¡PASO Y PAGO POR VER!

¡PASO Y PAGO POR VER!
¡No'mbre! ¡Lagarto!, ni soy intelectual, ni historiador y ni voy para allá! En principio porque no me gustan tales títulos, por lo tanto tengo puntos a mi favor con el hecho de reconocerlo. Amén de que siempre he leído y leo lo que se me viene en gana, pero eso sí, no me arrugo ni me voy de lado cuando se trata de defender mis ideales.
BUENO, SE VE ME LEEN LOS PANISTAS
Esto se los cuento en virtud de que me imagino ha de ser algún "panista químicamente puro" el que me ha mandado una misiva, amén de lépera, creo un tanto falta de sustento en función a que el "correo" a través del cual lo envía es de esos que se "inventan" para no ser reconocido. Lo cual deja a esta persona todavía peor que los "intelectuales" de nómina a los que aludí el otro día, pues al menos éstos dan la cara y ante el público entero se han quitado el decoro, amén de que admiten haber votado lo mismo por Fox, que por Calderón y en su momento haber admirado y apoyado al Peje, o sea, el único mérito que poseen es dar la cara aun con sus sofismas. En cambio, quien me ha denostado (por no decir me lanzó de todo), se ha escudado en un correo apócrifo. Lo cual forma parte del "encanto de escribir", pero así no se puede polemizar y ¡Hombre!, un sano diálogo a nadie se le niega.
EN ESE ENTONCES SI QUE HABIA MATERIA GRIS
Y miren, para que vean cuán mal andamos en materia de preparación e intelecto, en la época de la Reforma hubo gente tan canija del lado de los Conservadores, que ya ven, ahí está a uno de los "niños héroes" que según esto la historia oficial le negó tal honor de ser reconocido como tal precisamente por haber estado del lado de los Conservadores con todo y Maximiliano, me refiero a Miramón (General  Miguel Gregorio de la Luz Atenógenes Miramón y Tarelo, pues mis críticos exigen nombres completos para no confundirlos con progenitores) ¡Ah! Y que fue un auténtico canijo en todos los órdenes ni quién lo dude.
HASTA EMBAUCARON A NAPOLEON III
Fueron tan aguerridos los Conservadores del siglo XIX en México (Don Pancho Bulnes P.E.) que hasta convencieron a Napoleón III para que enviara un Emperador a gobernar la nación. Pero, se las vieron con el nada fácil de convencer del zapoteca de Don Benito Juárez y toda la camarilla de auténticos intelectuales que traía consigo, como Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, Miguel y Sebastián, ambos Lerdo de Tejada (por mencionar algunos de toda la pléyade), etc.
Durante la Revolución, con todo y que la armaron los gringos ¡Pa'su mecha!, sin contar al pobre incauto de Francisco I. Madero ¡Qué de gente pensante hubo y que de pensadores dio la Revolución!, por mencionar uno como botón de muestra para no hacer una larga lista; un genio entre los genios: Don José Vasconcelos.
Y NO TENÍAN UN SOLO DOCTORADO
Gente que sabía, estudiaba, escribía e incluso hasta dirigieron batallas, no sólo estaban o estuvieron atrás de un cómodo escritorio decidiendo el destino de la nación desde una muelle cuanto elegante oficina desde algún pomposo edificio en la ciudad de México como se hace ahora, rodeado de infinidad de guaruras, aparatos de seguridad en forma tal que son inaccesibles al pueblo llano, y de ahí,  además que son harto burros en materia de conocimiento histórico de la nación, al estar separados de la realidad como ahora se encuentran la mayoría de los funcionarios públicos, toman puras medidas equivocadas, al bote pronto, creyendo que los mexicanos viven como ellos, rodeados de abundancia y servidores para todo y de ahí la inquina con la que toman decisiones que lejos de favorecer a las masas necesitadas les agravan la situación.
POCO A POCO LES VAMOS DEJANDO ENTRAR
En el presente, de no haber alguien con sensatez que aconseje al Presidente, vamos a terminar no muy alegres, pues ahí tienen la respuesta a todo lo que se plantea: oídos sordos y endurecimiento de las acciones en contra de las causas populares.
Que incluso ya estamos por terminar en un auténtico Estado policía (van a ver la que se va a armar con la Ley de Extinción de Dominio -por lo pronto no se debe rentar nada a nadie-. Y de no detenerse esta tendencia, insisto, no vamos a terminar alegres, pues ya ven, hoy, en lugar de ver con preocupación como los EUA están ya por militarizar su frontera sur y hasta la marina mexicana por realizar "ejercicios conjuntos con la marina gringa" nada bueno nos ha dado a los mexicas hacer algo  conjuntamente con los gringos ¡Ahí está la historia, así comenzó la pérdida de Texas y todo lo demás: dando "permisito a los rancheros gringos para cultivar unas tierritas"!hoy hasta la Canciller mexicana, a nombre del Gobierno Federal aplaude tal acción. Pero en fin, sigan con los panistas y van a terminar como mi ahora amigo "Limolín", convencidos de que el PRI no era tan malo.
http://losbuenodias.blogspot.com
correo:los buenosdias@gmail.com







No reenvíes ni hagas caso de mails donde pidan tu contraseña

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!