¡POS, AIGA SIDO COMO AIGA SIDO! ¡AHÍ SE VA!


¡POS, AIGA SIDO COMO AIGA SIDO! ¡AHÍ SE VA!
Qué bárbaros! Estamos como aquella canción cuya letra, si mal no recuerdo va así: "y tú que fuiste tantas cosas a la vez, hoy que pena me da que no seas nada". Esto viene muy bien a la situación con la que nos desayunamos ayer de que ya hasta la UNAM dejó de estar entre las mejorcitas universidades y se ha ido hasta un "honroso" 190 lugar, cuando que apenas el año pasado estuvo en el 150 y había llegado a estar entre las mejores de Iberoamérica, pero, con aquello de los recortes a la educación, ahora resulta que la Iberoamericana y el TEC de Monterrey dejaron de estar ya en la lista de los buenos a nivel mundial emitida la revista Higher Education, del diario británico The Times.
LLEGAMOS A SER EJEMPLO EN EDUCACIÓN
Que la selección mexicana de cualquier disciplina deportiva quede siempre con su batea de babas, que las delegaciones olímpicas siempre hagan sólo turismo deportivo, pues amén del ridículo (con excepciones, que una vez ganadas las medallas de oro los ganadores, por rebeldes son destinados al ostracismo por los jerarcas del deporte nacional) no hacen más.
¿QUE HAN HECHO DE LA GRANDEZA DE MÉXICO?
Ya no nos sorprendía a los mexicanos (al menos los que estamos enterados de las políticas corruptas con que se maneja el deporte nacional) los resultados de los "atletas" recomendados), pero, en materia de educación, sobre todo la UNAM había sido siempre un ejemplo para toda Latinoamérica e Hispanoamérica, hasta el escudo y emblema de la institución educativa, invento y creatividad de uno de los grandes genios nacionales (oaxaqueño para más referencia) Don José Vasconcelos, que plasmó "Por mi raza hablará el espíritu y arriba del perímetro de América Latina no hay ninguna águila bicéfala, sino la cabeza de un águila real azteca y la de un cóndor andino, habla precisamente de toda la grandeza de lo que el gran oaxaqueño llamara la "raza cósmica". La misma sede principal de la UNAM, hoy patrimonio de la humanidad en función a la belleza, autenticidad, originalidad y genialidad con la que fuera hecha enteramente por mexicanos (a mí lo que más me gusta es el edificio de la biblioteca con los murales del arquitecto Juan O'Gorman, hechos a base de pura piedra natural a fin de que se conservaran los colores a perpetuidad).
¡QUE HORROR! ¡VAMOS PARA ATRÁS!
Pues hoy, gracias al denodado esfuerzo de la federación, nuestro país se encuentra a nivel de la lona. Aún recuerdo como en la década de los sesenta, con la inauguración del Museo de Antropología en el Distrito Federal y toda una gama de edificaciones, entre ellas el mismo Auditorio Nacional, la arquitectura mexicana figuraba entre las más ejemplares del mundo. Y ni se diga en materia económica y política, México era considerado en toda Iberoamérica el "hermano mayor" y ejemplo a seguir en función a la forma en cómo se había logrado mantener independencia de los EUA no obstante la vecindad. Hoy, somos la última economía de América Latina, proporcionalmente estamos peor que Haití y Cuba.
¡MÉXICO HA SIDO SIEMPRE GRANDE! ¿POR QUÉ EMPEQUEÑECERLO?
Por lo tanto, con todo el debido respeto me atrevo a hacer la pregunta de ¿Qué hicieron de esa augusta nación en la que yo nací, me crié y desarrollé? ¿A dónde fue a dar todo eso que gente como Vasconcelos, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Siqueiros, Juventino Rosas, Don Porfi, Octavio Paz, Adolfo Ruiz Cortines, López Mateos, Zapata, Villa, etc., nos legaron para orgullo de la patria y de muestra al mundo de lo que fue y es México?
Hoy, la mediocridad, la mezquindad, la guerra de lodo, la diatriba, una mal entendida y peor practicada democracia acerca al país peligrosamente a un despeñadero horrible ¿Si el pueblo de México siempre ha sido grande e inmenso ¿Por qué hoy la morralla ha tomado el poder y desgraciado todo? Ahí se los dejo de reflexión.
http: //losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



Windows Live: mantén a tus amigos al día con lo que haces en línea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!