¡MEXICANOS, LA PATRIA SE HA SALVADO!

¡MEXICANOS, LA PATRIA SE HA SALVADO!
No sé, pero, creo con eso de que al Chicharito Hernández ya lo aceptaron en el Manchester, el país cuenta con el hombre más acaudalado del mundo y ahora que una mexicana ha ganado el certamen de Miss Universo, sin duda alguna la patria se ha salvado.
NO SE ME ALEBRESTEN, HE AQUÍ MI EXPLICACIÓN
No, no estoy de aguafiestas, pero, con los anteriores sucesos y el país al borde una revolución social en virtud a la situación de miseria y crisis en que se debate, sin duda alguna deberíamos de ir reflexionando muy agudamente sobre qué pasa en el país y qué es lo que realmente queremos los mexicanos, amén de comer y vivir en paz. Pues está bien lo de la Miss Universo, pero, sin duda alguna los tres sucesos que  menciono, no sólo son seña de la gran crisis que se vive en el país, sino también de la enorme frivolidad prevaleciente. Es algo así como aquella expresión que algunos historiadores le adjudican a María Antonieta, la reina de Francia, esposa del Luis XVI, cuando, en vísperas de la Revolución Francesa, dicen que preguntó por qué tanta sublevación en el pueblo, a lo que alguien le respondió: "Es que no tienen pan para comer". A lo que ella agregó: "Pues si no tienen pan, que coman pasteles".
Así nosotros los mexicanos con estos tres trascendentes hechos, sin duda alguna nos sentimos ya en el primer mundo, aunque todo el país se encuentre al borde del caos.
ALGO DEBE DE ANDAR MAL EN EL PAÍS
Reitero, no le hago al aguafiestas, en virtud de que el evento de Miss Universo es algo de lo que si podemos sentirnos gustosos los mexicanos, pero, no se me podía ir compararlo con los otros dos sucesos, que de plano no tienen parangón, en virtud de que se presume entonces que el famoso Chicharito es uno de los mejores futbolistas del mundo y como parte de la selección mexicana de fut no dio una, pues para muestra ahí está el soberano ridículo efectuado por nuestro país en la pasada contienda futbolera y en el caso del hombre más acaudalado del mundo, sinceramente no le encuentro explicación o, dicho de otra manera, hay toda la explicación del mundo en virtud de la pobreza extrema (mejor dicho miseria) en la que se encuentra más de la mitad de los ciento diez millones de mexicanos que habitamos este país.
Todo lo demás, no son sino botones de muestra. No, claro de que no hay nada de malo en ser próspero y acaudalado, incluso, tal situación podría ser ejemplificativa del progreso de un pueblo. Pero, cuando el dicho pueblo está hecho un auténtico muerto de hambre y el país se debate en una crisis espantosa ¡Ah!, entonces es que algo está sucediendo y no precisamente muy ortodoxo que digamos.
ESTAMOS EN VISPERAS DEL TRUENO
Recordando también pasajes de la Revolución Francesa, cabe citar aquella expresión sobre la Francia anterior a este movimiento social, en donde se decía que en Francia, paradójicamente, una minoría padecía de indigestión, en lo que una enorme mayoría padecía hambre. Y si no me equivoco, es exactamente lo que ahora se vive en México. Pues incluso, ahí tenemos la reticencia del Gobierno de la República a mantener de manera enhiesta el aumento a los combustibles, cuando que estos mes con mes sume más aún a la población en la miseria y por el otro lado se niega a cobrar impuestos a los grandes detentadores de la fortuna en el país, o sea, al más puro estilo de la Francia de Luis XVI, hoy, con distinto nombre, en el país hay un grupo de privilegiados o "notables", a los que no se les cobra impuestos, en lo que (parafraseando a Brozo), a la perrada, cada día se le pone el asunto financiero más crítico, en virtud a los aumentos que en cascada se vienen mes con mes con motivo del aumento a los combustibles.
¡PRRRT! NI SOY MONUMENTO NACIONAL, NI BURÓCRATA DE PRIMERA
Por cierto, en los recibos de luz siguen de necios los de la CFE en insistir en imprimir que una cantidad del costo de la luz la paga el gobierno, pues desde esta tribuna quiero decirle a la CFE y al Gobierno de la República, que a mí no me pagan nada, pues como mexicano, causante cautivo de la CFE, estoy pagando la luz más cara del mundo y a mí la federación no me regala nada, pues de lo contrario estaría catalogado como Monumento Nacional o integrante de la dorada burocracia, pues bien que bien a esos los mantiene el gobierno, y hasta el día de hoy yo me mantengo solo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!