LA GRAN POLÉMICA DEL TABAQUISMO
LA GRAN POLÉMICA DEL TABAQUISMO
Hoy medio México se encuentra en el puro "atraco" en contra de la otra mitad en función a la novedosa ley "antitabaco". Al parecer los aficionados a los "tacos de cáncer" van a tener que dejar su proclividad por fumar en lugares cerrados definitivamente, so pena de hacerse acreedores a toda una bola de sanciones.
Pero, ojalá y toda esta pachanga de la ley antitabaco lleve en su haber campañas permanentes para ir condicionando a los niños ¡Desde muy temprana edad! ¡A NO FUMAR!, pues resulta, que la nuestra, la generación del "peace and love" fuimos condicionados y prácticamente obligados a fumar, si, tal y como lo están ustedes leyendo: ¡Obligados a fumar!
LAS PELICULAS FUERON EL VEHÍCULO PARA COMENZAR A FUMAR
Primordialmente a través de toda una propaganda arrancada en el cine, pues si ven ustedes las películas de las pasadas décadas, todo mundo fuma como desesperados en las actuaciones. Incluso, en aquella película que tanto furor causara, la francesa de "Un hombre y una mujer", que fuera considerada un escándalo en su momento, los protagonistas fuman como chacuacos, y, al ser la película de tal impacto en todos los órdenes, desde luego que influyó para que todo el mundo agarrara su respectivo cigarro y...¡A echar humo se ha dicho!
Hablo del asunto de la educación en los niños, en función a que será a partir de las jóvenes generaciones como se podrá componer la situación, pues quienes nos encontramos ya en la etapa superior a los treinta años (yo ya tengo 54), difícilmente se no desarraiga un hábito o un vicio.
TODO SE ARREGLA A TRAVÉS DE LA NIÑEZ
Les doy como ejemplo lo que en otras ocasiones les he manejado, la "extraviada" de Moisés en el desierto por 40 años una vez que sacó al pueblo de Israel de Egipto, en donde por siglos habían estado sometidos los israelitas al régimen de la esclavitud y por lo tanto a toda una gama de degradaciones terribles, en donde no sabían lógicamente lo que era vivir en libertad, con dignidad, derechos y obligaciones, sino bajo el yugo del látigo del bruto egipcio.
SE ACABARON LOS VICIOS Y HUBO NUEVA MENTALIDAD
Pues tal "extraviada" no fue tal, el haber vagado durante 40 años por el desierto "tratando" de encontrar la Tierra Prometida, no fue otra cosa que una táctica de exterminio de aquellos salidos adolescentes, adultos y ancianos de Egipto, a fin de que todos ellos murieran en el lapso del "extravío", para que al llegar a la Tierra Prometida, lo hiciera un pueblo con una mentalidad totalmente cambiada, que se hubiese olvidado por completo, quedando en mera anecdótica histórica el periodo de esclavitud en Egipto. En el desierto, a la par con los cadáveres, quedaron las abyecciones a las que habían estado sometidos todos esos seres, así como los vicios y aberraciones que traían consigo los que habían servido como esclavos. En síntesis, se había acabado con esas viejas generaciones la mentalidad del sometimiento, debiendo llegar a la Tierra de Promisión sólo gente con mentalidad de libres.
LOS TABACOMANOS DEL PRESENTE YA NO TENEMOS REMEDIO
Bueno, pues lo mismo debe suceder en función a los que nos encontramos imbuidos en el tabaquismo, pues no obstante yo no fumo cigarros, en mis tiempos de ocio acostumbro a echarme un muy buen puro, junto con un vino tinto. Lógico, ni de chiste se me ocurriría fumar en un recinto cerrado, capaz de que me dan pamba con picahielo el resto de los comensales. Sin embargo, en función a aquellos con la afición a entrarle duro a los "tacos de cáncer", incuestionablemente lo tendrán que hacer ahora solamente en recintos abiertos, alejados de aquellos que no se quieren contaminar con el alquitrán, pero...de que deberán hacer la campaña dirigida hacia los infantes a fin de que las futuras generaciones crezcan con la conciencia de que no se debe fumar, se debe de hacer.
Por lo que respecta a todos los de entre 30 años para arriba, lo veo medio en chino el que se deje de fumar; amén de que está ya tan arraigado el hábito de fumar, que muy, pero muy difícilmente se abandona.
¿QUIEN CREARIA LOS MILES DE EMPLEOS QUE SE COLAPSARIAN?
Además, hay que ver que la industria tabacalera proporciona miles de empleos, tanto directos como indirectos y, si de pronto se pudiera dejar de fumar y ya nadie fumara de un día para otro ¿Qué sucedería con todo ese cúmulo de fuentes de empleo que de un día para otro dejarían de existir?
NADA CON EXCESO, TODO CON MEDIDA
Incuestionablemente de que todo debe ser gradual, la ley antitabaco está bien, pues, nadie está obligado a hacer lo que no quiera y mucho menos a estar de fumador pasivo si no se le da la gana, pero, lo de dejar de fumar no puede, insisto, ser de inmediato (como imposible sería por el arraigo del hábito de fumar), pero, insisto, es en los niños en donde se encuentra la esperanza, es a través de estas tiernas generaciones como se puede ir cambiando este mundo que fuera condicionado a fumar, a fumar y a fumar. Y si no, ahí está como ejemplo la película en mención, que además de ¡Buenérrima!, es toda una pieza de museo y referencia histórica, tanto para el actual tabaquismo, como para ver situaciones y circunstancias de la cinematografía de los tempranos sesentas, sobre todo en lo que respecta a la promoción de actos sexuales en la pantalla grande. Aquellas escenas que llegaron a ser "escandalosas", hoy son como una película de Walt Disney, si comparamos tal película con la telenovela que ustedes quieran.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com
Relájate por un momento… Checa lo mejor de entretenimiento.
Comentarios