EL VICTORIOSO SE QUEDA CON TODO, HASTA CON LOS DESPOJOS

EL VICTORIOSO SE QUEDA CON TODO, HASTA CON LOS DESPOJOS
Les he comentado en otras ocasiones la cuestión de la traducción de la frase muy usada por los gringos: "To the victorer goes the spoils", que literalmente dice "Al victorioso van los despojos", en referencia a lo que queda de las batallas. Pero, el verdadero sentido de la frase es que quien gana se queda con todo.
¿CUANDO CAERA EN LA CUENTA QUE EL PUEBLO NO LO ELIGIO?
Y bueno, les platico esto en función a que el señor Don Manuel López Obrador, con todo el debido respeto sea dicho, ha tomado el papel de una auténtica chachalaca y habla y habla y dice y dice. Estableciendo en su decir que no hará protestas que pongan en peligro la estabilidad del país, etc., etc. Pero, en realidad y sin afán de hacerle al exaltado, en mi calidad de ciudadano mexicano me encuentro tranquilo, sobre todo porque perdió el Peje. Y porque México es efectivamente un país de instituciones y si hay una institución fuerte, confiable a la que todo el pueblo no solo le guarda respeto, admiración, sino incluso una enorme identidad y cariño, amén de ser salvaguarda de la seguridad nacional, es nadamenos que nuestro muy glorioso y patriótico Ejército Mexicano.
¿Acaso no siente usted una gran confianza y seguridad al aproximarse a un retén del ejército cuando se va viajando por carretera?, bueno, pues así consideren que vamos en este momento en materia electoral, por la carretera y siempre cuidados por ese Heroico y por demás Honorable instituto, por lo que la institucionalidad del país se encuentra a muy buen resguardo. Por lo que nadie, absolutamente nadie en este país puede estar por encima de la ley.
VOX POPULI VOX DEI (LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS)
La ley fundamental en el país lo es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y ésta, en su artículo 39 establece que: "La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno." Y el pasado domingo, confirmado el miércoles siguiente, el pueblo decidió por quien lo va a gobernar y así cien López Obrador se paren de pestañas, el pueblo soberano ha hablado.
DE HABER GANADO EL, NADIE ESTARIA DISPUTANDO NADA
¿Cuál sería el escenario de haber ganado López Obrador -¡Dios mío, yo te quiero mucho, no nos hagas eso!-? Estaría de plácemes, diciendo que había triunfado la democracia, etc., etc., y la bola de intelectuales de bolsillo, al igual que un sin fin más de avorazados busca chambas y acomodaticios estarían relamiéndose los bigotes ante la enorme oportunidad por delante. Y de haber sido tal la cuestión, les juro estaría ejerciendo en sus postres momentos mí derecho a la libertad de expresión, criticando y advirtiendo todo lo que se nos venía encima, sobre todo en materia de control informativo (íbamos a ver lo que era piel canela. Quien no estuviese de acuerdo con AMLO ¡Al bote por no pensar bien! Para muestra un botón, ahí tienen su actual inconformismo y absurda rebeldía), pero, ni de chiste se me ocurriría decir había existido fraude. Y bueno, como dicen los españoles:  ¡A lo hecho, pecho! Y ni hablar, a soportar las consecuencias de esa decisión, pero ¡Por fortuna el pueblo en su mayoría no pensó ni actuó en dicho sentido!
PERDER ES HORRIBLE, SOBRE TODO PARA ALGUIEN QUE NO SABE ACEPTAR DERROTAS
Por lo tanto, el neo chachalaco debe callar, acatar la voluntad mayoritaria, aguantar vara en materia de derrota (¡Es horrible perder! En lo personal no me gusta perder ni a los volados, pero, no todo el tiempo se gana y debemos considerar que: Such is life "Así es la vida") e irse a su casa a escribir sus memorias y dejar de hacerle al ensarapado antes de que se le aparezca la ley. En fin, vamos a ver dijo un ciego.
EL PODER NO SE COMPARTE NI SE PRESTA (SO PENA DE PERDERLO)
Por lo pronto, estoy absolutamente de acuerdo con lo expresado por el ex de México, Miguel de la Madrid al expresar que lo de los gobiernos de coalición son un mito, pues quien gana es el que organiza su gobierno y es quien gobierna. En esto estoy de acuerdo con MMH.
Claro, Felipe Calderón debe considerar para efectos de su administración el considerar los votos que tuvo en contra, sobre todo provenientes de personas muy humildes, que con esto le están diciendo requieren de atención y mejores programas de gobierno, amén de una mejor y equitativa distribución de la riqueza.
Pero, de esto, a que vayan a gobernar con él alguien como el Peje ¡Por favor! Aquí si no me acuerdo la página, pero, independientemente de que todos los tratadistas de Estado concluyen en lo mismo, mi cuate, el florentino Nicolás Maquiavelo dice en "El Príncipe", palabras más palabras menos: "El poder no se comparte, se ejerce, pues el príncipe que así no lo hiciere, se verá despojado de él".
GANO CALDERON Y EL SERA EL PRESIDENTE
Por lo tanto, de ahí mi apelación inicial de "Al victorioso van los despojos". O sea, ganó Calderón y corresponde a él y nadie más que a él decidir (así lo marca la ley), quienes le auxiliarán, pero, él es el responsable ante los mexicanos de como le salga el asunto ese llamado gobierno.
"EL DESTINO TOCA A TU PUERTA..." (tema de la V Sinfonía de Beethoven)
Por lo tanto, y por el bien de México, que el casi Presidente Electo escoja bien a su gabinete con mesura y detenimiento. Ojalá y se inspire en el modelo de los de Don Benito Juárez o Don Porfirio Díaz. Pues, haciendo a un lado todo comentario negativo o en defensa de esos dos grandes líderes mexicanos, sus gabinetes han sido los más exitosos en toda la historia del país. Y si no me creen, analícenlos y verán de los que les hablo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!