Buenos Dias

NINGUNA PERSPECTIVA TRAGICA

Todo este asunto de la influenza de alguna manera me trajo a la memoria un fragmento del capítulo uno de la obra de Don Miguel de Unamumo "Del sentimiento trágico de la vida", en donde dice: "Y estoy convencido de que resolveríamos muchas cosas si saliendo todos a la calle, y poniendo a luz nuestras penas, que acaso resultasen una pena en común, nos pusiéramos en común a llorarlas y a dar gritos a Dios. Aunque no nos oyese, que sí nos oiría. Lo más santo de un templo es que es un lugar donde se va a llorar en común. Un Miserere, cantado en común por una muchedumbre azotada por el Destino, vale tanto como una filosofía. No basta curar la peste, hay que saber llorarla ¡Sí, hay que saber llorar! Y acaso ésta es la sabiduría suprema". Don Miguel (que ese si era un intelectual), que tenía en común con la Lámpara de Aladino ¡El genio!, en todo sentido en función a que era genial e irascible, no se amilanaba ante nada.

¡DE TODO NOS REIMOS LOS MEXICANOS!

Pero, a lo que voy con esta exposición es que incuestionablemente los mexicanos, o al menos los jarochos, en lo absoluto tenemos un "sentimiento trágico de la vida", en virtud a la manera en cómo veo que se está tomando por buena parte de la población (al menos con la que yo estoy en contacto) este asunto de la influenza, que siendo algo altamente serio por las muertes que ya ha causado, las bromas que escucho al respecto, pero sobre todo la actitud incluso ante gente que usa tapabocas y las bromas que respecto a tal adminículo hacen ¡No tienen nombre!, por motivos de decencia no me atrevo a platicarles ninguna en función a que el menos raya en la grosería.

¡QUE ME HAN LLEVADO AL BAILE!

Por lo pronto, yo he contribuido también a este asunto de ver la cuestión por el lado jocoso, toda vez que ayer fui precisamente a reclamar a la Comisión Federal de Electricidad el recibo de luz que recibí: ¡Altísimo!

Le expliqué al buen amigo que me atendió que el bimestre pasado como consideré alto el recibo, hice el esfuerzo por cambiar los focos a tipo "ahorrador" e incluso, hasta el refrigerador viejo había sido sustituido por uno más de menor capacidad y con características de "ahorrador". Pues ni así me salvé y lejos de pagar el menos lo mismo, el monto a pagar se incrementó a un 30% respecto al anterior y más del 50% respecto al año pasado y eso que en el presente bimestre debía ser mucho menos por el hecho de los cambios realizados en los aparatos electrodomésticos. Bueno, pues mi buen amigo me dio toda una cátedra de kilowats y demás yerbas que me dejó como al principio, eso sí, con la firme promesa de que "revisaremos tu consumo", a lo que le dije: "Sé cuál será la respuesta, pero en fin, perderemos el tiempo".

¡PALIACATE Y ANTIFACES PARA LOS DE LA CFE!

Al ir saliendo de las oficinas y estando buena parte del personal de CFE con tapabocas, le dije que los de la CFE en lugar de cubrebocas deberían utilizar paliacates, una secretaria me escuchó y me dijo: "¡Ay oiga, si no somos bandidos!". A lo que jocosamente, pero con "sana" intención le dije: "¡Pues para los lo que cobran, hasta antifaz debería también usar, pues es un asalto en despoblado lo que hacen con los usuarios con tales cobros.

Por lo tanto, no creo la influenza nos vaya a vencer en función a la actitud tan positiva y desbaratada que se tiene adoptada.

http://losbuenosdias.blogspot.com

correo:losbuenosdias.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!