¡GRRRR! POR ANDAR DE RESPONDON NO HABLE DE MI CUMPLE!

¡GRRRR! POR ANDAR DE RESPONDON NO HABLE DE MI CUMPLE!
Como les decía ayer al final de la "calumnia" ¡Ayer fue mi cumpleaños y no pude hacer la reseña que siempre he hecho!, pero bueno, más vale tarde que nunca y hoy doy cuenta de lo que tenía planeado para el sábado 10, pues como siempre descanso en día tan importante, dejé listas las notas desde el pasado jueves por la noche. En virtud de que mi día oficial de asueto es el viernes y como escribo las "calumnias" con un día de anticipación, entonces el jueves me "chuto" todas, sobre todo en esta ocasión que me toca "puente".
PURAS DAMAS BELLAS EN LA FAMILIA DIAZ SANTOS
Pero, en principio de cuentas me permito felicitar a mi sobrina y ahijada, la hoy más bella que nunca, mi querida Alexis, hija de mi entrañable amiga de toda la vida la Dra. Maribel Díaz Santos y nieta de mis otros dos amigos del alma y toda la vida, Don Dargilán Díaz Villar y la muy guapa de su esposa, Doña Carmelita Santos de Díaz Villar. Todos son una bella y muy unida familia y como siempre se los he contado, el "Chif" Dargilán forma parte de aquella gran guardia de hace más de cincuenta años de El Dictamen, pues el comenzó trabajando en El Dictamen siendo secretario de Don Juan Malpica Silva. Pues mi muy querida Alexis ha llegado a la edad en que se entra en la plenitud de todos los derechos ciudadanos, o sea, ha cumplido 18 años. Lo cual por un lado me da mucha alegría, pero por el otro me provoca pánico nadamás de ver que ya estoy más para allá que para acá ¡Yo la vi cuando bebita! Incluso y prácticamente cuando fuera un proyecto de beso entre sus progenitores.
Hoy Alexis, tal y como se lo vaticiné, salió tan guapa como las mujeres Santos, toda vez que la galanura, guapeza y ángel, les viene a ellas de su abuelita Doña Carmelita, quien no obstante el tiempo, al parecer éste le teme toda vez que se mantiene bella y lozana nuestra admirada Carmelita (mi amiga Maribel ni se diga).
¡MAÑANITAS CON MARIACHIS Y TODA LA COSA QUERIDA ALEXIS!
¡Felicidades Alexis! Y no obstante su cumplemenos (dije tu edad porque hasta este año todavía se te está permitido divulgarla, a partir de aquí todo debe formar parte de ese encanto y femenino secreto tan propio de las mujeres y de ustedes las Santos) fue hace unos días, más vale tarde que nunca.
HAPPY BIRTHDAY TO ME...!
Y, pasando al mío, el martes de manera breve les diré si me llegó finalmente este año el anhelado Mercedes o si un año más renacerá la esperanza. Por cierto, también el martes, o el próximo domingo les relataré las peripecias de la cena organizada por mi flota de los médicos del IMSS. Que para al efecto como les dije el otro día se formó un comité, presidido por el muy honorable Presidente del exclusivo Club de dicho Instituto, integrado por lo más granado del personal galeno de ese lugar, siendo el nombre de tan relevante cuerpo colegiado, nadamás y nadamenos que ¡"La Almorrana"!, el admirado y siempre querido por todos (mentira), el emérito Doctor Juan Romero Vera, habiéndose nombrado por unanimidad como tesorero del comité al también amigo del alma, el Doctor José Luis Beristáin Silva para la recaudación de fondos para el comelitón.
PEDRO GUTIERREZ, EL AVE DE LAS TEMPESTADES, NOS GRILLA
Pero, en virtud a que nunca falta el pelo en la sopa, el Doctor Pedro Gutierrez se ha encargado de "grillarnos" con todos los potenciales contribuyentes y ha sido la hora en que no hay un solo céntimo en caja. Por lo tanto o cancelamos el evento o tendremos que proceder a comprar latas de atún en agua (para evitar subir de peso -¡Más!-), echar mano de los pomos rezagados de las fiestas decembrinas y convertir el desayunador de mi casa una vez más en un verdadero entorno de una mesa de cantina. Eso sí, en donde impere el muy organizado desorden, la bohemia y el ininterrumpido escanciamiento de uno que otro vinillo por ahí guardado.
De igual forma, como por ahí tengo todavía unos Cohibas muy bien resguardados en el refrigerador de mi casa, no obstante la actitud "grillezca" del buen Peter, lograremos llegar a muy buen nivel, tanto en calidad como en ambiente en el encuentro anual que realizamos la palomilla del IMSS y un servidor.
ESPERO ESTE AÑO SEA EL BUENO
¡Ah! Pero eso sí, de no materializarse el Mercedes Benz en esta otra ocasión, alguna diablura se me ocurrirá para lograr el objetivo para el año entrante. Pues, no hay más lucha que la que se hace.
Por cierto, agradezco de antemano las muestras de cariño y fraternidad recibidas y patentizadas. Me logran mantener el autoestima, pues independientemente de que me gusta cumplir años (lástima de que me vuelva más viejo cada año), es muy importante e imprescindible el afectuoso apapacho de la flota en general. Por lo tanto, gracias por sus felicitaciones y telefonemas.
¡HASTA MEIN FÜHRER SE ENCUENTRA COLABORANDO!
Por cierto, Mein Führer está amenazándome hacer unos tamales, vamos a ver como me va, pues luego cuando amorosa así procede, termino en un auténtico cocktail Citizen.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!