EL IMPERIO

EL IMPERIO
Sin pretender hacerle al esotérico y mucho menos al sociólogo, en algún punto de la evolución humana algo falló, y en lugar de irse los humanos por el lado de compartir lo que la madre naturaleza daba, comenzaron a apropiarse de lo ajeno y por medio de la fuerza a hacer que otros trabajaran para el vencedor. Comenzado así una no muy complicada urdimbre de enfrentamientos hasta llegar a la ultra complicada sociedad humana actual; y califico como "no muy complicada urdimbre" en función a que no obstante el entramado pareciera muy complicado, todo se sustenta en el poder militar de la nación que ejerce el: imperio.
Entre las varias definiciones de imperio, tenemos ésta: Estado que impone su autoridad por la fuerza sobre otras naciones que cuentan con diversos niveles de independencia; son gobernados por una única persona que ha sido investida solemnemente para este cometido, llamada emperador.
Hay otra, que dice: Organización política en que el estado extiende su poder hacia otros.
SE TRATA DEL DOMINIO DEL HOMBRE POR EL HOMBRE
Y se le puede llamar como quieran, pero desde la dominación de una tribu por otra, así se ha ido el "avance" de la humanidad, hasta la actualidad. Los que le fueron poniendo nombre a todo fueron los griegos, culminando con los romanos, quienes hicieron del imperio una exquisitez política, llevando al dominio de casi toda Europa, el norte de África y parte del hoy llamado Medio Oriente y en sí a toda la cuenca del Mediterráneo a un dominio de exacción que diera como consecuencia el poderío, enorme riqueza y gran nivel cultural del que llegó a gozar Roma.
LA NACION IMPERIAL DEL PRESENTE
Las cosas no han cambiado en lo esencial en el presente, el actual Estado hegemónico son los EUA y a través de su poderío militar es que desde la II Guerra Mundial ha logrado imponerse prácticamente en todo el mundo y haber hecho suyo al continente americano técnicamente desde que se independiza de Inglaterra.
LLÁMELE COMO QUIERA, TODO SE REDUCE AL SAQUEO Y ROBO
Ya les he explicado que en su momento los romanos llamaron a sus campañas militares de conquista, el llevar su civilización hacia los "bárbaros". Y de hecho, amén de depredadores, los romanos si fueron civilizadores al imponer sus modos y costumbres a los pueblos sometidos. Hoy, en el presente, sólo queda el expolio y la exacción en los territorios dominados, que son por lo regular aquellos con grandes recursos naturales, siendo por lo regular los de carácter energético los más indicados para imponer, ya no una "civilización", sino para llevar la "democracia" y cuidar de la "libertad" de dichos pueblos. Tal podemos citar como ejemplo más contundente lo que sucede en las naciones árabes, como Irak, donde el verdadero fin es mantener el control del petróleo en todo ese territorio.
LA GUERRA DEL OPIO
En el pasado, como no existían conceptos como Derechos Humanos o "libertad de los pueblos", democracia, etc. Los pueblos avasallantes se podían apoderar como se les diera la gana de lo que pudieran, ahí tenemos el ejemplo de lo que las naciones europeas hicieron y hacen con África y ni se diga lo que se hizo en Asia, sobre todo los ingleses en la India y lo que una coalición de naciones, Inglaterra entre ellas en China, que hasta obligaron por medio de las armas al gobierno chino a permitir la venta de droga al pueblo chino.
EUFEMISMOS PARA CUBRIR QUE EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE
En el presente, se usan términos como "acuerdos", "tratados", defensa de la "democracia" o la "libertad", para intervenir y controlar naciones con codiciados recursos naturales, a fin de que no se muestre la cruda realidad. Un ejemplo de ello es el fachoso "tratado" de Libre Comercio entre México y los EUA, en donde impera la ley del embudo, en donde la parte delgada le toca a México.
Ejemplo: los tráileres. Los gringos pueden pasar como Juan por su casa en nuestro país, en cambio los transportistas gringos dijeron que no al ingreso de camiones nacionales a gringolandia porque afectaba esto sus intereses y ahí sigue todo atorado.
TODOS CONTRA TODOS
Pero, como se los he explicado en otras ocasiones, lo malo de todo esto es que ya no quedan más espacios o continentes en nuestro planeta a dónde ir a depredar y los recursos cada vez son menos para la cantidad de seres humanos que crece desproporcionadamente día a día y de ahí el enorme riesgo de que en tanto se recrudecen más los métodos de control por parte del "imperio", más crece el riesgo de un enfrentamiento globalizado. Cuando que todo sería más simple si se aplicaran los métodos utópicos de los que les acabo de platicar recientemente, peeero, eso está en chino.
http://losbuenosdias.blopgspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!