SI VEN A ESTE POLICIA MUNICIPAL ¡CORRAN! ES UN DELINCUENTE SE LLAMA JESUS ZARATE Y MANEJA LA PATRULLA 528

SI VEN A ESTE POLICIA MUNICIPAL ¡CORRAN! ES UN DELINCUENTE SE LLAMA JESUS ZARATE Y MANEJA LA PATRULLA 528
¡Qué barbaridad! Ayer al salir de este centro del deber y del trabajo, como a eso de las 12:15 de la noche, iba yo amén de cansado, con la urgencia de tomar mi pastilla de la presión pues ya la sentía yo un poco subida, y al llegar a Rayón y Zaragoza el semáforo estaba en rojo, pero, por la hora ya no había tráfico vehicular y le pedí a mi secretario que se pasara tal semáforo, de pronto, atrás de nosotros en el crucero de Rayón e Independencia apareció una patrulla y bromeando con mi secre le dije: "Ya te torció tránsito ahora te infraccionarán". Pero, él me replicó: "No es tránsito, es una patrulla de policía". Y como de nuevo el crucero estaba sin vehículos y comencé a sentir dolor de cabeza, volví a decirle a Saúl que procediera con precaución a pasarse el semáforo, a partir de ahí la patrulla comenzó a perseguirnos y en 5 de Mayo y ¿Doblado? (por donde está la gasolinera que era de Don Pedro Ajás), nos dio un cerrón; doblé en Tenoya y de ahí a Cañonero Tampico para llegar tomar por González Pagés y, como la patrulla comenzó a acercarse temerariamente a mi vehículo le dije a mi asistente se hiciera a un lado para correrle la cortesía al "polecía" (su pedestre comportamiento no merece ya otro calificativo), antes de que se estrellara contra nosotros y decirle que en primer lugar no tenía funciones de tránsito y en segunda que no éramos ningunos delincuentes (además, habría sido un poco penoso llegar a casa con una patrulla detrás mío).
PESIMO ENTRENAMIENTO, NO SABE INTERCEPTAR UN VEHICULO
Bueno, para empezar, el pobre cuate tripulando la patrulla 528 ¡Venía solo!, se paró adelante de mi vehículo y se bajó con la mano en la empuñadura de la pistola, lo cual fue un acto, amén de insulso, torpe (por decirlo elegantemente), y le dije a Saúl (mi secretario), este individuo no sabe ni cómo se llama, no se cómo le dan armas pues de ser nosotros unos efectivos criminales desde aquí nos lo quebramos y ni quién se entere del asunto.
RODRIGUEZ CAÑADA, O NUNCA ESTA O NUNCA CONTESTA
Al ver el aspecto y actitud de tan nefando personaje decidí llamar al señor Director de la Policía Municipal, Capitán Alberto Rodríguez Cañada para explicarle el "happening" y evitarme el mal rato que veía aproximarse, pero, por enésima vez el señor Capitán y mero mero de la municipal brilló por su ausencia, pues, o nunca contesta el teléfono o sencillamente "no está el señor director, se le ofrece algo" (lo cual es equivalente a nada). Entonces me resigné a padecer las consecuencias de mi amable proceder y, de entrada, el "polecía" en cuestión se presentó diciéndonos en tono de perdona vidas y sin quitar la mano de la pistola que nos habíamos pasado dos altos, a lo que le expliqué me sentía un poco mal, que al no ver peligro y por la hora decidí pasárnolos, entonces vino el clásico "de a cómo".
LA "POLECIA" SIEMPRE EN "VIGILIA"
Agregué que nos habíamos detenido para correrle la cortesía toda vez que él no era tránsito y dejara de insistir en su exposición pues me sentía yo ya algo mal y si quería que me reportara con tránsito y además estaba procediendo de pésima manera pues ni le iba yo a entrar al de "a cómo" y si no se hacía a un lado lo iba yo a exhibir ante la opinión pública y no fuera fantoche y quitara la mano de la pistola. Tuve entonces la oportunidad de explicarle trabajaba yo en este medio informativo. Y el muy obtuso, en lugar de ver su pésimo proceder al estar solicitando el de "a cómo no", comenzó a regañarme y a decir que todos los de la prensa éramos unos prepotentes, además que el chofer no era yo sino el "otro". Esto me resultó divertido, a lo que le dije yo era su abogado y por tanto hablaba por él (A Saúl no se le da el diálogo, es de acción y no quería yo complicar una situación ya de por si absurda). Acto seguido llamé al diario y pedí me enviaran un fotógrafo para poder exhibir a este mal funcionario.
TIENE MAS AUTORIDAD UN COMUNICADOR QUE SUS SUPERIORES
El policleto supuestamente llamó a tránsito por radio, y a continuación sacando su celular me amenazó con llamar a un comunicador de otro medio; a lo que le dije que lo hiciera y que ahora de ahí no me iba yo a ir hasta que llegara tránsito y el susodicho comunicador. Llegó Juan Mendoza, el fotógrafo de esta empresa y resultó que conocía al interfecto, de todas maneras le pedí lo fotografiara. Entonces el policleto me dice: "bueno yo no lo conocía a usted". Y, todavía tuve el humor de decirle: "no necesitas conocerme sino cumplir con tus funciones y no sugerir el "de a cómo" y reconocerle autoridad a tus superiores y a tu organización, pues debiste reportar el hecho a ellos, no a un comunicador, pues está bien que Rodríguez Cañada, o nunca está o nunca contesta los teléfonos, pero, es oficialmente tu superior. No seas oficioso".
Para entonces, se me había pasado el buen humor, la cabeza me dolía más y no llegaba tránsito ni el comunicador por lo que opté por irme a casa.
¡JUAR, JUAR, JUAR!, AHORA RESULTA ANDABA YO BORRACHISIMO
No tenía la intención de ocuparme de este pésimo elemento policiaco, en virtud de tratarse de un corrupto centavero, considerando con reportarlo a la municipal bastaba. Pero, como un amigo me llamó para decirme se había enterado me habían intervenido antenoche por andar "ahogado de borracho" y mi "guarura" trató de intervenir, logré sacarle a mi amigo de dónde venía tal infundio; me explicó le había hablado a él el comunicador del que había hecho referencia el "policleto" y le refirió el "happening" indiscutiblemente como se lo debió plantear el "polecía".
YA ESTARIA ARMANDO MI ARGUENDE EN ESTE MOMENTO
Lógico, iracundo como me puse, le dije a su vez a mi cuate que qué bueno el comunicador en cuestión no había sacado nada pues ahora estaría procediendo yo por la vía penal contra el policleto, en virtud de que antenoche hacía apenas diez minutos había estado yo en mi trabajo antes de tan desagradable encuentro, por lo que me era imposible "ahogarme de borracho" en diez minutos.
¡AGUAS CAPITAN! POR ESO ANDAMOS COMO ANDAMOS
Por lo tanto, aquí hay chamba para el señor Director de la Municipal, para que eduque y adecúe a sus "aguerridos" e "incorruptibles" elementos, que encuentran más efectividad en andar armando chismes que en cumplir fehacientemente con las normatividad que los debe regir. O sea, que no le hagan a la policía china: "misteriosa y pendeja". (Amén de corrupta).
¡AY DE LOS VENCIDOS!
No me quiero imaginar a un ciudadano sin un foro como al que yo tengo la fortuna de tener acceso y experimentar tan desagradable encuentro con la "josticia" ¡El lío de desenmarañar las truculencias que un hampón como con el que me topé anoche les puede armar!
POR LO PRONTO, EL SABADO LE PUEDEN ENTRAR CON UN POMO
Y es más, me fascina el vino tinto y el tequila Don Julio Reposado, pero, éstos los consumo en mi día de descanso y como siempre tengo chofer designado, nunca he tenido problemas con cuestiones del volante. Además, este sábado es mi cumpleaños, por lo que, si no se ponen de acuerdo en comprarme mi Mercedes Benz, les doy chance me obsequien pomos de Don Julio reposado o de un buen tinto, Chianti de preferencia.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!