NO DEBIERON HACER TAL COSA

NO DEBIERON HACER TAL COSA
¿Qué pasa? Tantos millones de pesos ha costado esta última campaña electoral (la más cara de toda la historia) al pueblo de México para que nos salgan con "espérense tantito" ¡No se vale!
En países de Centro América y del Cono Sur, más atrasados que nosotros en todo, la misma noche se ha sabido el ganador de la contienda electoral o al menos han dejado ver las tendencias. Y claro, allá la ley le marca que de no existir determinado porcentaje se van a "otra vuelta". Pero, nuestra ley es precisa y se sustenta en el conteo de votos y así sea por uno solo se gana o se pierde.
DEJEN EL DECIR TORTUOSO ¡LA CARA DE SUSTO QUE TENIA!
Nunca, pero jamás, el Presidente del IFE, el señor Luis Carlos Ugalde debió salir en TV hablando y hablando sin cesar para finalmente salir con el parto de los montes. Yo me encontraba en la oficina y todos, absolutamente todos los compañeros de trabajo estuvieron al pendiente de lo iba a decir, al final, cuando salió con el "espérenme tantito", fue unánime la voz de desencanto de la redacción en pleno. Creo lo mismo le debió suceder a México entero.
¡HOMBRE! ESTO ES PARTE DE LA DEMOCRACIA, PERO NO HACER AL LOCO
Claro, la votación es cerrada, y como les digo, por un solo voto, pero eso votó hará la diferencia. El sacrosanto señor debió haber explicado, en lugar de tanta palabrería huera, de que los porcentajes eran tanto para Calderón y tanto para Andrés Manuel López Obrador y en virtud de estar apenas contabilizado el 60% de las casillas a esa hora, y por el margen de diferencia no se podía proclamar ganador virtual ¡Hombre!, esto hubiese sido de lo más sencillo y todos los ciudadanos mexicas lo hubiésemos asimilado y bueno, a partir de ese momento como sucedió de todas formas, hubiésemos estado consultado a cada rato el famoso PREP para ver el avance.
UNA VEZ MAS NOS TRATARON COMO A MENORES DE EDAD
Pero, una vez más las autoridades han actuado como si estuviesen tratando con menores de edad. Pensando tal vez en "no alterar el orden"¨¡Hombre!, cuando que los agoreros del desastre (apoyados en buena manera por una bola de medios faltos de profesionalismo y en búsqueda de la noticia inventada y espectacular) habían augurado casi el final de la paz social el el país y a partir del dos de julio la insurgencia y la revelión serían lo común en el territorio nacional. Tal y como el 20 de noviembre de 1910, en el país no sucedió nada.
NO PASARA NADA PORQUE EL PUEBLO NO LO PERMITIRIA
Así ahora, como tampoco va a suceder nada. Incluso, una vez dado el veredicto, habrá y seguramente se acogerán a ellos los recursos legales que la ley da para los inconformes, pero, así es como debe ser todo, por medio de la ley, tal y como lo queremos los mexicanos en su mayoría. Y finalmente y como debe ser, es el derecho el que prevalecerá. No lo gritos histéricos y las pésimas acciones de muchas gentes, entre ellas los del IFE, que insisto, gracias a que el pueblo de México ha alcanzado una enorme civilidad. Lo cual quedó demostrado en la jornada electoral, en donde el 60 % del padrón electoral (mucho más votantes que en los mismos EUA) acudimos a las urnas y convivimos en las casillas hasta por espacio de más de una hora, toda una gama de ciudadanos de las más distintas ideologías partidistas, de credo, de intenciones, con vecinos que ni nos "pelan", pero todos, absolutamente todos llevábamos el ánimo de hacer de este país un sitio mejor para vivir a través del voto y del respeto a la voluntad de la mayo
ría.
NO MAS CAUDILLOS QUEREMOS LOS MEXICANOS
Gracias a Dios ha quedado en la noche de los tiempos las épocas de los caudillos, los cacicazgos están a punto de terminar, para dar entrada a un país de ¡Leyes!, en donde el más débil en todos los aspectos, pueda hacer frente al más fuerte a través de ¡El derecho!
Eso es lo que la mayoría de los mexicanos queremos y eso fue lo que se mostró en la jornada electoral organizada por los ciudadanos. A eso se debió la copiosa votación. Que más quisiéramos todos que los ganadores fuesen nuestros favoritos, pero, en la democracia, como en toda contienda, uno gana y otro pierde y el perdedor debe acatar el veredicto, sobre todo si viene emanado de la expresión de la voluntad mayoritaria.
QUE MAS HUBIESE QUERIDO EL PESCADO QUE LO ECHARAN AL AGUA
Yo, tal y como se los he dicho, comentado y expresado siempre que tengo oportunidad, soy priista (por convicción, pues no estoy afiliado a partido alguno) y seguiré siéndolo, y cuanto me hubiese gustado haber visto a mís candidatos coronados con el triunfo, pero, la ciudadanía ha mandado y eso debe acatarse. Ni de chiste me atrevería a hacer siquiera la menor mordaz broma sobre dicha voluntad. Eso sí, en su momento si procede, como es en si el fin del periodismo, se criticará la actuación no apegada al mandato popular, pero, el expresar algo en contra de esta voluntad, seria tanto como ir en contra de uno mismo.
MEXICO, NI FUE NI ES UNA NACION BANANERA
No, México, como lo dijo Don Jesús Reyes Heroles, ya pago su cuata de sangre. Somos ya un país de instituciones, sobre las cuales ahora transcurre la vida nacional. Ya se acabó lo de la voluntad de uno solo. Hoy prevalece el Derecho, por lo qué, en función a ello, los señores del IFE debieron decir desde un inicio como iban las cifras estadísticas del conteo. Al final, ese pueblo ordenado y civilizado que mostró su entusiasmo en las urnas, aceptará la decisión arrojada por el conteo, pero, con la cara de asustado que tenía el señor Ugalde y la forma tan tortuosa cómo pronunció su mensaje, hacía pensar estaba salvando la patria, cuando que la patria lo que esperaba es que dijera lo que estaba pasando. Ojalá y el señor Presidente del IFE ya se encuentre repuesto del susto y sepa estar a la altura de su investidura y momento histórico y no prolongue el "un tantito más". Pues en ello habría enorme irresponsabilidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!