NO EXAGEREMOS POR FAVOR

NO EXAGEREMOS POR FAVOR
Leyendo a los columnistas del Distrito Federal, así como a uno que otro articulista, me encuentro en que pareciera se han puesto de acuerdo para estar echando fuego a la hoguera sin sentido de la reforma energética, expresando "México subsidia a los miles de americanos que vienen a llenar sus tanques de gasolina a las ciudades fronterizas de nuestro país". Esto, indiscutiblemente es una total y absoluta exageración, pues los mexicanos estamos perdiendo un titupuchal de dinero subsidiando a los señores senadores y diputados que no hacen nada salvo "partidocracia", sin tomar en cuenta los intereses del electorado que los eligió. Como también estamos perdiendo más dinero en todas esas obras suntuarias "construidas" por Fox, como la megabiblioteca Vasconcelos, que no tiene remedio y nadie hace nada por encontrar a los responsables de este acto criminal en contra de los mexicas. Pero, lo que quieren los jilgueros del gobierno federal, es, de una u otra manera "convencer", "motivar" o "inducir a la ciudadanía a considerar como positiva la iniciativa-venta energética.
FOX SI COMETIO DERROCHES Y NO DICEN NADA LOS JILGUEROS
Pero, no, no estamos subsidiando a nadie, lo que pasa es que los señores de la federación quieren meter a remate de garaje lo único valioso que aún le queda al país, el petróleo. Pues, si en lugar de andar el Presidente viendo cómo vende la industria más rica y estratégica de la  nación, estuviese rodeado de expertos para ver cómo enfrentar el terrible fenómeno inflacionario que ya estamos padeciendo, otro gallo nos estaría cantando.
EL "CONGELAMIENTO" DE PRECIOS, A DESTIEMPO Y MAL HECHO
Y, no es con esas medidas sacadas de la manga como se "remediará" el país, sino con acciones muy bien pensadas, toda vez que el "congelamiento" de los productos "básicos", hecho a destiempo (pues ya habían subido una enormidad previamente), no va a llevar a nada bueno, pues amén de que no fueron realmente los productos básicos en los que se congelaron los precios, de acuerdo con la historia y la experiencia que tenemos los mexicas, el control no trae nada bueno, al contrario, a la postre todo resulta peor.
Y NO ME LAS ESTOY DANDO DE BRUJO
No quiero estarle haciendo al brujo, al adivino o al pitoniso (tampoco esto es albur, se trata del nombre de un oráculo que se presentaba a través de una gran víbora pitón y de ahí el nombrecito este de pitoniso o pitonisa, según sea el sexo del vidente), pero, espero que a como van las cosas no vayamos a terminar este sexenio peor que el de López Portillo, pues al menos en aquellos aciagos ayeres hubo la bonanza petrolera, pero, le tocó a JLP enfrentar el alza inmisericorde de los precios internacionales del petróleo, no lo supo hacer y fue cuando al hablarse de otra eventual devaluación el hombre dijo aquella frase que quedara para la historia y a él lo marcara de por vida: "¡Defenderé al peso como un perro!". Y al mes el peso se estaba yendo a las nubes.
Y, todo lo que hace ahora Calderón lo hizo JLP en su momento y eso que, como les digo, en aquel entonces se contó con bonanza petrolera, lo que hoy Calderón dice ya no hay petróleo y por eso hay que malbaratar PEMEX.
SI SE ATACARA A LA CORRUPCION ESO SERIA LO EFECTIVO
No, no es a través de la "reforma energética" como se enfrentará la crisis en el país, sino, atacando la corrupción en todas las áreas del gobierno, cosa que al parecer no quiere hacer bajo ningún concepto el señor Calderón, lo cual, nos va a traer a los mexicas muchos, pero muchos males, pues en el mercado internacional con razón o sin ella, las semillas, como el maíz, sustento de la alimentación del pueblo más llano de nuestro país, se encuentra sufriendo unos incrementos tremendos de precios, y lo que los señores especuladores están haciendo a nivel mundial les vale un cacahuate se mueran o no los mexicanos, por lo que el incremento de los alimentos seguirá al alza. En tanto, en México se están adoptando medidas de emergencia que hace ya 30 años se adoptaron y las consecuencias fueron funestas.
SE DEBE COMENZAR POR SANEAR EMPRESA Y SINDICATO
No, no va por ahí el asunto este del ataque a la crisis económica el vender PEMEX, sino ¡Sanearlo!, pues, si efectivamente estuviese en la intención el Presidente de hacer rentable el petróleo mexica, estaría echando al bote a una bola de mercenarios, corruptos y enquistados, tanto en la empresa como en el sindicato de PEMEX a fin de llevar a la modernización a la paraestatal, pero no. Cuando que todo México sabe que el sindicato de PEMEX está en la más grande corrupción (como todos los sindicatos), se está apapachando a los líderes en turno con una serie de prebendas hipermillonarias ¿Qué quiere esto decir?, que la reforma energética no es sino una pantomima más, pues si se está "sanando" al organismo, pero sin atacar el cáncer que lo carcome ¿Cuál reforma energética? Pues, si ya estuvieran varios líderes sindicales en el bote nadamás por haberles practicado unas someras auditorías, entonces diríamos que sí, que si se está luchando a brazo partido por la renovación del país, pero, en tanto los líderes sindicales sigan en sus paraísos en lo que los obreros se encuentran en la más aberrante de las pobrezas, toda reforma impulsada por el gobierno no es sino una vil pantomima.
¿VIVIREMOS LA EXPERIENCIA FRATRICIDA DE CADA SIGLO?
Y, por el bien de México, que las cosas salgan bien, de lo contrario, la transferencia de poderes se va a dar en una ambiente peor del que se diera hace casi dos años, de Fox a Calderón, ante el descontento popular que habrá (si bien nos va y no truena todo el asunto antes).
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com









¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!