¡ESTOY AGRIPADO PARA VARIAR!

¡ESTOY AGRIPADO PARA VARIAR!
En virtud de estar padeciendo una gripa de nevero (no me puedo imaginar a alguien dedicado a la venta de "nieve" y con gripa. Debe ser horrible estar agripado y mantener contacto constante con una fuente de frialdad ¿A poco no?), de esas que me dan seguido, no pude ir a acompañar a mi cuate, guía espiritual y confesor a su último día como párroco, me refiero al Padre Arturo López Islas. Se me hace de lo más cruento, tremendo e irresponsable ir con gripa a un sitio de reunión a contagiar a diestra y siniestra a quien tenga la desgracia de cruzarse en nuestro camino a respirar nuestro tufo de exhalación ¡Espantoso! De por sí, cuando me cae la gripa no me aguanto ni yo mismo ¿Ir a contagiar a gente inocente? ¡Ni maíz! Por cierto, estoy seguro que esta "gripita", acompañada de una tremenda tos canina me fue concedida gracias al patrocinio de una señora muy desconsiderada que el otro día me saludó de besito, trayendo ella pañuelo en ristre para estarse sonando las narices en función a la gripa con la que iba ella "regalando" al mundo. No quise ser grosero y no me quedó de otra que juntar mi mejilla con la de ella y he aquí las consecuencias.
¡AH! LAS SIEMPRE GRATAS LLAMADAS DEL PADRE ARTURO
En fin y para variar, el "padre reproches", como luego le digo al Padre Arturo porque no pierde oportunidad cuando se le presenta la ocasión  de hacerme terrorismo, me llamó especialmente para reclamarme mi ausencia en su despedida, pero, cuando escuchó mi muy tipleada voz de caña rajada al teléfono, de inmediato soltó la carcajada y me agradeció mi inasistencia a su trascendental acto, porque lo habría tenido que abrazar, felicitarlo y de paso dejarle un poco de mi miasma fatídico y contagiarlo de gripa, lo cual, reitero, no es para morirse, pero ¡Qué espantoso resulta tener gripa!
EL MUY CANIJO ME HA RECOMENDADO UN GERIATRA
Pero, la culpa de ello la tiene el señor Doctor Juan Romero Vera, mejor conocido por la flota como "Iván el Terrible", mi sistema respiratorio ha estado en sus manos desde hace ya harto tiempo, por lo que de inmediato a las primeras de cambio que sentí la gripa llegaba le hablé, me recetó y ahí la llevo, pero, el muy malvado (por decirlo de una manera cauta, educada y eufemística), de inmediato le habló al Dr. José Luis Beristáin, diciéndole me llamara para recomendarme un geriatra, en virtud de que mi problema no era en si la gripa, sino la edad ¿Cómo la ven? Pero ni hablar, a los amigos se les acepta tal cual, pero en el caso de Juanito Romero, estoy seguro algo tendremos que hacer porque no es posible estar aguantando gripas y a la vez su humor negro.
¡QUE BUENO QUE SE JUBILÓ EL PADRE ARTURO¡ VIVIRÁ MÁS Y MEJORES AÑOS!
Pero, regresando a mi otro gran amigo, el Padre Arturo ¡Qué bueno que ya se jubiló! Y no entraré en ninguna polémica o señalamiento estéril, sino sencillamente me alegro porque se encuentra en una nueva etapa de la vida, a las que por lo regular no nos queremos adaptar, pero que desafortunadamente el padre Cronos, ad chalecum nos manda a la lona lo querramos o no. En el caso de nuestro amigo el Padre Arturo, él llega en plenitud de facultades a la merecida etapa de la jubilación, pues a pesar de que tiene por ahí sus achaques, el bajar el acelerador le va a beneficiar grandemente en salud y la actividad pastoral no le va a faltar, somos muchos los que lo queremos y lo queremos bien, que estaremos al pendiente de él. Comenzando por su sobrina Lulú, quien ya dispuso de un sitio muy agradable para que el Padre esté en un ambiente de familia.
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR..."
No obstante, entiendo a mi gran cuate, todo cambio siempre implica que le den a uno ñañaras, pero, siendo él un hombre de Dios, sabe bien que "Dios aprieta pero no ahorca", sobre todo de que él se encuentra muy bien de salud y con achaques muy, pero muy manejables. Lo que más importa en este asunto es que él es muy disciplinado y eso le servirá de mucho.
¡AQUÍ NOS HACEMOS BOLAS PADRE! ¡Y SALIMOS PARA ADELANTE!
Por lo tanto, nos regocijamos con el Padre Arturo en esta nueva etapa de su vida y más que nada porque lo volvemos a tener cerca, aquí en Veracruz a donde está a la mano para platicar con él y recibir su siempre muy apreciada, profesional y atinada orientación en cuanto la vida le mueve el piso a uno y se necesita de un viejo amigo con quien charlar ¿A poco no?
http://losbuenosdias.blogspotg.com
correo:losbuenosdias@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!