¡TLACOTALPAN QUERIDA!

¡TLACOTALPAN QUERIDA!
¡Vaya!, todo parece indicar Tlacotalpan se enfila hacia un notable y gran amanecer, después de tanto tiempo nublado en virtud a la muy criticable acción gubernamental del actual Presidente Municipal, Hilario Villegas. Quien resultó altamente nefasto para el desarrollo de la Perla del Papaloapan.
VIENTO FRESCO Y VIVIFICANTE PROMETE LLEGAR A TLACO
Hoy, aire fresco vuelve a soplar sobre mi querida Tlacotalpan, sobre todo que será dirigida por una mujer, que, de acuerdo con la plática sostenida con ella el día de ayer, que mi Directora General, la señora Bertha Malpica de Ahued, me confirió el alto honor de representarla en la entrevista que tuvo lugar en su oficina con motivo de la visita que hiciera la señora Alcaldesa Electa de Tlacotalpan, la señora C. P. Esperanza Burela V.
OBLIGADA DOÑA ESPERANZA A CUMPLIR CON SU COMPROMISO
Hoy, que en nuestro país y el mundo entero, la mujer se encuentra desarrollando papeles tan destacados en todos los ámbitos, a Tlacotalpan le ha tocado el turno en la persona de la C. P. Burela. Y bueno, sobre la plática pudimos constatar, además del conocimiento profundo que tiene respecto a la problemática que vive Tlacotalpan, sobre todo porque existe el alto riesgo de que el actual alcalde, de tan ingrata memoria, deje vendido hasta el pasillo central de la Iglesia de la Virgen de la Candelaria, sin dejar margen de acción a la siguiente administración a que realice de acuerdo con su plan de trabajo festividades tan importantes y representativas de la localidad, que lamentablemente el presente alcalde les imprimió tal regresión, que Tlacotalpan volvió a ser recordada por actos negativos que habían quedado ya en la anécdota histórica. Por lo tanto, ojalá y no obstante el principio del municipio libre, no sea punto de abuso para el actual Presidente Municipal, tal y como se excedió en todo, para una vez más volver a dejar a Tlacotalpan, no como la tacita de porcelana para te, que llegó a ser considerada, sino como auténtica taza de inodoro de gasolinera de carretera barata ¡No más por favor!
HILARIO VILLEGAS QUIERE SER DON PERPETUO DEL ROSAL
(personaje de las tiras cómicas de "Los Agachados" de Rius)
Por cierto, entre los múltiples excesos y esa negativa proclividad del ser humano de perpetuarse no sólo en el poder sino en el tiempo, hecho en el que incuestionablemente ya derrapó el señor Alcalde Tlacotalpeño, el C.P. Hilario Villegas, al más puro estilo caciquil, ese del que los mexicanos priistas queremos dejar definitivamente enterrado en el fango histórico, y que gracias a las novedosas, sanas, cuanto frescas y altamente bienvenidas prácticas políticas desarrolladas por nuestro actual Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán se logró un triunfo inobjetable en todo el Estado de Veracruz (incluido Tlacotalpan, que por poco se pierde por el pobre papel hecho por la presente comuna), en una chicana política, Hilario Villegas impuso como síndico primero en la próxima comuna a su secretario, el señor Francisco Andrade León, quien ya ha hecho toda una carrera burocrática viviendo del presupuesto, sobreviviendo de ayuntamiento en ayuntamiento en Tlacotalpan, a ciencia y paciencia del electorado.
YA VETE PARA TU CASA CON TODA TU GENTE HILARIO, LOS TLACOTALPEÑOS EN ABRUMADORA MAYORIA LO AGRADECERAN
Se hace necesario poner orden en este asunto y que el señor Hilario deje de meter las manos en la entrante administración, despojándose de toda actitud caciquil, llevándose consigo a todo su nefasto personal que tanto agravio hizo a los tlacotalpeños.
YA DEJA TRABAJAR A LA GENTE POR EL BIEN DE TLACOTALPAN
La comuna ganadora, dentro de los planes de trabajo traía como postulante para el puesto de síndico único al señor Diego López Vergara, pero "el diablo metió la cola" y Villegas impuso a alguien de su grupo de trabajo (¿así está bien definido el asunto o se le puede llamar de otra forma?), con el único afán de seguir fastidiando la hemoglobina.
Hilario ya bailó y bailó hasta dos veces y ya es tiempo de que se vaya a su casa a descansar y que regrese...pero, para el rendimiento de cuentas que conforme a la ley está obligado y que se olvide de la administración del municipio de Tlacotalpan.
PUEDE PASAR A LA HISTORIA COMO "EL DESTROYER DE TLACOTALPAN"
Pues por si no está enterado, en virtud al muy pobre papel realizado y la forma en como hizo las cosas, que dejó a Tlacotalpan, no sólo en la ruina, sino a punto de perder la categoría de Patrimonio de la Humanidad otorgada por la UNESCO, el pueblo lo deplora y repudia en su papel de alcalde. Por lo tanto, bien haría en ya no estorbar más, hacerse a un lado y dejar que la triunfadora priista haga lo propio para salir adelante con el progreso de Tlacotalpan, sustentado en el plan de trabajo, que conforme a Derecho tiene ella opción a realizar, en virtud a que la responsable de los resultados ante los tlacotalpeños y la ley, será ella y nadie más que ella.
QUE SE VAYA, AUNQUE YA NO REGRESE....
Por lo tanto, ya vete para tu casa Hilario, deja a Esperanza trabajar y trabajar bien ¡Llévate contigo a tu gente!, y permite a la nueva comuna avanzar en pro de la ciudad y sus habitantes. Tu tiempo ya pasó, por tu culpa casi pierde el PRI la alcaldía y tú bien sabes que es del dominio público el por qué. Por lo tanto, vete y ya no peques más...

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!