LA INTOLERANCIA.

LA INTOLERANCIA
Es realmente lamentable que en estos momentos en que el país necesita guía, directriz, ejemplo y un punto a seguir, representantes de algunos credos que hay en nuestro país salgan con declaraciones del medioevo, de cuando Galileo Galileí fuera condenado a prisión domiciliaria por el resto de su vida por decir que la Tierra era redonda.
No, no es posible que a estas alturas del partido, a como anda el "horno", los señores evangélicos y católicos le anden echando todavía más leña al fuego. No es por ahí.
A mí realmente siempre me ha causado sorpresa ver cómo por un lado los señores de los credos defienden posturas a ultranza, pero, en cuanto les llega el agua a los aparejos a ellos, todo se debe perdonar en virtud de que ellos serán juzgados por Dios, en función al compromiso que tienen con El. Por lo que sólo queda decir, como aquel alvaradeño que teniendo una mano tullida al pedirle a Dios que lo sane y está en eso de la oración-petición, prometiendo que de concederse el milagro no volverá a decir groserías (¡¿Imaginen tamaño sacrificio, sobre todo para un alvaradeño?!) cuando de pronto los dedos de la mano enferma comienzan a moverse y en su asombro el peticionario dice entre dientes: "¡A, chinga, chinga, chiga!". Y ¡Cuas!, la mano vuelve a tullirse.
LA TOLERANCIA DEBE PREVALECER
Y sustento mi decir sobre la tolerancia en el hecho de que por más que he revisado los cuatro evangelios autorizados y escritos (casi 400 años después de Cristo, así que ¡Imaginen la de correcciones que debe haber!), no encuentro en ninguno de ellos anatema alguno en contra de quienes incluso mataron a Cristo. Pues el amor y el perdón son lo medular de la filosofía del Nazareno ¡Ah!, pero llega Saulo de Tarzo, luego llamado San Pablo, el apóstol de los gentiles, que según dicen los conocedores, era misógino, o sea, odiaba a las mujeres, y se ha soltado con toda una gama de interpretaciones, que a partir de ahí es que comienza todo el desbarajuste que nos llega hasta el presente.
POR LA INTOLERANCIA EL MUNDO ESTA COMO ESTA
Pero, bueno, vamos a decir que nos debemos ubicar en el tiempo y en el espacio, por lo que hoy, en que estamos inmersos en un mar de información y sobre todo en una época altamente tecnológica, que los señores ministros de los cultos nos salgan ahora con toda una gama de exabruptos, como que está un tanto en sánscrito.
Debe existir en todo momento la tolerancia, pues bien es cierto que la intolerancia es la que ha llevado al género humano a tales niveles de violencia, como la que estamos observando ahora en el mundo entero.
NO OLVIDEMOS A JUAREZ Y SU DOCTRINA
Es fundamental por lo tanto irnos a la máxima juarista de mantener la paz a través del respeto al Derecho ajeno, pues sin duda alguna mi derecho termina en cuanto comienzo a perjudicar a terceros. Y ante todo, debe existir tolerancia en la libre transmisión del pensamiento, o sea, ideas, y por lo tanto ¡Información! Pues de lo contrario, si yo trato de hacer prevalecer lo que yo creo y gusto como la verdad universal, es precisamente ahí cuando arranca el desbarajuste en pleno. Y como les digo, el país se encuentra en situación más que crítica, precisamente por la falta de liderazgo en el mismo y no es prudente entonces, por el bien de la nación misma, atizar todavía más el fuego. Por lo tanto, tolerancia, tolerancia y ante todo más tolerancia señores de los cultos. No olvidemos lo de "la paja en el ojo de tu hermano".
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



Windows Live y Samsung equipan tu casa. Participa y gana!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!