ACUSE DE RECIBO

ACUSE DE RECIBO
¡Nombre!, le salió lo jarocho a Germán Dehesa y en una respuesta muy a
su estilo de impecabilidad, en su gustada columna periodística de
"Gaceta del Angel", en la sección "Ciudad", del periódico capitalino
"Reforma", retornó a sus orígenes de tomahawk en mano. Y digo que le
salió lo jarocho, pues precisamente el estilo de Germán siempre ha sido
el que había yo descrito en mi justificado, cuanto sentido reclamo:
mordaz, irónico, canijo y echando siempre para adelante. Y de pronto que
me salga con que ya hasta tiene su grupo de oración y quiere que el hada
Campanita venga a hacer política ¡Me lleva la que me trajo!
¡CARTA DE NATURALIZACIÓN JAROCHA PARA GERMAN!
Amén de que Germán es chilaquil, él siempre resalta sus orígenes
jarochos, y no está errado, pues toda vez que el apellido Dehesa no es
común, dentro de sus ancestros debe estar Don Teodoro A. Dehesa, quien
fuera Gobernador de Veracruz en la época de mi Gran General, Don Porfi.
Entre los haberes de este Gober, amén de haber sido mecenas de Diego
Rivera, está el haber mandado a construir con su peculio (de su capital
personal, Germán, no estoy de alburero) el teatro de la ciudad de
Veracruz que llevara su nombre, para luego tomar el de Felipe Carrillo
Puerto y hoy es el flamante teatro Francisco Javier Clavijero.
¡HOMBRE! HAY QUE HACERLE HONOR A SU TÍA LA GORDA
Cabe hacerle la recomendación a Germán, de que no debe olvidar a ese
familiar (o personaje por él creado), del que luego habla en forma tan
amena, su tía "La Gorda", la que siempre dice él que recomendaba para
efectos de lograr un matrimonio duradero, una mentada de madre en la
mañana, otra al medio día y otra ya para irse a la cama.
¡JUAR, JUAR, JUAR!
Le he dado el título a la presente "calumnia" de "Acuse de Recibo",
porque con el autor de "Gaceta del Angel", comparto la fobia por la
burocracia, por lo que se me hace de lo más atinado un término
burocrático para darme por enterado de que a su vez él se enteró de que
yo dije que no es lo suyo andar de quema incienso.
¿PARA QUE IR TAN LEJOS?
Por cierto, no es necesario que Germán parta hacia la ignota China en
anunciado éxodo con tepiteños para huir de los catorrazos (que eso es
exactamente lo que sacamos los que andamos en esto de escribir hacia los
amenos lectores, que ya bien nos felicitan, como también nos recuerdan
hasta día y hora en que nacimos), todo lo que tiene que hacer es irse
hacia ese sitio mágico en cuyo encanto también coincidimos y se llama
¡Tlacotalpan!, a la que él dedica siempre líneas muy justas y acordes
con ese ambiente que sólo se da en la Perla del Papaloapan. Aquí él
acude sobre todo el 2 de febrero, día de La Candelaria, virgen patrona
de tan bella, cuanta singular ciudad. En esta ribereña urbe, por si se
le había olvidado a Germán, tal y como lo expresara el poeta Julio
Sesto: "En Tlacotalpan todo se cura, todo se olvida, se cura el alma,
que es incurable cuando está herida".
HE AQUÍ UNA JOYA DE LA CORONA DEL PANISMO VERACRUZANO
Por cierto y ya entrados en gastos con los panistas y hablando de la
zona sotaventina, no estaría mal si viene Germán por Tlacotalpan, le
eche un ojito al "conspicuo" alcalde de Alvarado, toda una joya y
orgullo de la corona panista: porro, con averiguaciones previas
pendientes (por atacar a periodistas) y además "ingeniero dicel" (dice
él que es ingeniero), pues es la hora en que no me da su número de
cédula profesional, pero él se dice Ing.
¡Y SOY LICENCIADO!
Que dicho sea de paso, me siento muy a gusto y por demás a todo dar con
mi grado de licenciatura, o sea Lic., en virtud de que yo si fui a la
Universidad, me recibí y tengo cédula profesional (por lo que mi trabajo
me costó), y de ahí parte, buena parte del lío con el alcalde
alvaradeño, quien sin duda alguna tiene un concepto muy patrimonialistas
del poder y, ¡Es panista!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Unknown dijo…
Si Dehesa fuera panista y usted claramente priísta no lo hace mejor, ambos partidos se la han partido a México. ¿Ser Lic. (abogado supongo), es una honra?, ¿dónde está el honor? Hagan examen de conciencia.

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!