¡ESTAS SON LAS MAÑANITAS QUE CANTABA EL REY DAVID...!

¡ESTAS SON LAS MAÑANITAS QUE CANTABA EL REY DAVID...!
Ayer fue el cumpleaños de mi gran amigo, consejero y guía espiritual, el Padre Arturo López Islas, quien llegó a la feliz edad de ¡72 años! Se dice fácil, pero, indiscutiblemente de que llegar a tal lapso y en las condiciones físicas de nuestro muy querido y respetado sacerdote, hay que remarle un tanto. Y, no obstante el "padresum" (como afectuosamente le digo, en virtud de que cada vez que le llamo por teléfono él invariablemente me responde: "¡Dígame licenciado!". Por lo que, en virtud del excelente manejo que del idioma hace el señor cura, no se si me dice le diga a él licenciado o sencillamente me expresa su actitud de prestar atención a lo que yo le diga, por lo que siempre le cambio a "padresum". Vocablo este proveniente de un chiste del tiempo de la escuela primaria (de cuando las misas se decían en latín -¡Ya llovió!), pero, por el "respetín" al Padre Arturo, mejor no se los cuento.
SE TRABAJA YA EN LA PROXIMA JUBILACION DEL PADRE
Nada, que entonces, al faltarle solo 3 años para que se jubile el señor cura (de acuerdo con el código canónigo, todo sacerdote, a excepción del Papa, cumpliendo los 75 años de edad en automático debe jubilarse), ya estamos organizando un grupo de "fans" del Padre Arturo, para erigir una capilla en donde nuestro sacerdote favorito pueda llevar a cabo sus ejercicios religiosos y toda la "flota" en pleno pueda asistir a ellos.
LEJOS DE BAJAR, LA POPULARIDAD DEL PADRE ¡SUBIO!
Con el cambio del Padre a ciudad Cardel y no obstante fui uno de los cientos de feligreses (desde ahí dejé de serlo) que lamentaron tal suceso, en lo personal logré comprobar el gran liderazgo de nuestro amigo el prelado, pues una bola (bastante grande) de jarochos (jarochos somos los nacidos en el municipio de Veracruz, fuera de este sitio todos los demás nacidos en el Estado de Veracruz son veracruzanos), vamos a Cardel en busca y seguimiento de nuestro líder espiritual para saludarlo, verlo, consultarlo o sencillamente carcajearnos un buen rato en función al notable sentido, amén de anecdotario del humor del Padre.
UNA BOLA DE JAROCHOS VAN HASTA CARDEL POR EL PADRE
Los cardelenses han dado tal aceptación al Padre Arturo, que hoy por hoy la parroquia de San Francisco de Asís se encuentra siempre llena, que hasta la gente está de pie en la banqueta escuchando misa (con esto no crean estoy tratando de redimirme ¡Para nada!), hecho que constaté varias veces cuando en vida, mi madre, luego me pedía la llevara a misa con el "padrecito" -así le decía afectuosamente mi augusta madre al señor sacerdote-, y, cumplía llevando a mi mamá hasta el frente de la parroquia en Cardel, en su silla de ruedas y la dejaba siempre en compañía de su secretaria y me iba para fuera (mi mamá invariablemente me decía cuando salía yo pies en polvorosa: "No te digo tus cosas porque estamos en la casa de Dios, pero, te deberías de quedar a misa para ver si así se te sale el pingo ¡Recabrón!". Echándome entre dientes la carcajada correspondiente, me iba al parque en pos de una nieve; y calculando más o menos el tiempo de la misa, me aproximaba al recinto, llegando a éste por lo regular cuando el Padre, en su muy clásico estilo, recién echada la bendición decía: "¡Oh, Jesús!, pastor eterno de las ánimas, dígnate de mirar con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada..." (¡Para que vean que si me la sé!). Hoy, lo sé por boca de varios cardelenses, ellos no permitirían los jarochos nos "jaláramos" otra vez al Padre para Veracruz.
EN TRES AÑOS MÁS EL PADRE ARTURO REGRESA A CASA
Luego entonces, si como dice el tango (creo es "Volver"): "Sentir... que es un soplo la vida, que 20 años no es nada...". Entonces tres son un suspiro (y efectivamente tal suceso así lo es), en menos de lo que canta un gallo estaremos festejando la jubilación del Padre y con ello su retorno per sécula seculórum a nuestro terruño querido, en donde esperemos con el visto bueno de las autoridades eclesiásticas, podamos tenerle al Padre su recinto en donde una vez más nos podamos sentir en casa y a nuestras anchas escuchándolo, pero sobre todo, saber de su gran tarea pastoral en favor de toda la bola de necesitados de guía.
UN SACERDOTE HUMANISTA, COMO YA CASI NO LOS HAY
Y, no estoy exagerando, pues además del liderazgo del Padre Arturo, él es un sacerdote humano, realista, conocedor a profundis del alma humana y por tanto, consciente de la fragilidad de la misma y por tal, proclive en todo momento a escuchar, sugerir y guiar, que no sermonear, regañar, pontificar o ponerse de ejemplo y camino a seguir, sino, en su calidad de sacerdote, cumple a cabalidad su ministerio, sin caer en ningún aspecto de señalamiento flamígero y amenaza del fuego eterno ¡Para nada!, el Padre Arturo es un hombre sencillo, amigo, ameno y de una gran capacidad de comprensión, pero sobre todo de escucha (que esto ya es ganancia en este tiempo de materialismo extremo) ¡Y consejero!, que no reprendedor.
EL MIERCOLES ME PELEO CON LULU, LUEGO LES CUENTO
Bueno, yo había quedado de ir a la comilona que en honor del cumple del señor cura organizó su sobrina Lulú allá en Cardel, pero, cuestiones fuera de mi control, no llegué, pero, desde aquí le mando mi afecto, cariño, un gran abrazo y mi reconocimiento (si en algo vale), a este gran ser humano que es el Padre Arturo (a Lulú, le prometo un gran y enorme pleito el próximo miércoles que acuda a comer a su casa aquí en Veracruz -total, nunca me gana pues siempre sale en mi auxilio su esposo, mi compadre Miranda-). Patetizándole el apoyo de toda la flota de sus feligreses -incluido el abjurado de yo- y que estamos "chambiando" en el proyecto para cuando su jubilación.
P.D.: Padre, no olvide votar hoy por el PRI.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!