LOS AMABLES LECTORES QUE SIEMPRE ME MOTIVAN

LOS AMABLES LECTORES QUE SIEMPRE ME MOTIVAN
Un muy amable lector quien por sus prendas profesionales que me dice posee, se ve tienen un muy buen conocimiento de lo que es la marina mercante nacional y me da toda una gama de muy bien fundamentadas explicaciones respecto a su opinión y a lo por mi expresado. Debo admitir me amplió los horizontes. Casi simultáneo me llegó otro correo que no sé de dónde venga o si sea del mismo remitente, pero, por ser  muy breve se los reproduzco, dice: "Con 20 años administrando personal embarcado y 35 de experiencia en el sector, considero que no hay marinos desempleados, a menos que sean maletas".
VENGO DE UNA FAMILIA CON MARINOS MERCANTES
Muy respetable opinión, pero, hago constar mis decires sobre este tema no los estoy sustentando en ningún tipo de inspiración divina, sino en que yo, no obstante no estoy involucrado de manera directa en el sector (casi estuve, pero, el truhán de mi primo Roy -como él no está conforme con su actividad de marino mercante- me escondió mis papeles cuando iba y a inscribirme en la Náutica y de ahí que opté por otros derroteros ¡Y no me arrepiento!), pero, dos de mis hermanos mayores, mis primos Roy y Gustavo (ambos hermanos, el primero ¡Muy mayor que yo! y el segundo apenas le llevo un año de edad -Tuve otro primo embarcabo, Quico, de gratísima memoria-), se dedicaron a eso, a marinos mercantes. Y precisamente por todas las pláticas que desde niño escuchaba en la casa paterna, en la sobremesa, en los días de visita, en las reuniones, etc., siempre estaba presente el tema de la Náutica o de los barcos. De ahí el interés y conocimiento empírico que tengo del tema, pero eso sí ¡Muy bien fundamentado!, pues mis hermanos fueron muy buenos profesionales y ni se diga mi primo Quico, que lamentablemente murió por cuestiones de la edad pero en condiciones más que halagüeñas en materia económica gracias a su actividad de marino mercante.
AMIGOS EGRESADOS DE LA NAUTICA NI SE DIGA
Amigos tengo infinidad en el sector y, en cuanto se llevó a cabo el cambio de régimen impositivo, como se los dije en la "calumnia", materia de la presente, los barcos otroras mexicas, optaron por otro tipo de bandera y no hubo final feliz: México se quedó sin barcos para la marina mercante, los mexicanos sin empleo y como consecuencia la crisis en el sector.
Claro, hay mucha utilidad en esto del traslado de mercancías en barco, pero, de que sirvió una estrategia para la captación de impuestos si salió peor la cura que la enfermedad. Claro, se deben recaudar impuestos, pero, a quien se le trate de cobrar más y tenga la opción de no pagar entonces nada, cien contra una de que opta por esta última acción.
OBVIO QUE DEBE HABER SUS EXCEPCIONES
No me cabe la menor duda de que como en todo, dentro del sector deben existir los "juniors", quienes tienen todo arreglado o el clásico padrino que les allana todo ¡Qué bueno!, pero no todos tiene esa fortuna y, asegurar que quienes no tienen empleo es por maletas, es tanto como también asegurar que tanto campesinos como obreros no tienen buenas cosechas o incluso en el caso de los obreros no abren sus propias fábricas por falta de iniciativa.
¿CAMPESINOS Y OBREROS NO PROGRESAN POR MALETAS?
Nada más triste y erróneo, claro de que hay sus excepciones, pero, ésta no es la regla general ¡Por favor!, ahí está el campesinado mexicano, precisamente inmerso en una crisis peor que todas en su historia, incluso, cien veces peor que cuando don Porfirio ¿Por qué?, porque no cuentan con apoyo financiero alguno y los han puesto a competir con los campesinos gringos y canadienses quienes tienen ¡Todo el subsidio del mundo! De los obreros ni hablamos y de los mineros ni se diga, que hasta en Cananea hubo ya borlotes, por cierto sofocados casi igual que cuando a inicios del siglo XX y aquí hay ¡Cien años de diferencia!
HAY QUE RESCATAR A LA MARINA MERCANTE
Por lo tanto, no critico a mis amables lectores, pero, de que los marinos mexicanos están en muy malas condiciones en su enorme mayoría y sobre todo en comparación a como estaban antes de las reformas salinistas ¡Ni quién lo dude! Por lo tanto, se impone rectificar a fin de hacer florecer una vez más una industria generosa y creadora de cientos de empleos a favor del pueblo mexicano ¡He dicho!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com







Hotmail es más seguro y crece de acuerdo a tus necesidades

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!