UN ACTO DE LA MAS ALTA CALIDAD REPUBLICANA

UN ACTO DE LA MAS ALTA CALIDAD REPUBLICANA
En varias ocasiones les he platicado sobre mi sorpresa en función al dinámico ritmo de trabajo de nuestro Gobernador, el licenciado Fidel Herrera Beltrán y no obstante tengo cifras de toda la obra por él realizada en los primeros casi dos años (faltan quince días para cumplir los dos años), mismas que rebasan en mucho lo realizado por otros Gobernadores en todo el sexenio, lo expresado por el Jefe del Ejecutivo Estatal en su Segundo Informe de Gobierno me dejó todavía más sorprendido. Más que nada en la capacidad de respuesta en la ayuda otorgada a los municipios por el recorte efectuado por la federación a las partidas que estaban ya destinadas a estos.
Y NO HAY CRITICA PORQUE TODO ES REALIDAD Y COMPROBABLE
Claro, algunos mal pensados (que nunca faltan) no han podido decir ni criticar nada al respecto, sobre todo los de la llamada oposición, entre cuyos integrantes hay quienes por sistema a todo se oponen y todo critican, pero, en esta ocasión han callado en virtud de que todo lo expresado por el Gober en su Segundo Informe de Gobierno es verdad, es tangible, es palpable y todos los veracruzanos lo tenemos a la vista y lo de los depósitos en favor de los municipios es otra de esas grandes realidades que ningún opositor se atreve a denostar ¡Por qué todo, es verdad!
SI EL PRIMERO FUE BUENO, EL SEGUNDO HA SIDO ¡EXCELENTE!
O sea, si el primer informe fue bueno, este segundo ha sido excelente, más que nada en materia de resultados ¿Por qué?, en función a que los veracruzanos finalmente contamos con un Gobernador ¡Político!, alguien que sabe exactamente este complicado y difícil arte, sustentado en la conciliación de las fuerzas y grupos de poder, pero todo en beneficio de las mayorías. Pues es otra verdad de a kilo el hecho de la creación de empleos en la entidad, sobre todo a la obra pública que por todo el Estado se ve, se nota y se disfruta, pues mucho de lo que se está construyendo ya está arrancando en servicio y esto es ¡Magnífico!
Y ESO QUE RECIBIO LA ADMINISTRACION HECHA UNA DESGRACIA
Pero, si algo habla de la capacidad y liderazgo de nuestro Gobernador, el licenciado Fidel Herrera Beltrán, es el hecho de haber recibido una administración ¡Quebrada!, en banca rota, con una deuda pública espeluznante y él, en lugar de estar echando culpas y señalando que no lo dejan trabajar, tal y como lo expresó en una parte del segundo informe, ha hecho realidad toda un sin fin de sueños que él y los veracruzanos queríamos ver cristalizados, y he ahí que las obras de infraestructura y la ayuda general para ¡Todos los veracruzanos!, se encuentra no solo en marcha sino convertido en realidad.
A LA CONCLUSION DEL SEXENIO VERACRUZ SERA UN EMPORIO
Y si esto es a casi dos años de su administración ¡Hombre!, Veracruz será un emporio para todos sus pobladores a la conclusión del sexenio del Gober Fidel Herrera.
¡VAYA QUE SI ES MOTIVANTE UN LIDERAZGO DE ESTA CALIDAD!
¡Qué padre!, da gusto realmente contar con un líder de esta categoría y magnitud, pero sobre todo saberse parte de la población que él está guiando y que de una u otra manera uno forma parte de esa dinámica emprendida por él, cuyos frutos la ciudadanía está gozando ya.
CERO GLAMUR Y POSES, TODO FUE Y ES PURO REPUBLICANISMO
La ceremonia del Segundo Informe en lo absoluto estuvo afectada de aquellos fastos y glamurosos arranques de exhibicionismo tan criticados en recientes tiempos, no, la lectura de la síntesis de lo entregado a los señores Diputados Locales, fue un acto totalmente republicano, eso si, afectado de una enorme sencillez, en donde incluso los grandes aparatos de seguridad otrora empleados, brillaron por su ausencia. Aquí eran los compañeros de los medios los que venían rodeando al Gobernador, en lo que todos quienes quisimos saludarlo y felicitarlo lo hicimos sin mayor trabajo, salvo el de estar entre la multitud que llevaba la misma intención, felicitar y sentir la cercanía de quien gobierna con indiscutible liderazgo.
TODA ESA ENORME AFLUENCIA CONVIVIO EN GRAN PAZ SOCIAL
Tanto el recinto parlamentario, como el Museo del Transporte, se caracterizaron por la presencia de un gran número de ciudadanos que querían escuchar y estar con el Gober. En el recinto del Congreso Local, hasta los pasillos fueron insuficientes para albergar al público, y en la explanada del mismo había todavía más gente y ni se diga en el exterior. En el museo hubo el mismo desarrollo. Pero, lo mejor de todo fue la espontaneidad de la concurrencia, pues a comparación con el pasado inmediato, aquí había de todos los sectores de la comunidad de todo el Estado, lo mismo gente del cuerpo diplomático (que es compatible con la federación, pero se hicieron presentes), que campesinos y ciudadanos de nuestras etnias, que altos industriales, comerciantes y capitalistas, en general la población entera estuvo representada en este acto republicano, en donde si algo también fue notable y evidente, fue el discreto aparato de seguridad que estaba más que nada para auxiliar y coordinar la afluencia vehicular y de peatones, pues de ahí en fuera podía uno andar por donde uno quisiera sin que nadie impidiera el acceso. Eso sí ¡Cómo había gente!
DE ESTAR ASI EL PAIS ¡QUE PADRE ESTARIA TODO MEXICO!
Pues todo esto mis muy respetados lectores, se llama ¡Republicanismo!, o sea, la manifestación ciudadana en toda su expresión y Derecho, en una franca comunicación e indiscutible identidad con quien sabe que está ejerciendo un liderazgo de enorme valía en función a los grandes resultados en favor de las mayorías y no de unos cuantos.
Ojalá y así estuviera todo el país, con este progreso, este despegue económico, pero sobre todo la paz social en la que convive toda la ciudadanía, entonces sí, otro gallo nos cantaría a los mexicanos en general ¿No creen ustedes?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!