QUE OCTUBRE SEA MEJOR

QUE OCTUBRE SEA MEJOR
Hoy arranca el mes de octubre, por lo que el domingo 10 podremos escribir como fecha: 10/10/10. O sea, el día décimo del mes décimo del año diez. Y no estoy de esotérico, pues ni me llama la atención tal actividad, pero, el otro día creo que les conté me llegó un correo respecto al mes de agosto, en que había tenido 5 domingos, 5 lunes y 5 martes y según el correo tal cuestión pasaba cada ochocientos y tantos años, incluso mi gran amiga Yolanda Quevedo de Piña lo escribió en su muy leída columna, en donde explicaba se debía avisar a todos los que se pudiera de tal suceso porque tal acción provocaría que el billete entrara en grande a la economía personal. Para no dejar, así lo hice y ando más bruja que Ágata la de la Pequeña Lulú, pero, el intento se hace. No obstante, a lo que quiero ir es a que este mes de octubre, el décimo del año, trae 5 viernes, cinco sábados y cinco domingos, sepa la bola cada cuanto suceda esto, pero, ya que octubre es uno de los meses que más me gustan (mi preferido es febrero, cuando cumplo años, que por cierto también es el día diez), tal vez porque sus lunas son más bonitas en virtud a la cercanía que tiene nuestro satélite natural con la Tierra, algo debe se haber con respeto a esto. Ahí se los dejo a los estudiosos en el tema.
¡AAAH! EN ESTE MES VOLVEMOS AL HORARIO NORMAL
Pero, creo lo más trascendental de este mes es el hecho que el domingo 31, en pleno Halloween, volvemos a nuestro horario normal, al naturalito, a ese que nuestro reloj biológico está acostumbrado. Que dicho sea de paso, nos tomará como una semana acostumbrarnos, pero ¡Qué padre es el horario normal! Ver los atardeceres como deben ser, así como los amaneceres ¡Qué cosa esa de estarse teniendo que acostumbrar cada 6 meses a la espantosa costumbre de estar adaptando a cambiar el ritmo de sueño, de estar cambiando todos los relojes de hora, amén de que no se nos vaya a olvidar algún compromiso al otro día lunes y lleguemos, ya bien una hora tarde o un ahora más temprano ¿A poco no es terrorífico esto? Lo peor de todo, es que esta jalada se la sacaron de la manga los trácalas de la Comisión Federal de Electricidad desde hace ya varios años y es la hora en que todos aquellos que no trabajamos en la CFE y por lo tanto tenemos que pagar reglamentariamente nuestra luz (como deberían hacerlo todos), cada vez viene más cara y no hay manera de hacerle entender a los de la Comisión de que nos están llevando al baile, pero, según esto con el remaldecido cambio de horario se está ahorrando mucha luz y sobre todo economizando en todos los órdenes, incluida la economía familiar; lo cual, a mí en lo personal y estoy seguro que todos los consumidores cautivos de CFE están de acuerdo conmigo, no me beneficia en nada, en virtud de que como les digo, cada bimestre pago más dinero en el recibo de luz ¿A dónde está el beneficio? ¡Sepa la bola!, pero al igual que a millones de mexicanos de quinta, que tenemos que pagar el servicio eléctrico, a chaleco debo entrarle a Belén bailando con los aumentos.
YA NO SE SIENTE LO DURO, SINO LO TUPIDO
Pero, regresando al tema inicial, vamos a ver qué de provecho nos trae este mes, pues miren que septiembre nos salió muy, pero muy gacho, nos llovió sobre mojado, la población en general se encuentra muy encanijada con Tláloc, porque nos ha dejado caer mucha, pero mucha agua y las consecuencias las tenemos palpables con la infinidad de gente afectada, como en el caso de mi muy querida Tlacotalpan, que cuando creíamos que ya había pasado lo peor ¡Pácatelas!, ahí viene otro ramalazo de agua y todos los paisanos y poblaciones circunvecinas a abandonar de nuevo sus hogares.
MIREMOS TODO CON FE PARA QUE TODO SEA MEJOR
No es por nada, pero, o ya se le va poniendo un hasta aquí a la generación de huracanes, o de plano que todos le vayan a pegar a los gringos, pues ahí si cuentan con dinero y recursos de todo lo que le roban al mundo, aquí en este país estamos bastante amolados y peor que nos tiene el señor Presidente con sus muy "atinadas" políticas económicas, pero sobre todo con los recortes presupuestales. Así que, esperemos que con los números mágicos y buenos augurios con los que arranca este mes ya le comience a ir bastante bien, tanto a nuestro Estado como al país, que ya no nos llueva sobre mojado.
http://losbuenodias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com




Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!