¡OTRA INVENCION DE INFORMACIÓN!

¡OTRA INVENCION DE INFORMACIÓN!
Con motivo de los aguaceros que nos han caído en estos días, escuchaba el otro día toda una gama de quejumbres en relación a los trabajos de mejoras en la vía pública que lleva a cabo el Gobierno del Estado junto con el municipio de Veracruz. Quien hacía uso del micrófono se ensañaba en mostrar "las enormes molestias que estos trabajos ocasionan y las lluvias les ganaron a los trabajadores". Esto no son sino ganas de fastidiar de quien así se exprese. Pues tal y como se los he expuesto, el tipo de obras que llevan a cabo ambas entidades gubernamentales no se realizan de la noche al día y es preferible ver que en los años siguientes ya no se inundarán los vecinos a continuar con la zozobra de qué irá a pasar. Incluso, algunos ciudadanos, sobre todo del Floresta, hoy se llenan la boca reclamando al gobierno el no haber acelerado los trabajos. En primer lugar este tipo de obras no son las "clásicas enchílame la otra", sino que deben ser llevados a cabo con bastante minuciosidad, en virtud de que nadamás hay que ver el volumen de agua que se deja venir cuando llueve, que si se hace una obra ramplona para después tener que estar reparando, eso si no se valdría.
LOS CLASICOS CRITICOS DE TODO Y APOYADORES DE NADA
No sé por qué ahora que se está viendo el movimiento y la acción algunos "descomunicadores" lejos de estar solidarios con las autoridades que se encuentran en plena actuación, salen con sus gracejadas para hacerse los chistosos y caer en gracia con una serie de señalamientos que lo único que muestra es el pedestre criterio de quienes así se pronuncian.
¿POR QUE NO LE RECLAMARON A ALEMAN ESE PROCEDER?
Esto me obliga a realizar la pregunta ¿Por qué diantres con esta vehemencia con la que tratan de hacer "noticia" con acciones bien llevadas y sobre todo encaminadas para el beneficio colectivo, solamente porque "nos ganaron las lluvias", de la misma forma no criticaron al entonces Gobernador del Estado, licenciado Miguel Alemán Velazco, cuando en un recorrido por el Floresta, ante el reclamo de los vecinos, éste les respondiera que él no tenía la culpa de que hubiesen comprado terrenos bajos para construir sus casas. Con lo cual el ex se lavó las manos y siguió tan campante. Nadie dijo nada ni se indispusieron.
ACCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO COMO NUNCA SE HABIA VISTO EN LA HISTORIA, DE LA ENTIDAD Y DEL MUNICIPIO
Pero, sirva en esta ocasión si de algo sirve, nuestra más calurosa felicitación para nuestro actual señor Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, que no obstante el enorme adeudo que le dejaron, como nunca antes en la historia, ya no digamos de la entidad, sino del municipio de Veracruz (incluida la conurbación) se están llevado a cabo toda una gama de obras de beneficio público, como nunca antes. Incuestionablemente el Gobierno del Estado se encuentra dando un denodado apoyo a los municipios, muestra de lo cual tenemos en Veracruz.
NUNCA NADIE HABIA ENFRENTADO PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA COMO AHORA LO HACE EL ACTUAL GOBERNADOR
Lo del saneamiento de la bahía, que no es otra cosa que la eliminación de la inmensa contaminación que padece desde siempre el litoral frente a la mancha urbana de los municipios de Veracruz y Boca del Río, se debe a la iniciativa y supervisión directa del señor Gobernador, y ahí están ya las obras que darán eficacia y realidad a la limpieza de nuestras playas y litoral. Volveremos a tener la infinidad de peces y flora que había hasta la década de los sesenta, década en que se desencadena prácticamente la contaminación con toda esa gama de novedosos productos no biodegradables que comenzó a consumir la ciudadanía y a vertir en los albañales públicos.
POR LOS BENEFICIOS QUE TRAERAN, TODO VALE LA PENA
Lógicamente que todo eso, más las obras de bombeo de la zona del fraccionamiento Floresta están causando un sin fin de contrariedades a la ciudadanía en virtud de que se debe estar desviando el tráfico vehicular y los transeúntes deben también andar con cuidado, pero, la población se encuentra en su inmensa mayoría contenta y hasta agradecida que se estén realizando todas estas obras y prácticamente al unísono, pues sabemos con certeza de que el próximo año todo será distinto y la ciudad no volverá a inundarse como cíclicamente lo venía haciendo año con año.
LA CIUDADANÍA APOYA ENTERAMENTE ESTAS ACCIONES
Y estamos dispuestos a aguantar todos los inconvenientes e imprevistos que este tipo de trabajos traen aparejados, en virtud de que es tal la magnitud de los mismos, porque se debieron haber realizado hace algunos años, pero, los gobiernos anteriores aplicaron la máxima de "el que viene atrás que arríe". Bueno, han llegado los que afortunadamente están arriando, y arriando muy bien, pues todo va por muy buen camino y la ciudadanía apoya en todo estas acciones del Gobierno del Estado.
Por lo tanto, los agoreros de la desgracia, apoyadores de nada y críticos de todo, mejor que se vayan a ondear gatos de la cola y dejen a las autoridades trabajar. Pues además de que lo están haciendo muy bien, la ciudadanía los apoya en todo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!