¡FELICIDADES A TODOS LOS PADRES EN SU DÍA!

¡FELICIDADES A TODOS LOS PADRES EN SU DÍA!
No obstante yo no tengo hijos, pero soy padre de más de cuatro, envío un saludo muy cordial a todos los papás en este su día.
De toda la vida había yo considerado que era la figura materna la decisiva en el desarrollo de toda familia, de lo cual no me cabe la menor duda, pero, en cuanto me comencé a involucrar con el sector médico y psicológico, pero sobre todo psiquiátrico, empencé a escuchar la cuestión esta de la figura paterna. O sea, la figura del padre para el buen desarrollo en todos los sentidos de la familia; realmente a mi me causó en su momento hasta gracia, no lo creía, pero, al pasar el tiempo y hacer el análisis correspondiente, así como las observaciones del caso, los señores conocedores del tema tienen toda la razón.
AMBOS PERSONAJES SON FUNDAMENTALES
En el caso de la falta de la madre (dije "de la", no "de") a la familia se la lleva el tren casi de inmediato, en los casos de falta del padre, no se la lleva el tren, pero, los hijos se desarrollan con bastantes problemas de personalidad, así como cuando les toca un padre problemático, como en el caso de la presencia del alcoholismo (por hablar de uno), la cosa se pone "fella".
FALTA DEL PADRE AFECTA EL DESARROLLO DE LOS HIJOS
La figura del padre es esencial para el desarrollo adecuado, tanto de los hombres como de las mujeres, forzosamente deben ambos tener una referencia paterna.
SE OBSERVA HASTA EN LAS ESPECIES LLAMADAS MENORES
Incluso, en las especies menores, a fin de que las crías se desarrollen debidamente, es necesaria la presencia del progenitor. Ahí tienen ustedes a los leones, tal pareciera el macho sólo se la pasa en la milonga, pero no, además de protección a la manada, provee no sólo una carga genética, sino de liderazgo entre todos los integrantes de su conjunto. Los elefantes, se hace imperiosa la presencia de un macho adulto entre los jóvenes solteros a fin de que estos aprendan todo lo necesario con las interrelaciones, tanto con los demás elefantes, como con el entorno.
Contar con un buen padre es básico para el buen funcionamiento de todo ser humano. Sin la referencia paterna las cosas luego no le salen bien a las personas. Se necesita del sano equilibrio a fin de que todo salga bien.
FALTA ESE PRINCIPIO DE AUTORIDAD QUE DE ALGUNA MANERA SIEMPRE LE GANAMOS A LA MAMA
Obvio, la madre siempre es más consentidora, siempre lograba uno salirse con la suya, lo cual no sucedía con el padre, ahí sí, no obstante sabía uno que había cariño, y bastante, también sabía uno se estaba enfrentando la máxima autoridad, por lo que siempre nos conducíamos con enorme respeto. Y no es que fuese uno irreverente con la mamá
¡Para nada!, pero, las madres siempre son más consecuentes, no así el papá. Y parece mentira, pero esa sabia combinación le es imprescindible al ser humano para el desarrollo de una personalidad ecuánime.
EN EL PRESENTE LA MODERNIDAD ESTA ACABANDO CON LA FAMILIA
Hoy, en que las "exigencias" de la vida moderna obligan a ambos cónyuges a trabajar y en infinidad de ocasiones el papá biológico pone piernas de por medio para no hacer frente a tanta obligación o, por el elevado número de madres solteras, amén de la  desintegración familiar que se padece ya desde hace mucho tiempo, es que la comunidad humana en todo el mundo se encuentra en el vil naufragio. No hay quien de manera directa esté supervisando a los niños, como tampoco éstos cuentan ahora con la debida representación de la figura paterna y la cosa se convierte en un muy buen caos como el que ya hemos comenzado a experimentar.
NI DE CHISTE DEBEMOS REGRESAR AL PASADO ¡PARA NADA!
Obvio, no estoy insinuando siquiera el retorno a esos tiempos en que la mayoría de las mujeres se encontraban sometidas a la voluntad masculina ¡Para nada!, pero sí es necesario un análisis de la situación actual en la familia a fin de poder sacar adelante a toda una gama de ciudadanos ecuánimes, producto de una unión familiar adecuada.
TUVE LA ENORME SUERTE DE TENER UNOS PADRES A TODO DAR
No voy sobre el "yo, yo", pero, afortunadamente en el caso de mi familia, tuve la enorme suerte de tener por progenitores a dos personas muy a todo dar, eso sí ambos identificados plenamente con la Lámpara de Aladino, pero no por lo brillante sino por el "genio". Pero, mi galante padre se consiguió a su pareja perfecta y viceversa, Mein Führer tuvo (y tiene, pues lo menciona siempre como si estuviera simplemente de viaje) en mi señor padre a lo que ella muy ufana dice ahora "mi viejo" o en tiempos pretéritos también llamaba "su costilla".
UN PADRE MUY PADRE MI PAPA
Siempre se llevaron bien y mi papá, hoy, visto a la distancia y en retrospectiva ¡Qué a todo dar fue! Indiscutiblemente nos dejó a todos sus hijos muy buenos consejos y principios, pero sobretodo la referencia a su nobleza de espíritu. Mi papá fue un gran individuo que nos enseñó, sin él proponérselo a tener un gran sentido del humor, pues eso, no obstante la gran seriedad que aparentaba, era lo que más le sobraba a mi padre. Sabía reírse de sí mismo, lo cual es una enorme ventaja.
LA CRUDA FILOSOFÍA RURAL DE MI SEÑOR PADRE
Cuánto rememoro esa gama de dichos muy propios del entorno rural en que él creció en el feudo paterno allá en El Mante, Tamaulipas. Sus dichos poseen una contundencia tal, pero están estructurados en forma tan mundana, que siempre mueven a risa. No obstante el enorme respeto y cariño que siempre profesó por la mujer (igualito que el saludo, no se lo negaba a ninguna), uno que siempre recuerdo porque me lo dijo cuando estando yo en la secundaria le platiqué un tanto sentido sobre una situación con una amiga y que me había dolido mucho ver cómo había roto ella en lágrimas: "Volteó a verme y con gravedad me dijo: Hijo, nunca olvides que en cojera de perro y lágrimas de mujer no debes de creer". Acto seguido se marchó y me dejó pensante. Pero ¿A poco no tenía razón mi papá?
¡Feliz día del padre!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!