LOS ESTACIONAMIENTOS

LOS ESTACIONAMIENTOS
Muy buen jaleo se ha armado con el asunto este de haber prohibido Tránsito Municipal el estacionamiento de automóviles del lado derecho en algunas calles del llamado Centro Histórico, claro, cada quien con su punto de vista, pero, lamentablemente el número de vehículos que circulan diariamente por las calles de toda la zona conurbada ha crecido en forma pavorosa y transitar por las calles del Centro Histórico a las llamadas horas pico resulta toda una experiencia existencial con miras a irse al sillón del psiquiatra una vez pasada la experiencia, por lo tanto, hacían falta medidas adecuadas para un problema real y tremendo que se vive en ¡Toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río!
¡QUE EL PRÓJIMO SE FASTIDIE!
Claro, en cuanto algo nos afecta nos quejamos con acritud, pero,  cuando podemos salirnos con la nuestra ¡Viva México! Pues sucede que tal y como se los he comentado, al inmensa mayoría de quienes conducen vehículos, saben exactamente ponerlos en marcha y...conducirlos, pero manejar, no saben ni con qué se come eso. En principio nos creemos dueños de las calles y nos estacionamos en donde se nos pega la gana, pase lo que pase y sucede lo que suceda y si aparece por ahí un agente de tránsito, si se trata de quien esté al volante de un mortal cualquiera, emprende la fuga y si se trata de un influyente, la cosa se pone entonces de antología en función a las amenazas de cese que recibe el agente de tránsito.
¡QUE EL MUNDO SE DETENGA! ¡QUE TANTO ES TANTITO!
Ayer camino a mi casa en la cabecera de Boca del Río, en el cruce del bulevar Miguel Alemán, exactamente antes de llegar a la iglesia de Santa Ana, a dos cuadras del cruce del puente que lleva a Antón Lizardo y Alvarado la circulación se encontraba apelmazada a más no poder, parecía había un accidente, poco a poco fluyó la circulación y ¿cuál  creen ustedes que era la causa?: ¡Una monísima señora al volante estaba estacionada exactamente en la esquina, sobre la línea de circulación (hay dos líneas de circulación pues en la tercera del lado izquierdo está permitido el estacionamiento) y como el tráfico por ahí, sobre todo de grandes carros de volteo que traen toneladas y toneladas de tierra (quién sabe de dónde), era una de claxonazos, gritos, mentadas y maniobras a más no poder, pero, la señora, toda oronda, valiéndole un pepino lo que estaba ocasionando, inamovible, esperaba a alguien a asentadera fija y el mundo debía detener su marcha.
¡LAS CAMIONETAS DE VALORES! ¡LOS DE COMETRA! OTRO CAOS
Pues así y todos los días sucede en todos lados, porque simple, sencilla y llanamente nos sentimos los dueños de la calle. Y, para que no me vayan a calificar de misógino por estar hablando de la señora mal estacionada, los que se llevan el "Oscar" en desquiciar el tráfico son los de las camionetas transportadoras de valores, se estacionan en donde les viene en gana a la hora que sea y para muestra los de Cometra en Bolívar y General Miguel Alemán, dejan afuera las camionetas sobre Bolívar ocasionándose un caos terrible y ahí si, ni tránsito llega a quitarlos ¿Por qué? ¡Quién sabe!, pero, muy bien podría hacer Tránsito Municipal por reglamentar a estos cuates que se sienten dueños de toda la ciudad ¡Y armados!
ESO FUE UN MITO, LOS VARONES SOMOS PEORES MANEJANDO
Antes se decía que: "Mujer al volante peligro constante". Bueno, pues hoy ya la cosa se ha igualado con los señores o incluso, los varones hemos rebasado a las damas en las incongruencias al volante; pues hay que ver nadamás la de errores que se van cometiendo en el manejo del vehículo, por ejemplo, el de ir a vuelta de rueda por el lado izquierdo y obligar a que se les rebase por el lado derecho, pues para nada toman su derecha.
APRENDAMOS A MANEJAR
En fin, les puedo volver a enumerar toda una gama de errores en la conducción, que son mero caprichos producto de la ignorancia de quien maneja el automotor, pero, con la enorme cantidad de los mismos en la zona urbana, de ahí se desprende el incremento de los accidentes y lamentablemente muchos de ellos de consecuencias fatales ¡Aaah, pero como meten la pata!
MEDIDAS PRACTICAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS GRAVES
Por lo tanto, o nos concientizamos de que ya no estamos en el Veracruz de la "noche tibia y callada" y mucho menos Boca del Río es un sitio de pescadores y Medellín (los tres municipios ya están conurbados) es sólo para ir a comprar tamales, o nos vamos a seguir dando en la torre todos.
Y por favor, no me vayan a salir con la monserga de la glorieta de 16 de Septiembre y Arista, pues también ahí lo llevado a cabo ha sido a todas luces ¡Perfecto!, del lado del América es en donde se crea el caos vial y se ha despejado la zona, del lado de la aseguradora se vale estacionarse en batería así como frente a este recinto del deber y del trabajo, como se dejó el estacionamiento alrededor de la glorieta. O sea, se deben tomar medidas prácticas para solucionar problemas y no andarle haciendo al enzarapado como si fuesen un grupo ecológico defendiendo torpezas y buscando solamente notoriedad. Seamos serios y objetivos ante un problema que no es privativo de nuestra zona, sino del mundo entero. Y, en muchas partes del mundo se han adoptado medidas prácticas para acabar con el caos propiciado por la misma ciudadanía.
PUES A PAGAR ESTACIONAMIENTO O ¡A CAMINAR!
Lamentablemente la provincia mexicana ha dejado de ser aquella romántica campiña y ha tomado visos de pequeños D. Fs. y, en la ciudad de México o se paga un espacio de estacionamiento o se busca un sitio en casa de la trompada, que en ocasiones los que no cuentan con un estacionamiento y mucho menos con recursos para pagarlo, dejan el automóvil como a diez o quince cuadras del centro de trabajo. Esa es una enorme problemática en el D. F. y así lo han solucionado. Y, lamentablemente en Veracruz el tiempo y el destino nos han alcanzado y con las medidas adoptadas de no estacionarse en el lado derecho de las calles, el tráfico vehicular se ha hecho más fluido.
¡Aah!, pero síganle dando cuerda a los ecologistas para que no se construya el estacionamiento del parque Zamora.
http://losbuenosidas.blogspot.com
correo: losbuenodias@gmail.com







¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!