QUE CONSTE NO ME CAE BIEN CARLOS MONSIVAIS

QUE CONSTE NO ME CAE BIEN CARLOS MONSIVAIS
El otro día mi buen amigo y destacado columnista de El Dictamen, Armando Aguirre Fuentes, mejor conocido bajo el seudónimo de "Catón", explicó en una visita que hiciera a Veracruz que estaba de acuerdo con lo expresado por Carlos Monsiváis, en el sentido de que en la próxima elección presidencial en nuestro país el PRI tiene todo para retornar a Los Pinos.
EL VATICINIO ES MIO
Esto, que conste, yo se los he venido diciendo desde "endenantes" en esta "calumnia". Y, es que todo va a caer por su propio peso, México, en primer lugar, tal y como lo expresara en una ocasión siendo precisamente Presidente del PRI nacional el gran veracruzano Don Jesús Reyes Heroles: "No es un país bananero". En virtud de que los  gringos (para variar) querían hacer de las suyas en México (que de todas formas lo hacen).
NO CUENTAN CON ESTRUCTURA POLITICA
En primer lugar, el PAN no cuenta con una estructura política como la posee el PRI, tampoco la tiene el PRD, no obstante éste último se encuentre formado en su mayoría por puro ex priista, comenzando por el líder "moral" Cuauhtémoc Cárdenas y el mismo Peje, no han tenido ninguno de ellos la capacidad para desarrollar una estructura de trabajo y organización como la poseída por el PRI. Tampoco cuentan en sus filas con toda esa gama y cauda de políticos con que cuenta el tricolor, amén de le experiencia que posee éste último.
NO SE VALEN LAS IMPROVISACIONES
Pues en política las improvisaciones, como todo en esta vida, cuestan y cuestan mucho. Obvio, se pueden dar dichas improvisaciones, pero, si no se cuenta con una organización como la que posee el PRI, todo se va al diantre. No es cuestión de tener puras buenas intenciones, como podemos decir que tiene el actual Presidente de la República, se necesita todo un andamiaje o infraestructura para sacar adelante la tarea. Y ninguna organización política en el país la tiene, salvo el PRI. Le guste o le disguste a quien no le guste o se indisponga.
FUE EL MENOS PEOR
Obvio, en la pasada elección el PRI presentó a un pésimo candidato y con el terror infundido por el Peje, por su forma tan fascistoide de gobernar, tal y como se llegó a calificar a Felipe Calderón, era el "menos peor". De ahí que el PAN haya arañado de una manera hoy un tanto sospechosa el triunfo y me atrevo a decir sospechosa por aquello de "Haiga sido como haiga sido, yo gané", emitido por el mismo Presidente de la República, y las declaraciones a toro pasado del anterior Presidente Nacional del PAN, el señor Manuel Espino quien ha admitido haber cometido "algunas diabluras" para sacar adelante la elección; eso, ni de chiste se dice, eso, en política tal decir y hacer demuestra se es bisoño en la materia.
LEJOS DE ACABAR CON LOS VICIOS, LOS ACRECENTARON
Esto por lo que respecta a situaciones de carácter teórico, pero, en lo que respecta a las de tipo práctico, en los hechos, tanto el PAN como el PRD han demostrado ser ingentemente corruptos en todos los sentidos. Con esto no estoy eximiendo al PRI de no tener en sus filas a gente poco escrupulosa ¡Pero!, al menos se cuenta con el atenuante de saber no ser trompudo como lo han demostrado los del PAN y los del PRD. Ahora, también en la práctica el PAN ha demostrado ser intransigente a más no poder en virtud de que para nadie fue un secreto de que Fox intervino siendo Presidente, en favor del blanquiazul, echando en favor del candidato de su partido todo el poder del Estado Mexicano. Lo cual, ni no recordamos mal, fue uno de los puntos que tanto criticara el PAN de siempre al PRI y el mismo Fox como candidato fustigara al electorado en contra del tricolor. O sea, en los hechos, tanto el PAN como el PRD han demostrado que no han sabido estar a la altura de las circunstancias y de las necesidades del pueblo, sino
a los de los intereses individuales y de partido, de lo cual se han quejado y quejaron siempre, pero, una vez con el arca abierta, indiscutiblemente cometieron mucho más pecado que los pecadores del PRI, pues peor se encuentra quien critica y llega bajo un manto de virtuosidad pero esto es pura mascarada.
DESDE 1910 NO SE HABIA POLARIZADO TANTO EL PAIS
Indiscutiblemente ha quedado demostrado que no es lo mismo ser borracho que cantinero y como cantineros los panistas y los perredistas la han hecho pésimo, han hundido y sectorizado al país como nunca lo había estado desde la guerra de Reforma y la Revolución misma.
Incluso, la lucha que se había prometido en contra de la pobreza y la corrupción no han quedado sino en pura historia, hoy, Fox junto con su familia se pasean por el mundo como acaudalados capitalistas, cuando que llegó a la Presidencia hasta formando parte del Fobaproa, o sea, estaban en la vil jodidez, hoy, hasta el rancho que estaba en calidad de hipotecado está albergando el "Centro Fox", para perpetuar su imagen y memoria para recuerdo de los mexicanos: ¡De lo que no debe hacerse!
WE SHALL COME BACK! (¡REGRESAREMOS!)
En fin, precisamente por la falta de oficio político por parte del PAN y del PRD es que el pueblo de México va a votar en el 2012 por el PRI y los veracruzanos ya sabemos quién va ser el candidato del tricolor y arrasará en dichas votaciones, nuestro actual Gober el licenciado Fidel Herrera Beltrán, que si ha puesto a Veracruz por todo lo alto habiendo recibido un gobierno en banca rota, incuestionablemente con él en la Presidencia México será una vez más, grande y con futuro promisorio para todos, no sólo para los "señoritos". Pues lo que México necesita es un ¡Estadista!, alguien con visión de Estado, alguien quien se las sepa de todas todas en materia de política, no gente improvisada y...ahí está entonces Fidel, para sacar a México de la postración en la que se encuentra.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com


















Conoce el perfil completo de todos tus amigos de Windows Live Messenger justo aquí: Windows Live Spaces

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!