¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!
He estado leyendo algunas columnas de uno que otro "burguesito" del Distrito Federal en donde "lamentan que México no sea una nación", para ellos toda una sonora trompetilla preparatoriana: ¡Prrrrrrrt! Claro de que México es una gran nación, sobre todo por el nobilísimo pueblo que la conforma; que haya un pésima distribución de la riqueza es otra cosa, pero para ello no tiene nada que ver la población, sino precisamente esa bola de burguesitos metidos a "intelectuales", que toda la vida se pasan criticando todo y apoyando nada. Yo en lo personal me siento altamente feliz por varias circunstancias (aunque a veces me quisiera cambiar de planeta), primordialmente de estar experimentando todo este asunto de carácter divino llamado, vida. En segundo lugar por la familia tan disímbola, combatiente y entretenida en la que nací y en tercer y tal vez primordial lugar ¡El país en que nací! ¡México! Expresado esto sin un afán exaltado de ser hoy el 16 de septiembre, sino porque México es para mí algo tan grande, tan bel
lo, tan extenso, tan hermoso, tan sentido, tan sublime, tan excelso, que creo vida es lo que me va a hacer falta para conocerlo a profundis o, como dijera mi tío Mauricio González de la Garza en su libro "Ultima llamada", sólo los mexicanos conocemos México ¡Nunca un extranjero podrá detentar tal portento!
MEXICO ES TAN BELLO POR SU POLICROMIA Y PROFUNDIDAD
Y es que México no son los aztecas, como tampoco los olmecas, los toltecas, los mayas, Quetzalcóatl, los españoles, los chichimecas, los yaquis, los totonacas, etc., no, nuestro querido y amado México es la perfecta combinación de todo ello, ese rico resultado de la mezcla de cada una de las grandezas de esas ricas expresiones culturales de disímbolos pueblos que queriéndolo o no dan como consecuencia nuestra esplendorosa cuanto policroma patria.
LA SOBERBIA DEL SER HUMANO TODO LO ECHA A PERDER
Sin menospreciar a ninguna nación de nuestro muy golpeado mundo, no encuentro realmente otra con toda la policromía cultural del nuestro.
Lo malo de algunos mexicanos modernos (negatividad que viene de todas las generaciones que nos han antecedido en virtud de que entre ellas también han existido estos exponentes del negar todo y apoyar nada) se van todavía con la finta de infinidad de seres humanos al mantener la firme idea de un creador antropomoformo, o sea, un Dios con forma humana; creernos el cuento ese de que el ser humano es el "rey de la creación" y toda esa bola de monsergas que el hombre ha inventado con el firme afán de aplicar la máxima esa de: "Y Dios dijo: ahí los dejo para que el más vivo viva del más pen....".
TODOS SOMOS SIN DUDA ALGUNA EXPRESION DEL COSMOS
Claro de que hay una ley suprema que rige la creación de todo el cosmos, el cual nuestro planeta no es ni un mísero grano de arena, como tampoco somos los humanos los "reyes de la creación" y la raza blanca la "destinada a mandar", los negros "pintados así por Dios para que sirvan a los blancos, o los pobres hechos para que los ricos defequen en ellos. No, esta bola de estulticias, por no decir idioteces es lo que ha dado al traste con todo siempre. No, los humanos somos, eso sí, una manifestación de toda esa grandeza del universo, pero, no en calidad de exclusiva y las grandes manifestaciones culturales que han existido a lo largo de la Historia Universal vienen, de una manera u otra a manifestarse en esta gran, cuanto noble nación llamada, México.
TODO TIENE SOLUCION, HACE FALTA GENTE CAPAZ
Nadamás por estos motivos me siento muy a gusto de ser mexicano, de estar en este país con toda una bola de problemas tan espantosos, tal y como todos los tenemos en la vida, pero ¡Todos solucionables!
NO ES COMO LO PINTAN, PERO ¡QUE BUENO QUE NOS DIERON PATRIA!
Incluso, tanto la nuestra, como todas las historias libertarias de los pueblos del mundo son también una bola de invenciones, parches adheridos para exaltar al político o mandante del momento, pero, en esencia los avances libertarios son exactamente igual que la vida misma, un gran azahar, pero, somos los humanos los que nos encargamos de agregar toda una cauda de solemnidades que les hacen perder esa espontaneidad que es tan bonita, padre y ¡Humana!
Hoy estamos los mexicanos celebrando nuestra Independencia y creación oficial de nuestro país, pero ¡Qué bueno que Hidalgo y todo su equipo de conspiradores tuvieron la feliz idea de mandar a los peninsulares a ondear gatos de la cola!, pero, las cosas no les salieron como ellos quisieron, pues "las bases los rebasaron", o sea, los mestizos, que eran mayoría, se impusieron en el afán libertario de quitarse todo yugo de encima y de ahí la consolidación de la Independencia de nuestro país.
Que en lo absoluto es como nos la cuenta la historia oficial, pero, no por ello denostaremos a nuestros héroes, pero, tampoco debemos hacerlos esos super hombres que los han convertido, en virtud que gracias a todas sus luces y sombras, pero lógico, más luces que sombras, dieron y han dado lugar a esta bella cuanto grande patria llamada México.
¡GRAN SIMBOLISMO EN EL MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA!
¿Que hay secuestros y violencia? ¡Hay un estado de Derecho a aplicar!
¿Que el Congreso de la Unión y la mayoría de los integrantes del gabinete del Ejecutivo Federal están fallando de todas todas, unos por no hacer leyes adecuadas y los otros por no aplicarlas? ¡Que se vayan! Pero, no por esta punta de inútiles vamos a decir que México no funciona. De ahí que cabe recordar el simbolismo del león guiado por un niño en el monumento a la Independencia en el Paseo de La Reforma en la Ciudad de México, el león es el pueblo y el niño es el gobierno... Por lo tanto, la fuerza está en el león y de ahí que México sea más fuerte y trascendente que esos niños que hoy lo están guiando. Pero esto y que lo otro ¡Salud y Viva México! ¡Hijos de María Morales!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com







¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"