QUE FREGÓN FUE DON PORFI ¡AUN LE TEMEN!

QUE FREGÓN FUE DON PORFI ¡AUN LE TEMEN!
El Señor General, Don Porfirio Díaz Mori, murió en París, Francia, el 2 de julio de 1915 a la edad de 84 años. Y había dejado México en mayo de 1911 vía marítima en el "Ypiranga", rumbo a Cuba. Había gobernado el país con mano firme de 1877 a 1880 y de 1884 a 1911. Durante este lapso, nuestro país ha conocido los mejores años en materia de adelanto, progreso sustentable y sustentado, amén de una paz que todos nuestros abuelos echaban de menos.
Pero, no es mi intención hacer una vez más la apología de este gran oaxaqueño, sino, compartir con ustedes mi asombro de ver cómo a escasos cuatro años de que cumpla cien años de fallecido, se le sigue teniendo miedo a que el pueblo se entere de todo lo bien y el bien que hizo a la nación este preclaro mexicano. Pues, que yo recuerde, solamente el Presidente Zedillo, en la persona de su Secretario de Marina, el señor almirante, José Ramón Lorenzo Franco, tuvo la entereza, honestidad y tamaños para expresar que fue a iniciativa del General Don Porfirio Díaz Mori que se fundara la H. Escuela Naval Militar, con motivo del centenario de dicha institución el 1 de julio de 1997. De ahí en fuera, puro agachón y amnésico que se niegan sistemáticamente a admitir la visión de estadista de Don Porfi, pues ahí tienen ustedes que con el aniversario del Centenario de la UNAM, todos hablan del evento, pero hasta ahora no he logrado leer o escuchar que alguien diga que fue precisamente Don Porfirio Díaz quien lleva la fundación de la UNAM.
GRACIAS A DON PORFI AUN HAY INFRAESTRUCTURA EN MÉXICO
Y así como con la UNAM sucede todo lo demás, se trata de ocultar los grandes logros que México tuvo en todos los órdenes durante el porfirismo (que no porfiriato), que lo llevaron al rango de un país de los que hoy se les llama del Primer Mundo.
Esto, el ocultamiento y falta de reconocimiento a Don Porfi, es el enorme miedo de los enanos políticos que nos gobiernan y han gobernado, pues ¿Qué de malo tiene admitir que Don Porfi fue el que construyó el puerto de Veracruz, introdujo el tranvía, la electricidad, el drenaje y el agua potable en nuestra ciudad de Veracruz? ¡Ninguna!, tan es así que la planta potabilizadora de agua de El Tejar sigue funcionando y dotando de agua a buena parte de la ciudad, pero ahí tienen que Miguel Alemán se puso histérico cuando el Ing. Francisco Avila Camberos iba a poner la estatua de Don Porfi en el malecón con motivo del centenario de conclusión de las obras del puerto. Y hoy los de la federación y la UNAM le niegan el crédito a Don Porfi de haber creado la Universidad de México. Eso se llama ser miedoso, envidioso, tracalero y avieso. Con don Porfi debe proceder un juicio apegado totalmente al tiempo y su época, con eso podríamos ver que los mexicanos tuvimos a un gran Presidente, patriota, benévolo y con una gran visión de Estado que siempre defendió a nuestro país de la voracidad de los gringos (quienes le arman la "revolución" a Don Porfi); además, la lucha armada no se da en el régimen de Díaz, pues en la misma carta de renuncia de Don Porfi, él establece que para mantenerse en el poder tenía que derramar sangre hermana, lo cual incluso dañaría el buen crédito de la nación. Y el viejo se va y su viaje en tren, de México a Veracruz dura 1 semana en función a toda la serie de festejos que en el trayecto le hicieran a Don Porfi. Y la despedida en la ciudad de Veracruz del Héroe de Tuxtepec, de Puebla, de la Ciudad de México, etc., fue una gran apoteosis del pueblo, pues se ven en la foto muchos sombreros de "cuatro piedras" de puro petate y el malecón estaba a reventar de gente del pueblo, que hasta en las instalaciones de Sanidad (donde hoy está la Torre de PEMEX), había gente parapetada para despedir a Don Porfi.
LE TEMEN PORQUE LO RESPETAN (Julio César dijo: "Que me teman con tal de que me respeten")
Hoy, como les digo, fue y sigue siendo tan fregón Don Porfi (por no decir chingón), que aún le temen los enanos de la política, pues jamás México ha estado en los niveles de estabilidad y progreso en que estuvo cuando el Gran General gobernara, pues dicen que fue una Revolución obrero campesina la que derrocó al gran oaxaqueño ¿Y hoy los campesinos están bien, los obreros están bien? Que la misma federación ¡Y de derecha!, prefirió dejar morir a unos mineros que rescatarlos, como sucedió en Chile, con unas condiciones todavía más adversas ¡Ah!, pero aún así se van a atrever a celebrar el centenario de la Revolución, con un país al borde de otra, en función a la pésima administración y peor impartición de justicia social, pero sobre todo al nulo ejercicio de la política que han realizado los actuales integrantes de la federación.
Pues qué bueno le sigan teniendo miedo a Don Porfi, pues en función a ello siguen manifestando una gran mediocridad quienes así proceden.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!