FELICIDADES PARA TODOS

FELICIDADES PARA TODOS
Como en todos estos años que llevo escribiendo les iba a platicar sobre lo dicho por el evangelista Lucas respecto al nacimiento de Jesús, en donde quedó plasmada la frase de: "Gloria a Dios en los altísimos cielos; paz en la tierra a los hombre de buena voluntad" (Lucas 2: 14), con la que los ángeles a los que alude Lucas culminan el mensaje a los pastores sobre el nacimiento del Niño Jesús.
Por lo que para no ser recurrente, pero ir con esta época en la que se exalta lo mejor del ser humano, como la amistad, les platicaré sobre mi amigo Alfredo Gándara, el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado y no obstante detenta un puesto público y por lo tanto es y debe ser un ser político, también es un buen cuate. Yo lo conozco desde hace mil años cuando fue corresponsal de El Dictamen, en la progresista y petrolera ciudad de Poza Rica, de donde es oriundo. Siempre se distinguió por su profesionalismo en el desarrollo de su actividad de comunicador, así como por su nobleza de espíritu.
LAS CAPSULAS SABIO-IRÓNICAS DE MI PROFESORAZO
Pero, tal y como en una ocasión me lo dijera mi profesorazo Valencia, quien, como les he platicado manejaba muy magistralmente la ironía, en una vez conviviendo y "conbebiendo" con él, me dejó una de esas cápsulas culturales-sabio-irónicas llena de sabiduría, que una vez emitidas se marchaba intempestivamente, dejándome reflexivo o con la mandíbula batiente de risa. En esta ocasión fue la última característica pues me dijo, en lo que miraba para todos lados, como intentando que nadie más lo fuera a escuchar: "Si quieres estar tranquilo, manténte alejado de los periodistas".
GRAN PROFESIONALISMO EL DE GANDARA
Y, apelo a este recuerdo precisamente por la actividad a la que ahora se encuentra abocado mi cuate Alfredito Gándara, pues debe contender y contemporanizar, con todos los periodistas y comunicadores del Estado de Veracruz ¡Y los de los medios del Distrito Federal!, que dicho sea de paso, estos últimos ya se dan a la tarea de "golpear" a nuestro Gober en función a las elecciones en puerta para el año entrante y la sucesión misma de la gubernatura para el que sigue, a fin de tratar de menoscabar el prestigio tan bien ganado del Gobernador Fidel Herrera Beltrán (y no le van a hacer ni cosquillas). Por lo que a Alfredo le esperan días no precisamente de vino y rosas, sino de sangre sudor y lágrimas.
EL VEDETISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Si hay una actividad humana dividida e individualizada a extremo, es la del periodismo o comunicación ¿Por qué?, en este asunto de la "escribida" o la comunicación (radio, televisión y los hoy llamados virtuales), todos, absolutamente todos y cada uno de los dedicados a este asunto, son los únicos y más sabios y nadie fuera más detenta tal portento; por lo que "yo y sólo yo soy el más preparado". O sea, es la profesión en donde el vedetismo se encuentra en todo su apogeo, o sea, el más pelón se hace trenzas, el más tullido es alambrista y el más chimuelo masca rieles.
Si alguien me quisiera refutar esto los remito a aquel "agarrón" de antología que se dieran mis buenas amigas Doña Margarita Michelena y Manú Donbierer, que, en base a la enorme preparación y gran cultura de ambas ¡Salieron chispas!, y, el asunto se mitigó por la intermediación de otro gran periodista (aunque también tremendo, irónico y artero fue quien le acomodó el apodo de "El tamal", a Ramón Aguirre V., cuando regente del D. F. en el sexenio de De la Madrid-), mi tío Mauricio González de la Garza (él quiso llamarme siempre sobrino, por lo que yo le decía tío -no problem-).
YO COMI Y MUY BIEN ¡HASTA INVITÉ!
Pues ya nadamás por estos antecedentes deben ustedes estarse dando cuenta del ingente trabajo de Alfredito Gándara y por qué hoy le hago un sencillo pero merecido reconocimiento a la gran tarea que realiza al frente de su Dirección, colaborando muy de cerca con nuestro Gran Gober Fidel Herrera Beltrán y porque además el pasado martes, gracias a sus muy buenos oficios, quienes asistimos al brindis con el Gober, pero, fundamentalmente quienes nos quedamos hasta que "los mariachis se fueron", nos la pasamos de ¡10!, en virtud que además de la muy amena charla y convivencia con el amigo de toda la vida, el Jefe del Ejecutivo del Estado, el vino corrió y se escanció con generosidad ("El buen vino alegra el corazón del hombre". Eclesiástico 40: 20), además, de que las viandas y bocadillos de camarones empanizados, gratinados y capeados, galletas con queso crema (de muy buena calidad) y otra gama de regios canapés estaban en las mesas en torno a las cuales se llevó a cabo tan inolvidable encuentro con el Gober, que
indudablemente ya pasó a formar parte del anecdotario ameno y especial de cada uno de los participantes y quien no comió fue porque no quiso, pues yo degusté una buena cantidad de bocadillos y además le pasé otros tantos a Ana Cristina Peláez, quien finalmente me dijo: "¡Ya no manito, ya comí muchos!".
¡FELICIDADES MI GRAN AMIGO!
Por lo tanto ¡Vino para todos!, y felicidades mi buen Gándara, que todo quedó muy bien y para la historia y lo recordaremos con agrado.
ME VOY A LA VAGANCIA, VUELVO EL 5 DE ENERO
Generoso regalo me ha hecho mi Directora General, la señora Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued y me voy a la milonga por 10 días, regreso el cinco de enero. ¡No le vayan a abrir a nadie y se portan bien!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com






Agrega mapas e indicaciones a tu fiesta ¡Muéstrales cómo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!