ESA NO ES LA SOLUCIÓN

ESA NO ES LA SOLUCIÓN
Hay una persona que en forma asidua me envían gratos correos, muchos filosóficos, otros de carácter informativo, pero, ayer me envió uno en donde, según esto, por interpósita persona pregunta mi opinión sobre este nuevo desorden suscitado en todo el país en la forma de la estéril discusión sobre la pena de muerte.
No se si no se atrevió a preguntarlo de manera directa y apeló a un tercero, pero en dos ocasiones he dado mi punto de vista (uno más sobre el tópico), en dicho artículo incluso aluden a que es fácil esconderse en la retórica y cuestiones de tipo literario en donde ahí la lleva uno.
Pero, no, insisto, tal y como lo expresó Gandhi, si aplicamos el "ojo por ojo", la humanidad va a acabar ciega. La "tercera persona" dice tácitamente que quien no está por la pena de muerte vive en Disneylandia y todo es entonces felicidad. Pero, apelo a la letra de la "Llorona" que dice: "hay ánimas que no hacen ruido y sin embargo son más grandes sus penas".
Hay toda una gama de factores, incluso ahora con motivo de la "globalización", que influyen en la intolerancia y violencia que de pronto pareciera va a ahogar a todo el mundo. Ahí tienen ustedes el reciente hecho de los dos zapatazos que un periodista árabe le aventó al peor genocida del mundo, el Presidente de los EUA, George Bush, en represalia por las torpezas expresadas, al decir que todo iba bien, cuando que precisamente, Irak, Irán, Afganistán, entre otras naciones árabes padecen horrores de la política de violencia y robo impuesta por Bush en nombre de la democracia y la libertad a los países árabes.
EL ABUSO, LA PREPOTENCIA Y LA EXPOLIACIÓN SON LA CAUSA
Pero, puedo decir con seguridad que los índices de violencia se han disparado en todo el mundo, por la intolerancia, al abuso y prepotencia como actúan los detentadores del poder y, nuestro país no es la excepción. Y no sólo por parte de los "estadistas", sino la enorme mayoría ciudadana en su entorno de influencia aplican esto, el abuso.
Tal como se los he venido explicando, si algo hay difícil en este mundo son las relaciones humanas, o sea: convivir con otro ser humano y peor aún, con muchos de ellos. Pues siempre hay alguien quien se quiere quedar con la parte del león, dejando al resto en la inopia, realizando todo esto en base al abuso.
EL AGANDALLE Y LOS GANDALLAS SON EL MOTIVO DE TANTA VIOLENCIA
Ejemplos miles, en donde vivo ahora, que es un condominio, un condómino que se dice administrador usa el embarcadero, que es una zona de uso general, como su estacionamiento, esto, obvio, en detrimento de las normas del condominio y del resto de los habitantes del sitio, pero como él "administra", pues, ejerce el abuso y la prepotencia en función a la prudencia mostrada por el resto de los habitantes de ese sitio. Al respecto ya envié una carta al real administrador, a la fecha no he obtenido respuesta, pero, esperaremos. Anoche, con motivo de que ahora la temperatura permite dormir sin clima ni ventilador, estaba durmiendo (que no dormido) y de pronto a las cuatro y media de la mañana me despertó música a todo volumen que venía del estacionamiento junto a mi casa (en el condominio, lógico), me asomé y resulta que un vecino estaba contemplando el río desde la zona del asoleadero, remota a unos 20 metros de su automóvil de donde provenía la "musiquita" -con cajuela abierta y toda la cosa-, imagino se inspiraba
con los acordes musicales, lo malo, que me había fastidiado el sueño, procedí a prender el aire acondicionado para no escuchar la música y, en eso estaba conciliando el sueño, cuando de pronto ¡Cuas!, se oyó el estruendoso cajuelazo, resulta el vecino había concluido su momento de inspiración (creo etílica) y valiéndole gorro mi sueño y tranquilidad -como el del resto de los vecinos con casa al pie del estacionamiento, simple y llanamente al igual que el bloqueador del embarcadero aplicó la máxima: "así lo quiero, así lo mando y mi voluntad es motivo suficiente". Y el mundo que se fastidie.
LO MAS SEGURO LA VIOLENCIA SERIA LA RESPUESTA
Obvio, si en ambos casos les reclamo por la vía directa, lo más seguro crearía una confrontación innecesaria, en función a que la misma actitud irresponsable de ambos así lo denota; por eso estoy apelando a las vías legales, que son prolongadas y lentas.
Por lo que, si estos dos ejemplos del condominio los traspolamos a la ciudad, Estado, país y mundo ¡Por eso estamos como estamos!, por la intolerancia, abuso, irrespetuosidad, falta de acatamiento de la norma y prepotencia con la que actuamos, y lógico, como dijera mi señor padre cuando nos regañaba: "A la prudencia le llaman tontejez". Y, cuando reaccionan los afectados los abusadores se sorprenden o sencillamente apelan a la fuerza sin razón, como los EUA.
IMAGINEMOS A ESTOS TIPOS "ADMINISTRANDO" LA PENA DE MUERTE
Entonces no es la pena de muerte la respuesta a tanta violencia en el país, sino, aprender cada quien a cumplir con su parte, el Estado Mexicano a acabar con las lacras, aun las de adentro del mismo, limpiar los sindicatos, entre otras acciones. Los ciudadanos a acatar la ley, y, entonces, no habrá necesidad de matar a nadie.
Ahora, imaginen un país con ciudadanos dirigiendo el gobierno e impartición de justicia con estos criterios de prepotencia y conceptos patrimonialistas de lo que están administrando ¡Infinidad de inocentes serían asesinados!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com










¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!