¡QUE TIEMPOS DIOS MIO!

¡QUE TIEMPOS DIOS MIO!
En un principio consideré que todo esto de la influenza era un acto mediático para efectos de llamar la atención para efectos de desviar la atención pública de los grandes problemas que aquejan a la patria, pero, ayer precisamente recabando datos con personas muy conocedoras del asunto, me dijeron no había nada en lo absoluto de fantasioso e incluso, que tal vez las cifras que se manejan sean un tanto conservadoras en función a que no se cuenta con los datos fehacientes de los hospitales privados en donde también existen ya pacientes con este padecimiento; por lo tanto ¡Aguas!, que la cosa va en serio.
"AMÉ Y EL SOL ACARICIÓ MI FAZ"
Por lo tanto, y sin intentar aplicar aquello de mal de muchos consuelo de tontos, con más razón que bueno que escribí el domingo pasado respecto a que pertenezco a una generación muy especial de mexicanos, sobre todo porque somos sanos en función a que nos tocó vivir lo mejor del sistema nacional e incluso mundial: por lo tanto, lo bailado y lo gozado nadie nos lo va a quitar. Es más, hasta me puse a escuchar música disco recordando aquella fabulosa década de los setenta en donde todo fue bonito ¡Hasta las borracheras y los excesos y nada nos pasó!
Hoy, bueno, en caso de tornarse el asunto un tanto peor, sería bueno si no resultamos contagiados, salir al campo como lo relata Boccaccio en sus cuentos, cuando cansado de aquella peste negra que asoló a Europa en la Edad Media, él y sus cuates salieron de la ciudad a pasarla de lo mejor en lo que llegaba la muerte, pero, como sin saberlo ellos, todos los que escapan al campo estaban sanos, cuando vieron que nadie se murió y se cansaron de la pachanga continua en la que vivieron al regresar al pueblo notan son de los pocos que sobrevivieron a la peste; pues así le tendremos que hacer, escapar al campo sin llevar nada de la ciudad ¿A poco no?
¡UN INTELECTUAL DE INTERNET!
Por cierto, un crítico cibernauta que incluso su correo electrónico resultó chafa, o sea, de esos que se crean sólo para decir sin recibir réplica, me ha dado el calificativo de comentarista pero no de analista, pues dice que hasta el desayuno le eché a perder cuando leyó mi explicación y defensa de Diaz Ordaz; sólo me echa la flor al decir que estaba yo en pañales (gracias, pero no), ahí explico tenía yo 14 primaveras. Bueno, la cosa es que mi crítico anónimo salió peor entonces que los personajes que me adjudica también admiración: Hitler y Pinochet. Pues me pide el medio coarte mi libertad de expresión y no me dejen escribir más por defender a Don Gus, por lo tanto ¿Semos o somos?
AMÉN DE QUERER ENCASILLARME NO DIO LA CARA
Yo ya he explicado en otras ocasiones que en lo absoluto me considero intelectual, mucho menos analista (¡Gúacara!) y bueno, si literalmente consideramos el vocablo, lo de comentarista tal vez se acepte porque efectivamente comento, pero, lógicamente es mi opinión, tal y como cabe en toda democracia y quien me haga el favor de leerme estoy abierto al diálogo, pero ¡Hombre!, no la amuelen, no se vayan al extremo.
Y, no me considero analista en primer y único lugar porque precisamente el mundo está como está en virtud a que se han encasillado una bola de conceptos y se han creado "gurús" de todo, elevándose a categoría de dogma una serie de torpezas, que, incluso, por seguirse los "protocolos" se han caído en muchas pifias, como la crisis misma que los "analistas" y demás sabios han creado en los mismos Estados Unidos.
¿SERÁ UN ANALISTA DE INTERNET?
Tal vez el señor que me critica sin dar margen a la réplica, el si sea un "analista" y se dedique a buscar todo en internet y sacar toda su cultura, sabiduría e intelectualidad del internet sin haber leído en su vida un libro y mucho menos haber ¡Analizado nada!, porque sólo se concreta a buscar nombres en la red escoger la explicación que mejor le acomode y ¡Criticar!, pero, sin fundamento alguno. Por lo que respecta a mi, amén de haber vivido aquella época, he leído algo le literatura al respecto, incluso los conceptos que el ingeniero Heberto Castillo expresara de aquel entonces y ver las acciones de gentes como Octavio Paz, Siqueiros, etc. Por lo tanto, en uso de mi derecho a expresarme y la oportunidad que se me brinda en este espacio, bueno, pues hago mi contribución.
LE RECOMIENDO TAMBIÉN LEER
Tal vez el amable lector incógnito, "intelectual de internet", no sepa lo que es el periodo de la Ilustración en la Historia Universal y que pertenece a alguien cuyo apodo es Voltaire y dejó asentada la libertad de expresión al decir: podré estar en contra de lo que usted escriba, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo". Leer no cae mal, al contrario y bien puede complementarlo con el internet. Y, cuan fácil es ver a este otro tipo de "intelectuales", que en debate público no opinan ni hablan, pues no tiene computadora.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com





Hotmail es más seguro y crece de acuerdo a tus necesidades

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!