HAGAMOS POLITICA DE LA BUENA

HAGAMOS POLITICA DE LA BUENA
Les decía ayer sobre los buenos acontecimientos en cuanto se da la feliz ocasión de que un político sobresaliente se encuentre en el momento preciso, adecuado y oportuno, en ese momento las cosas se dan en calidad de diez para todos aquellos que se encuentran bajo su gobierno.
EJEMPLOS DE BUENOS Y MALOS POLITICOS
La historia es pletórica en ejemplos, y podemos citar, tanto a Julio César como al mismo Octavio, después conocido como César Augusto. Precisamente, lo de Augusto se lo otorga el Senado romano en función al magnífico gobierno que lleva a cabo a favor de la población. Y el camino, tanto de César como de Augusto no estuvo empedrado de sucesos felices que les hicieran el camino llano hacia los destacados lugares que alcanzaron, sucede que ambos personajes se las sabían de todas todas, amén de ser muy arrojados y supieron cuál era su momento y triunfaron. Claro, los hay pusilánimes, por ejemplo, dentro de la misma Roma republicana, tenemos la figura del gran tribuno Marco Tulio Cicerón, que no obstante ser un gran jurisconsulto, como político fue menos que mediocre ¿Por qué?, nunca supo manejar la "praxis", o sea, la ¡Política!
PURO PAPA ITALIANO SOLO ELLOS SABÍAN LA "ROMANITÁ"
Es más, en la misma Iglesia Católica, desde Adriano VI, Papa de 1522 a 1523, no había existido un Papa no italiano (Adriano VI fue holandés) hasta 1978 que sube al solio pontificio Juan Pablo II ¿Por qué?, por la sencilla razón de que solamente los italianos, amén de que eran el grupo de cardenales mayoritarios, eran los únicos que sabían manejar la "romanitá", que según los conocedores es el nombre que se le da al conocimiento de la política italo-vaticana. Nadamás por eso no elegían a un Papa no italiano durante 458 años.
UN POLITICO DE PESO COMPLETO, NUESTRO GOBER
Bueno y para no ir muy lejos, estando todo tan cerca, precisamente los veracruzanos en la persona de nuestro actual Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, tenemos un político brillante por todos los costados ¿Por qué?, porque recibió un gobierno saqueado y banca rota, al PRI con una aceptación muy ralita en todo Veracruz, y en cuanto sale de tal marasmo, el país entero se ve sumido en una espantosa crisis que se agudiza con Calderón, pero ¡Veracruz ha seguido adelante! Y como en toda democracia hay detractores (como debe ser, de lo contrario no es democracia), ahí tienen que éstos hablan horrores de la bursatilización (no obstante la federación recurre a dicha práctica), pero, gracias a este mecanismo y a la audacia, buen tino, pero sobre todo por el conocimiento de causa de lo que es la política y la situación de nuestro Estado, Fidel ha realizado un excelente gobierno. Y ahí tienen ustedes todas las obras realizadas en todo el territorio veracruzano, por manejar un ejemplo que está a vista. Por no hablar de los avances observados en todos los demás renglones de la producción, que han generado miles de empleos, que en otros lugares del país ya quisieran cuando menos la cuarta parte de lo creado en nuestro territorio.
LES VIENE GRANDE FIDEL
Y quien no lo crea, ahí están todos los pasos a desnivel (hoy llamados distribuidores viales) gracias a los cuales el Estado ha avanzado de manera contundente. Y nadamás porque la federación le teme a la popularidad de Fidel, lo han tratado de bloquear de manera infructuosa, pero, el libramiento de Xalapa se le debe a Fidel, pues si por la Federación hubiese sido, no existiría siquiera la propuesta, pero Fidel perseveró y logró la construcción. Incluso, los puentes que hacen falta, como el de la carretera vieja a Xalapa, para conectar la supercarretera Paso del Toro-Tamaca, con San Julián, se le debe a la Federación que no ha dado los permisos pertinentes, todo para empañar infructuosamente la obra de Fidel, con lo cual solamente están perjudicando a los veracruzanos.
VOTEMOS ENTONCES POR EL PRI
Por lo tanto, en Veracruz tenemos a un Gober al que muy bien le podemos aplicar aquella sentencia hindú que dice: El que no sabe que no sabe es un ignorante, apártate de él; el que sabe que no sabe, es un hombre sencillo, enséñale; el que no sabe que sabe, está dormido ¡Despiértalo! Y el que sabe que sabe ¡Síguelo! ¡Es un genio!". Por lo tanto ¡Sigamos a Fidel!, el nos ha llevado y llevará muy bien a lugar seguro, es un político preparado y conocedor. El sí sabe de política y cómo utilizarla a favor de los gobernados.
Consecuencia lógica: ¡Votemos por el PRI! Y postulemos a Fidel para Presidente.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



Cuida tu aguinaldo y tus cuentas bancarias, OTTO te enseña cómo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!