¿Y LA ORIGINALIDAD?
¿Y LA ORIGINALIDAD?
Si mal no me acuerdo todo lo relacionado con el exitazo aquel de la después llamada "Chiquitibum", la artista Mar Castro, que saltó en cuestión de días del más absoluto anonimato a la fama nacional, se dijo en aquel entonces fue mera y pura casualidad, pues hasta la breve playera con la que aparecía escasos dos o tres segundos en un comercial de una firma cervecera, comentaban se la habían prestado de última hora en virtud de la gran formalidad que revestía la que llevaba. Si la memoria no me falla tampoco en este dato, en el comercial aparecía también el Loco Valdez en medio de un "flotón" que se nota estaban en el pleno relajo. Esto formó parte de aquel cúmulo de originalidad que se diera en México con motivo del Mundial de Futbol 1986.
UN EXITO TREMENDO, PERO, TODO EN SU TIEMPO Y MOMENTO
Tal como se los platiqué el otro día, todo México tenía que ver con Mar Castro, en virtud de aparecer ella de manera muy relajada y feliz mostrando su muy generosa "pechuga" bajo la breve camiseta que les platico. Estoy seguro muchos de ustedes deben recordar aquel feliz acontecer. Sin pecar de libidinoso, yo era uno de los que querían ver ese refrescante y emotivo momento de una exponente de la dorada juventud mostrar sus encantos en el pleno relajo del mundial en lo que se disponía a echarse una "chela" entre pecho y espalda.
SE ATONTO SU REPRESENTANTE PUES NO CAPITALIZO EL EXITO
Todo eso estuvo muy bien, incluso hoy me agradaría mucho volver a ver tal comercial para recordar aquellos magníficos ayeres.
Lamentablemente para Mar Castro, su agente artístico no se puso muy listos en virtud de haber dejado pasar tan espectacular éxito de su representada, pues se debió explotar con mayor avance dicho suceso, pues salvo ese evento, Mar Castro no tuvo más proyección. De una u otra forma se "apagó" así como había surgido.
NUNCA SEGUNDAS PARTES HAN SIDO BUENAS
Pero, el tema de dicha artista lo traigo a colación en función a los spots que están siendo presentados en la TV con motivo del Mundial de Alemania en búsqueda del apoyo a la selección mexicana. Se trata de revivir por todos los medios posibles la hazaña de la Chiquitibum, pero sin éxito alguno. No cabe duda, nunca segundas partes han sido buenas.
HOY YA NO LLAMA LA ATENCION NADA DE LO QUE SE PRESENTA
Durante la duración de los mensajes publicitarios se ve un sin fin de jóvenes mujeres mostrando las ya no llamativas playeras y todas intentan mostrar los movimientos de sus "pechugas" tratando de alcanzar el raiting logrado, según esto por mera chiripada en aquel entonces por una joven desconocida. Esto nos obliga preguntarnos ¿Acaso se ha terminado la originalidad? Digo, las muchachas en lo absoluto están de mal ver, pero, intentar repetir algo que ya fue, como que le quita sabor al asunto. Además no es lo mismo los "Tres Mosqueteros" que "Veinte Años Después", y conste aquí estamos hablando literal y cronológicamente de ¡20 años! Pues 1986 hace exactamente dos décadas quedó atrás.
HOY NADA SE DEJA A LA IMAGINACION EN LA TV
Y lo que nos sorprendía de manera muy singular en aquel entonces, hoy es prácticamente "el pan nuestro de cada día". Hace 20 años la aparición de la "Chiquitibum" fue una sorpresa para todos, la censura en esos ayeres era tal que más de cuatro personas se preguntaban cómo se permitía tal "descaro" en la televisión. En el presente sólo basta ver un cotidiano episodio de la telenovela a escoger, y las escenas de desnudos, violencia y "cachondeo" no dejan a la imaginación, por lo que una playera en donde se simulan unos pechos y se ve parte del abdomen femenino ya no le causa impacto a nadie.
¿A QUIEN SE LE HABRA OCURRIDO TAN PEDESTRE IDEA?
Quien haya tenido la nada feliz idea de revivir aquel acontecer realmente no tuvo mayor imaginación. Pues hoy, con toda esa gama de adelantos con los que se pueden crear efectos e imágenes, que en otras circunstancias han logrado éxitos tremendos. Con lo presentado como parte de la animación para la selección mexicana echa de ver la poca originalidad prevaleciente.
¡VAYA QUE SI LA JUVENTUD TIENE IMAGINACION E IDEAS?
Y aquí sí, no podemos decir falta iniciativas o ideas, pues la juventud (me consta), se encuentra pletórica de ellas, sólo es cuestión de darles la atención y oportunidad debida. En lo absoluto considero se trate de ese fenómeno en que está inmersa la humanidad entera, en donde ahora la cultura del reciclaje ha llegado a todos los ámbitos, tal y como se los he mostrado en otras ocasiones, de cómo la juventud se encuentra en plena resucitación de canciones de todas las épocas, pues al parecer aquí si se terminó la creatividad y la originalidad. Tal y como se los he comentado en lo sucedido nadamenos que en mi generación, con la llamada "música disco". Esa fue la culminación prácticamente de lo iniciado por los Beatles, pues de la época disco a la fecha nada más se ha creado.
...TODO QUEDA Y TODO PASA...
Pero, en materia publicitaria, me consta, la juventud tiene la imaginación intacta y la creatividad a todo lo que da. Nadamás es cuestión de permitirles la oportunidad del caso y darles el apoyo necesario. Pues, indiscutiblemente de que el mamotreto presentado ahora para apoyo de la selección es una muestra palpable de que el tiempo pasa y con él nosotros.
Si mal no me acuerdo todo lo relacionado con el exitazo aquel de la después llamada "Chiquitibum", la artista Mar Castro, que saltó en cuestión de días del más absoluto anonimato a la fama nacional, se dijo en aquel entonces fue mera y pura casualidad, pues hasta la breve playera con la que aparecía escasos dos o tres segundos en un comercial de una firma cervecera, comentaban se la habían prestado de última hora en virtud de la gran formalidad que revestía la que llevaba. Si la memoria no me falla tampoco en este dato, en el comercial aparecía también el Loco Valdez en medio de un "flotón" que se nota estaban en el pleno relajo. Esto formó parte de aquel cúmulo de originalidad que se diera en México con motivo del Mundial de Futbol 1986.
UN EXITO TREMENDO, PERO, TODO EN SU TIEMPO Y MOMENTO
Tal como se los platiqué el otro día, todo México tenía que ver con Mar Castro, en virtud de aparecer ella de manera muy relajada y feliz mostrando su muy generosa "pechuga" bajo la breve camiseta que les platico. Estoy seguro muchos de ustedes deben recordar aquel feliz acontecer. Sin pecar de libidinoso, yo era uno de los que querían ver ese refrescante y emotivo momento de una exponente de la dorada juventud mostrar sus encantos en el pleno relajo del mundial en lo que se disponía a echarse una "chela" entre pecho y espalda.
SE ATONTO SU REPRESENTANTE PUES NO CAPITALIZO EL EXITO
Todo eso estuvo muy bien, incluso hoy me agradaría mucho volver a ver tal comercial para recordar aquellos magníficos ayeres.
Lamentablemente para Mar Castro, su agente artístico no se puso muy listos en virtud de haber dejado pasar tan espectacular éxito de su representada, pues se debió explotar con mayor avance dicho suceso, pues salvo ese evento, Mar Castro no tuvo más proyección. De una u otra forma se "apagó" así como había surgido.
NUNCA SEGUNDAS PARTES HAN SIDO BUENAS
Pero, el tema de dicha artista lo traigo a colación en función a los spots que están siendo presentados en la TV con motivo del Mundial de Alemania en búsqueda del apoyo a la selección mexicana. Se trata de revivir por todos los medios posibles la hazaña de la Chiquitibum, pero sin éxito alguno. No cabe duda, nunca segundas partes han sido buenas.
HOY YA NO LLAMA LA ATENCION NADA DE LO QUE SE PRESENTA
Durante la duración de los mensajes publicitarios se ve un sin fin de jóvenes mujeres mostrando las ya no llamativas playeras y todas intentan mostrar los movimientos de sus "pechugas" tratando de alcanzar el raiting logrado, según esto por mera chiripada en aquel entonces por una joven desconocida. Esto nos obliga preguntarnos ¿Acaso se ha terminado la originalidad? Digo, las muchachas en lo absoluto están de mal ver, pero, intentar repetir algo que ya fue, como que le quita sabor al asunto. Además no es lo mismo los "Tres Mosqueteros" que "Veinte Años Después", y conste aquí estamos hablando literal y cronológicamente de ¡20 años! Pues 1986 hace exactamente dos décadas quedó atrás.
HOY NADA SE DEJA A LA IMAGINACION EN LA TV
Y lo que nos sorprendía de manera muy singular en aquel entonces, hoy es prácticamente "el pan nuestro de cada día". Hace 20 años la aparición de la "Chiquitibum" fue una sorpresa para todos, la censura en esos ayeres era tal que más de cuatro personas se preguntaban cómo se permitía tal "descaro" en la televisión. En el presente sólo basta ver un cotidiano episodio de la telenovela a escoger, y las escenas de desnudos, violencia y "cachondeo" no dejan a la imaginación, por lo que una playera en donde se simulan unos pechos y se ve parte del abdomen femenino ya no le causa impacto a nadie.
¿A QUIEN SE LE HABRA OCURRIDO TAN PEDESTRE IDEA?
Quien haya tenido la nada feliz idea de revivir aquel acontecer realmente no tuvo mayor imaginación. Pues hoy, con toda esa gama de adelantos con los que se pueden crear efectos e imágenes, que en otras circunstancias han logrado éxitos tremendos. Con lo presentado como parte de la animación para la selección mexicana echa de ver la poca originalidad prevaleciente.
¡VAYA QUE SI LA JUVENTUD TIENE IMAGINACION E IDEAS?
Y aquí sí, no podemos decir falta iniciativas o ideas, pues la juventud (me consta), se encuentra pletórica de ellas, sólo es cuestión de darles la atención y oportunidad debida. En lo absoluto considero se trate de ese fenómeno en que está inmersa la humanidad entera, en donde ahora la cultura del reciclaje ha llegado a todos los ámbitos, tal y como se los he mostrado en otras ocasiones, de cómo la juventud se encuentra en plena resucitación de canciones de todas las épocas, pues al parecer aquí si se terminó la creatividad y la originalidad. Tal y como se los he comentado en lo sucedido nadamenos que en mi generación, con la llamada "música disco". Esa fue la culminación prácticamente de lo iniciado por los Beatles, pues de la época disco a la fecha nada más se ha creado.
...TODO QUEDA Y TODO PASA...
Pero, en materia publicitaria, me consta, la juventud tiene la imaginación intacta y la creatividad a todo lo que da. Nadamás es cuestión de permitirles la oportunidad del caso y darles el apoyo necesario. Pues, indiscutiblemente de que el mamotreto presentado ahora para apoyo de la selección es una muestra palpable de que el tiempo pasa y con él nosotros.
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