más civilidad.
LA BELLA FLORENCIA PARA NADA SE SALVA DEL CHAHUISTLE
Recuerdo hace tres años cuando en el periplo incluí la bellísima ciudad italiana de Florencia ¡Cómo rajan alcohol también en la ciudad natal de Maquiavelo!, que incluso, en los portales de la parte de abajo del "Palacio de los Oficios", los celebrantes nocturnos sin mayor inhibición toman todo el espacio público como retrete.
Por lo tanto, creo muy firmemente entonces, que, o se encuentra un remedio a esta práctica de proporciones mundiales de empinar el codo, buscando alternativas de distracción o, deberemos aplicar la máxima que le adjudican precisamente a la Mafia italiana: "Si no puedes con el enemigo ¡Unetele!"
SINTOMA DE QUE ALGO DE GRAN PROPORCION AQUEJA AL GENERO HUMANO
Al hacer la observación de este extendido fenómeno del alcoholismo y demás adicciones en todo el mundo, indiscutiblemente es que algo está pasando en todo el género humano, en donde se requiere, principalmente por parte de la juventud, cantidades masivas de estimulantes para poderse "divertir", lo cual, como les digo, es un indicativo de que algo se encuentra en falla.
NUNCA HA SIDO BUENO ARRANCAR CON EL ALCOHOL TAN TEMPRANO
No estoy de espantado ni dándome golpes de pecho, pues ¡Qué rico es tomar vino!, pero, se nota que en cada generación la ingesta comienza cada vez más temprano y esto es lo que desafortunadamente está causando un gran daño en la comunidad en general. Que como les digo, es de proporciones mundiales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!