SIGAMOS DEPREDANDOLO TODO, EL PLANETA ES INFINITO

SIGAMOS DEPREDANDOLO TODO, EL PLANETA ES INFINITO
Si algo realmente me ha llamado la atención en estas últimas semanas en las que me las he pasado para arriba y para abajo, es notar la forma tan notable en cómo ha cambiado el clima. Por lo que eso de la contaminación a nivel mundial, les puedo asegurar es un hecho, no lo duden.
TODO FUE VERANO, CUANDO DEBIO ESTAR YA FRIO EL ASUNTO
En mi pasado periplo, en virtud de que iba a estar en Polonia, país bastante septentrional comparado con los que he visitado ¡Y hacía frío en éstos!, les aseguro era un verano tremendo. Para comenzar en Berlín, las veces que he logrado ir y ha sido en las mismas fechas, la temperatura ya está como a cinco grados en la madrugada, para establecerse como a 15 ó 18 durante el día. La primera temperatura para los jarochos es el polo Norte y las segundas es para jalar chamarra y toda la cosa. Pues ahora las temperaturas eran de a 23 y 28 grados en el día y por la noche de 18. La recepcionista del hotel se encontraba de plácemes al igual que muchos de sus compatriotas, en virtud de que pocas veces los alemanes tienen este tipo de clima. Pues no les cuento los checos y polacos, disfrutando cual lagartijas al sol el calor que les estaba privilegiando en el presente año.
Barcelona ni se diga ¡Calorón!, al menos ahí estaba el consuelo de la playa, pero, al llegar a mi admirado París, me quedé con la pupila cuadrada al ver que solamente en la mañana era el otoño y eso para el medio día se remediaba. Amanecíamos a 9 u 11 grados y terminábamos con 25 ó 26 grados por la tarde.
¡JUAR, JUAR, JUAR! TUVE QUE USAR LOS "REGALOS"
Por lo tanto, toda la ropa de invierno de la que había yo echado mano, me la llevé a pasear, pues tuve que andar utilizando las camisetas que había yo comprado para regalos, por lo tanto, algunos cuates que me han aceptado así las playeras, llevan "sabor a mi". Pero, no había de otra, ni de loco me iba a poner a comprar ropa de verano en aquellos lares, arriesgando a la hora del regreso me fueran a cobrar sobre peso (me refiero al equipaje, pues por lo que respecta a mi anatomía soy un caso perdido), y miren que en este renglón las aerolíneas entierran la faca y bonito.
POR ACA LAS COSAS NO ANDAN MUY BOYANTES QUE DIGAMOS
Y bueno, con lo que tenemos ahora en jarochilandia y sitios aledaños de la República Mexicana, en donde el común denominador es el calor, cuando ya deberíamos tener "nortes" y un sensible descenso en las temperaturas, pues como que la cosa se echa de ver estamos cambiándolo todo en materia de clima, en función a la pésima conducta que hemos observado y seguimos en ascenso sin importarnos que podemos causar un verdadero cataclismo de proporciones bíblicas de continuar con la contaminación en creciente.
COMENZANDO POR LOS EUA, A TODOS NOS "VALE" EL ACUERDO DE KYOTO
Realmente es sorprendente ver cómo nos estamos consumiendo el planeta y nadie hace nada al respecto. El Famoso Acuerdo de Kyoto, en el cual las naciones firmantes se comprometieron a no seguir arrojando gases a la atmósfera, que provoquen su calentamiento, es simplemente una ilusión, pues el país que en mayor proporción emite gases contaminantes y que contribuyen al calentamiento global, los EUA, sencillamente se han pitorreado del famoso acuerdo, ni siquiera lo leyeron y mucho menos lo firmaron (y como dijo Don Teofilito: ¡Ni lo firmarán!), por lo tanto, la emisión de gases por parte de ellos sigue en producción con singular alegría. ¡Y como son los EUA! ¡Ellos pueden hacerlo!
SERIAN ACUSADOS INMEDIATAMENTE DE: ¡TERRORISTAS!
¡Ay de aquel mortal que se le ocurra decirle algo a Mr. Bush al respecto! Terminaría en la isla de Cuba y no precisamente en un hotel de cinco estrellas, sino en la base de Guantánamo, acusado de terrorismo en contra de los EUA y sometido a los "tratamientos" de concientización que tanto le critica Bush a Castro, pero que muy bien practica ¿O no?
Pero, en este rubro del calentamiento global no van solos los gringos en el barco, son indiscutiblemente los que más contaminan y los que no quieren reconocer lo dañino de la acción, pero, somos todos los seres humanos en general los que estamos logrando con gran esfuerzo romperle la crisma a nuestro planeta.
UNOS POR POBRES Y OTROS POR EXCESOS, PERO LA CULPA ES GLOBAL
Desde aquellos seres humanos que por extrema pobreza cazan y comen lo que encuentran, así mismo queman todo lo que pueden a guisa de combustible para hacer fuego y carbón, hasta los ricachones que no paran de crear más y más industrias contaminantes a bajos costos por no invertir en las que causan menos daño, así como aquellos que con más de un vehículo queman combustible fósil que contribuye con singular alegría al calentamiento global. Todos, absolutamente todos contribuimos a tal fenómeno. Que tarde que temprano provocará que nos lleve la trompada de manera ¡Global!
¿SEREMOS CAPACES DE SALVAR EL PLANETA AZUL?
Ojalá y se hiciera una conciencia para hacer algo al respecto, pues estamos acabando con el maravilloso y único Planeta Azul  y todo por el mero capricho de tratar de ser siempre mejor que el prójimo, en lugar de compartir lo que hay y de esta manera crear menos contaminación.
Sé que esto último es utópico y hasta infantil se antoja, pero, ya veremos cómo reaccionamos en cuanto la cosa se torne peor. O sea, cuando el tiempo nos alcance.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!