A PESAR DE LOS DUENDES DE LA REDACCION ¡YA REGRESE!

A PESAR DE LOS DUENDES DE LA REDACCION ¡YA REGRESE!
Pero no lo que me llevé pues eso me lo gasté todito. Por lo tanto, el que agarre esta aseveración por el lado malo se las verá conmigo pues deberá prestarme dinero en virtud que vengo en práctica banca rota y en cuanto mis acreedores se enteren de mi llegada no veré la mía.
Lo de los duendes se debe a que me hicieron el favor de incluir en el espacio en donde se publica la "calumnia" de que comenzaba a salir hasta el lunes (¡Que mucha falta me hace para reponerme del cambio de horario!), pero ni modo, el deber es el deber y era precisamente el día de hoy en que debía comenzar a darles guerra con mis comunicaciones. Amén de que ya me andaba por estar en contacto con ustedes mis respetados y queridos lectores.
¡ME FUE DE M A R A V I L L A !
Estuvo todo ¡Riquísimo!, tanto los viajes como las comidas (muy generosamente acompañadas de la infaltable Heineken -cerveza holandesa ¡Riquísima!-, como con vinos tintos de los países visitados. Los cuales fueron, Holanda (¡Amsterdam!), Alemania (¡¡Berlín!!), Checoslovaquia (Praga), Polonia (Cracovia), España (¡¡¡Barcelona!!!) y Francia (¡¡¡¡¡¡¡¡París!!!!!!!!). De acuerdo con lo muy a todo dar de las ciudades fue el número de signos de admiración, llevándose las palmas mi muy admirado y querido París ¡Qué ciudad tan bonita!
NO VUELVO AL ESTE DE EUROPA. QUEDE CURADO DE ESPANTO
Como habrán observado en los países del Este o ex Este de Europa (Cracovia y Praga), no les incluí admiraciones, pues no obstante son ciudades gratas y llenas de historia, sus habitantes no tienen esa chispa tan propia de los países latinos y Alemania no obstante no serlo, buena dosis tienen de buen humor los teutones.
AUN SIGUEN EN EL TRAUMA EXISTENCIAL
Me atrevo a opinar en el sentido de que los países del Este o ex Este, que estuvieron dominados por la bota soviética desde 1945 (y que los nazis les habían dado "terapia" guerrera desde prácticamente la llegada de Hitler al poder en 1933 -hay que recordar el primer país en engullirse fue precisamente Checoslovaquia y la Segunda Guerra Mundial comienza oficialmente el 1 de septiembre del 39 cuando la invasión alemana a Polonia), aún no salen de su tristeza, ensimismamiento y frustración de haber estado dominados de manera terriblemente opresora por casi 50 años (fue entre 1989 y 1991 que cae completamente la -llamada por Winston Churchill- "Cortina de Hierro").
¡ALEMANIA EN PIE Y FIRME, COMO SIEMPRE!
Se salvó del "chahuistle" Berlín y Alemania del Este, en virtud de que Alemania Occidental tuvo una economía fortísima, que cuando llega la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1987, se tuvo el dinero suficiente para echar mano de todo lo derruido de la zona este, siendo ahora Alemania una de las economías no sólo más fuertes de Europa, sino del mundo: Por lo que, aplicando la máxima de: "habiendo dinero cuál problema". Los teutones se encuentran felices de la vida y no se nota les hayan destruido materialmente casi todo el país y ni se diga la capital Berlín. Que por cierto, está más bella que nunca y dentro de dos años, contará con lo que llamarán "la isla de cultura", que se trata nadamenos de todo el complejo arquitectónico que se encuentra precisamente circundado por uno de los dos ríos que atraviesan Berlín, el Spree. El otro es el Havel. En todos esos edificios (uno de ellos ya alberga -y albergaba- al portentoso y riquísimo museo de Pérgamo). En este complejo estará de manera definitiva la que yo llamaría "la joya de la corona" que es el busto de la reina egipcia Nefertiti (según esto el significado de dicho nombre en castellano es: "La Belleza ha llegado").
ESTABA CERRADO EL MUSEO EN AQUELLA OCASION
Que en esta ocasión tuve la oportunidad de admirarlo, pues la vez pasada que no estaba abierto el museo donde está, ubicado enfrente del palacio de Charlottenburg. El busto es realmente muy bello, por lo que la modelo debió ser bellísima; el busto tiene aproximadamente la friolera de 3,300 años. Este fue encontrado por el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt el 7 de diciembre de 1912 en una zona de excavación entre Luxor y El Cairo. Quien aplicando la máxima mexica de: "más vale pedir perdón que permiso". Simple, sencilla y llanamente se sacó de contrabando -vulgo se la robó- la efigie de Nefertiti.
¿SABEN CUANDO REGRESARAN A NEFERTITI? ¡NUNCA!
Como en ese entonces no estaba nada legislado sobre el retorno de obras de arte cuando fueran robadas, los alemanes ni han "pelado" las innumerables peticiones egipcias para la devolución de tan preciada joya, y se la han quedado desde "endenantes". El mismo Hitler terminó enamorado del busto, declarándolo un ejemplo de la perfección de la raza aria. Y ni a trancazos la regresan (ni la regresarán) los alemanes. Al terminar la II Guerra Mundial se le consideró desaparecida, pero no, solamente se había "guardado" para evitar el pillaje también cometido por los Aliados -entre ellos los primos gringos-, habiéndose guardado en una mina de Turinga.
QUISE CONSTATAR TAL ASEVERACION: TOTALMENTE ERRONEA
Llegué a Praga en lugar de a Viena, en virtud de que un amigo -cuyo nombre por razones obvias no doy- me preguntó en una ocasión cuándo ponderaba yo París si conocía Praga, a lo que lógicamente di una respuesta negativa, diciéndome que él había ya ido y era más bonito que La Ciudad Luz, lo cual me obligó a verificar personalísimamente tal dato, pero ahora que he estado ahí, con un resultado erróneo.
¡NINGUNA COMO PARIS! ¡QUE CIUDAD TAN BELLA! ¡EN TODO!
Efectivamente, podrá tener tal vez más edificios antiguos Praga, pero la mayoría todavía si recuperar, amén de que le falta ese toque tan a todo dar que los habitantes de París le dan a su ciudad. Por lo que, sin que me pregunten mi opinión se las doy: ¡París será siempre mejor que Praga!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!