SIEMPRE ES FEO DECIR "SE LOS DIJE"

SIEMPRE ES FEO DECIR "SE LOS DIJE"
Si existe algo realmente interesante en función a lo sinuoso, cambiante e inesperado de sus aconteceres, toda vez que en ella pasa todo y todo influye no teniendo control nadie de ella, es nadamenos que el arte llamado política. Solamente aquellas personas muy avezadas en estos menesteres e incluso con amplísimos conocimientos de cultura política y general, así como con buenas dosis de suerte, es que han salido adelante y triunfado, quedando incluso sus nombres en la memoria histórica del mundo mismo. En el caso de nuestro país les puedo dar el ejemplo de Don Benito Juárez, quien incuestionablemente es un gran prócer, pero, fue un individuo cuya tozudez estuvo siempre acompañada de enormes dosis de suerte que fuera de duda favorecieron a los mexicanos de su generación y a todas las posteriores (remember el tratado McLane-Ocampo). Y el caso de Don Porfirio Díaz, forjador del México moderno y contemporáneo, a quien la historia le ha negado el merecidísimo lugar que  debiera tener en ella, siempre es conocido como "el dictador", cuando que sus dotes de estadista y enorme amor a México se ven plasmados en la obra material y sobre todo de política y más que nada en la exterior (siempre defendió a México de los EUA) que dejó en la nación mexicana.
POCOS HAN SABIDO CUMPLIR CON SU MOMENTO HISTORICO
Vemos como políticos van y políticos vienen, pero, son aquellos quienes saben exactamente aprovechar su momento histórico quienes surgen, hacen, cumplen y dejan su paso por el mundo en consonancia con lo que el destino les dijo debían ser. Por ejemplo, si usted les pregunta a un estudiante de secundaria o bachillerato sobre quien fue el General inglés, Arturo Wellesley, duque Wellington, les aseguro que se va a quedar en la pura baba; pero, a la persona de que tenga usted a su alrededor con el menor grado de estudios pregúntele usted quien fue Napoleón y de inmediato, cuando menos, algo le dirá de este personaje, del que indudablemente por un lado u otro escuchó hablar ¿Por qué?, la fama y la estrella. Cuando que el primero, el general inglés fue quien derrotara al gran corso en Portugal, España y finalmente en Waterloo.
FOX NO SUPO ESTAR A LA ALTURA DE SU MOMENTO HISTORICO, ES MAS, NI SE ENTERO QUE ERA ESO
Pues así es la cuestión de la política y los estadistas. Y en el caso del título de la actual "calumnia", yo siempre les dije que nuestro actual Presidente no tenía madera para serlo, incluso me valió muchas cartas críticas, entre ellas la de mi ahora grato amigo "Limolín". Me decían y volvían, pero, en mi necedad juarista nunca quité el dedo del renglón. Hoy, veo hasta con conmiseración y espíritu crítico, que no solo una bola de ciudadanos que en su momento ensalzaban a Fox, sino escritores de mucho renombre, hoy lo critican por todos "sus desaciertos y falta de liderazgo". ¡Hombre!, por qué no lo dijeron desde el principio.
PUES SI, SE LOS DIJE
No me doy baños de gloria y mucho menos estoy haciendo el intento para que me reconozcan como "brujo" o adivino, pero, era evidente que esa teatralidad mostrada por Fox siendo candidato mostraba un síntoma de alguien con falta de muchas tablas para el oficio de Presidente de México. Pues miren que México es especial, los mexicanos somos de la idem naturaleza y se necesita realmente mucha enjundia para saber gobernarnos.
DEBE HABER MANO FIRME Y SI ES NECESARIO ¡DURA!
Ojalá, y por el bien de todos los mexicanos, el nuevo Presidente, el señor Felipe Calderón Hinojosa proceda como les digo, con mano firme, no con mano de hierro, pues la cosa no llega todavía a tales extremos, pero, de darse las circunstancias, nuestra Constitución Política contempla  tales extremos para llegar a salvar a la patria.
NAPOLEON DIO EJEMPLO DE TODO ESO
Y bueno, hablando de Napoleón, en una ocasión que los señores integrantes de "La Convención Francesa" (el órgano más importante de la Revolución), estaban en peligro porque la turba en París estaba enardecida y fuera de control (sus integrantes habían destrozado y demolido el edificio de La Bastilla, de donde tomaron cañones y fusiles) impedían la conclusión de los trabajos de la Convención, incluso, amenazando con ir a tomar el edificio y matar a los diputados que legislaban en favor de la República, el ilustre corso (Napoleón era de Córcega, de ahí el sinónimo) inspirado tal vez en la máxima de Luis XIV de Francia, quien mandara a grabar en sus cañones la divisa "ultima ratio regium" (la última voluntad de los reyes), alineó afuera del recinto en donde sesionaban los diputados dos baterías de cañones que había mandado a traer desde Versalles y en cuanto la turba enloquecida apareció incontenible destrozando todo a su paso, a punta de cañonazos "entraron todos en razón", los sobrevivientes tomaron "conciencia" de sus excesos y el proceso legislativo concluyó de acuerdo con lo planeado. Napoleón cumplió e hizo cumplir la ley y salvó a la república.
LEY, SOLO HAY QUE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY
Obvio, lo de cañones lo digo en sentido figurado, aquí lo que debe imperar es la ley, cosa que jamás quiso imponer el actual Presidente, por  lo que hoy sale de Los Pinos con la vajilla completa arrojada a su cabeza. O sea, mal, eso sí, una vez salido él del poder, se terminará Foxilandia, ese mítico país que él creyó haber construido.
¿NO ESPERA ALGO INTERESANTE EN MATERIA ECONOMICA?
Y reitero, no me las doy de brujo, pitoniso o adivino, pero, si por lo pronto la federación, sin decir agua va ha recortado de un día para otro las partidas presupuestales de los municipios ¡De todo el país!, como que esto no es una buena señal en materia económica, por lo que algo más puede venirse.
FUE ALGUIEN QUIEN TAMBIEN TUVO TODO PARA SER UN GRAN PRESIDENTE
Por lo tanto, es feo expresar: "Y se los dije". Pero, efectivamente yo se los dije, incluido a mi ahora cuate "Limolín", quien después de ver como se "gobernaba" al país me concedió la razón. Por lo tanto, yo si puedo opinar en función al gran fracaso del gobierno "de el cambio", en lo que quienes en su momento lo pusieron por los cielos no, en función a no haber previsto que quien venía no estaba a la altura de las circunstancias, y como en los peores momentos de los Presidentes priistas (López Portillo por ejemplo), no supo estar a la altura de su sitio en el destino. Pues Fox, como López Portillo, lo tuvo todo, hasta el respaldo popular, pero, cambiaron la gloria de cumplir con su deber y el momento histórico, por una vida banal, venal y cómoda en perjuicio de todo México.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

LA LIBERACION ES UNA CUESTION ANTE TODO MENTAL