¡DE CUATRO, CUATRO!

¡DE CUATRO, CUATRO!
Ayer asistí al Cuarto Informe de Labores de la señora Rosa Borunda de Herrera al frente del DIF Estatal y volví a salir a gusto, motivado y revitalizado. Incuestionablemente que es reconfortante estar viendo y escuchando a gente tan positiva como Doña Rosa Borunda de Herrera.
Como en todo acto público, sobre todo en un régimen cien por ciento democrático, lógicamente deben existir los críticos, por lo que podrían decir la escenografía estaba bien montada, pero no, en esta ocasión incluso les puedo asegurar que la escenografía casi brilló por su ausencia, el estrado no lució las escenografías tan bien puestas y elaboradas de los pasados tres informes, lo cual me ha llevado a la conclusión de que todo lo positivo y energizante de los Informes de Labores de la señora Presidenta del DIF Estatal está en la esencia misma de la labor desarrollada por la institución que con tanto tino ella dirige.
"HAY QUE DAR AMOR HASTA QUE DUELA" (TERESA DE CALCUTA)
Y digo en el más amplio sentido de que ella dirige, en virtud de que me ha tocado ver en acción a la señora Rosa y es altamente motivante observar la forma en cómo dirige a su equipo de trabajo y personalmente ella dirigir toda la acción en favor de quienes menos tienen. La actitud de la señora Herrera es como la que siempre observa en sus sesiones de los informes de labores: incansable. Pues durante todo el evento ella se mantiene de pie y jamás pierde compostura, como tampoco su sonrisa con la que siempre atiende y trata todos los asuntos del DIF Estatal.
Si algo hay de elocuente en esta vida, es ver la sonrisa de un niño, pero, sobre todo de un infante en condición de necesidad extrema cuando recibe, ya bien la recuperación de su salud, cuando ve las condiciones de su vida y hogar mejoradas, recibir una beca para estudios o cuando la recepción de un juguete, pues esto también lo he atestiguado sobre los hechos gracias a las acciones que lleva a cabo la señora Presidenta del DIF Estatal.
PLANTAD UN ARBOL BUENO Y BUENO SERA SU FRUTO (MATEO 12: 33)
Incluso, ayer, vi como muy ufanos, grupos de niños recorrían el recinto del informe, buscando la manera de ver y saludar a la señora Rosa Borunda, otros, acompañados de sus madres, estaban ante las grandes pantallas en donde le mostraba rindiendo su informe de labores.
Como en todos los otros tres informes de gobierno, este también se desarrolló en una plena democracia, por demás activa y elocuente, pues todos los estratos sociales se encontraban, además de representados pletóricamente en el recinto, la convivencia entre todos los asistentes era innegable. Lo mismo se miraban trajes de marca, que pantalones de manta; zapatos de gran calidad, que sencillos huaraches; vestidos de marca y calzado que hacia juego con los atuendos, que simples sandalias que protegían a los pies de entrar en contacto directo con el suelo. Pero, el común denominador era el escuchar y ver a quien día a día a través de sus acciones de trabajo ha sabido encauzar precisamente toda la energía de todos estos estratos sociales en favor de los más desprotegidos, ya bien a través de comités de labores que llevan médicos y medicinas a las zonas marginadas del territorio estatal, como también se realizan colectas para el auxilio de damnificados, que de igual forma intervienen para la realización de intervenciones quirúrgicas, así también llevar elementos que ayudan al incremento del nivel de vida de la población vulnerable, lo cual abarca hasta la instalación de parques con juegos infantiles a todo lo largo y ancho del Estado en zonas marginadas a fin de que la niñez pueda jugar y la familia encuentre momentos para la convivencia, lo cual ayuda en definitiva a la conservación de los valores de la célula social para la debida integración de la misma, la familia.
BIENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZÓN, PORQUE VERÁN A DIOS (MATEO 5: 8)
Y, al ver todo esto incuestionablemente que cobra vigencia en calidad de permanente la frase de Tagore, con la que la señora Rosa iniciara su informe de labores: "Mientras dormía soñé que la vida es alegría. Al despertar me di cuenta que la vida es servicio. Entonces serví y comprendí que el servicio es alegría". En virtud y nos consta a todos los veracruzanos, de que no obstante en ocasiones la salud de ella se ha visto muy comprometida, esto no ha sido motivo para que ella baje la guardia en su apostolado, sino que desde el hospital mismo, dirige y supervisa la labor del DIF Estatal a fin de que todo salga conforme lo planeado en favor de la comunidad. Esto, sin lugar a dudas me lleva al versículo de San Juan, en donde expresa en el evangelio correspondiente: "Nadie tiene un amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos" (Juan 15: 13). Y, sin duda alguna el 99% de los veracruzanos somos amigos de la señora Rosa.
http: //losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com





Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

Comentarios

tOnYtO dijo…
¿Es sarcasmo?

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

LA LIBERACION ES UNA CUESTION ANTE TODO MENTAL