EL ASUNTO ARRANCA DESDE LA CRUCIFIXIÓN MISMA

EL ASUNTO ARRANCA DESDE LA CRUCIFIXIÓN MISMA
Desde tiempo inmemorial todos manejan los términos "izquierda" y "derecha" (en nuestro país tomó arraigo después de la revolución -hecha por los gringos a Don Porfirio- de 1910). Y lo llamo inmemorial en virtud de que desde la crucifixión de Jesús, se comienza a determinar el concepto de "izquierda" y "derecha", como sinónimo de lo "malo" y lo "bueno". Ninguno de los cuatro evangelistas dan los nombres de los ladrones crucificados uno a cada lado de Jesús, Lucas es el más prolijo (23: 33): "Cuando hubieron llegado al llamado lugar de la Calavera, lo crucificaron allí, a El y los dos malhechores: uno a su derecha y el otro a su izquierda".
LO DE DIMAS Y GESTAS SE LO SACARON DE LA MANGA
La tradición cristiana (que no los evangelios, ni Mateo, ni Marcos, Lucas o Juan hablan de los nombres de los malhechores) le ha dado nombres a estos bandidos, al de la izquierda: Gestas, y al de la derecha: Dimas. A éste le llaman el "buen ladrón", pues nos narra Lucas (23: 39, 40, 41, 42 y 43) que uno de los malhechores insultaba al Señor (Gestas, según la tradición) y otro reprendió a éste, solicitando a continuación a Jesús se acordara de él cuando estuviera en el paraíso. O sea, medio oportunista el Dimas.
Luego, cuando se arraiga el cristianismo como religión oficial y en función a que a la derecha también se le nombra diestra y a la izquierda siniestra (de ahí el dicho aquel de: "Entró echando todo a diestra y siniestra"; dando idea con esto de que no se contuvo en nada, golpeando todo de un lado a otro.
Por lo tanto, a todo lo del lado derecho se le considera bueno y a lo izquierdo malo.
LOS TERMINOS NACEN CON CONVENCION NACIONAL EN FRANCIA
Después, cuando la famosa Convención Nacional, en la época de la Revolución Francesa, entre otras acciones, juzga al Rey Luis XVI, los representantes sentados a la derecha del Presidente de la Asamblea, eran los considerados "moderados" y los de la izquierda fueron los radicales, pero, aquello sentados en la parte de arriba, y se les denominó "ultramontanos", eran los más virulentos. Como es de todos conocido, al rey se le guillotinó, así como a la reina y a cientos de nobles.
ESTA ES OTRO HISTORIA
En la Edad Media, hubo un movimiento religioso dentro del catolicismo, llamado "ultramontano" (más allá de la montaña -los Alpes-), el cual era integrado por católicos puros. Pero, ésta es otra historia.
EN MEXICO ERAN LOS CONSERVADORES Y LOS LIBERALES
En nuestro país, en el siglo XIX, todavía no existía la terminología de "izquierda" o "derecha", estaban los conservadores y los liberales. Los primeros, indiscutiblemente herederos de los "derechistas", que hasta trajeron un emperador güerito a establecerse y mandar en México y por los liberales, los indómitos, nadamenos que nuestro gran indio de Guelatao, Don Benito Juárez, quienes encarnaban la izquierda y lo hicieron muy bien, que dotaron al país de una estructura legislativa tal, que hasta la fecha sigue siendo el fundamento del avance de la nación.
EL GRAN DON PORFI
Cabe hacer mención Don Porfirio Díaz fue un gran y notable liberal. Gracias a él se consolidó por la vía material el anhelo liberal, pero, los gringos, como no les convenía un México fuerte, le inventaron la revolución a Don Porfi. Quien marcha de México dejando una nación intacta y próspera. A la llegada del cándido e idealista de Don Francisco I. Madero, es que México se sume en el caos. Pues no es lo mismo la teoría (Madero), que la práctica (Don Porfirio).
POR LO TANTO, EL PRD NO ES NADA, SINO UNA BOLA DE PORROS
Bueno, pues con estos antecedentes, muy bien pueden darse ustedes cuenta de que en México no hay izquierda, toda vez que ser de izquierda no es asumir la actitud torpe y radical que hoy tiene el PRD y que se dice "la izquierda mexicana" ¡Guácala!, éstos tienen de izquierda lo que yo de esquimal.
IGUALITOS A LOS PORROS CUANDO EN LA UNIVERSIDAD
Son simple y sencillamente una tremenda tribu, comparada con los "porros" con los que teníamos que contender y "convivir" en la Universidad. Eran unos pocos en comparación con el resto de los estudiantes, pero, eran tan belicosos y protegidos en su momento por políticos venales que necesitaban grupos de choque, que imponían su ley en las facultades. Y, cuando querían había clases y cuando querían las interrumpían. Nunca asistían a las cátedras y aprobaban todo el tiempo. Pues así los del PRD, son unos viles porros que no se les ve ni principio ni fin. Lo peor de todo, que controlan prácticamente el país, con la cabeza visible de Andrés Manuel López Obrador, al que ya se le debe aplicar la ley, pues, si se le sigue teniendo miedo, son ya muchos los desmanes por él cometidos, violentando además el Estado de Derecho, que se requiere se le ponga un hasta aquí, de lo contrario, las tribus de su partido seguirán bloqueando el Congreso, a ciencia y paciencia de la ciudadanía en el país, la cual está ya harta de sus
arranques de "presidente legítimo".
VA SIENDO TIEMPO YA DE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR
Es momento de que Calderón proceda conforme a Derecho y deje de andar corriendo de un lado para otro, por "no querer hacer mártir a AMLO". El país requiere avanzar y es responsabilidad del Presidente en funciones hacerlo y con un tipo como López Obrador, que trae en jaque al Congreso, sencillamente no se puede hacer nada.
LA LEY ES DURA PERO ES LA LEY Y DEBE APLICARSE
El Presidente es Calderón y como tal entonces debe proceder y acabar de una vez por todas con los exabruptos y agresiones de AMLO. Y los que se dicen de "izquierda", proceder como tales, viendo precisamente por el bien de la nación y no de un grupúsculo de favorecidos.
EL PRI, EL PARTIDO HEREDERO DE LOS LIBERALES DEL XIX
Por lo tanto, el único partido que representa ahora a los otrora liberales encabezados por el gran Benemérito de las Américas, es el PRI. Producto y esencia de la idiosincrasia mexicana, guste o no guste.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!