AHORA RESULTA, NADIE RECONOCE A FOX Y TODOS LO CRITICAN
AHORA RESULTA, NADIE RECONOCE A FOX Y TODOS LO CRITICAN
Sigue en crescendo el asunto del "combatiente" de la corrupción, don Chente Fox. Cada día, al igual que al nopal, le salen más propiedades. Pero, lo mejor de todo esto es que, quienes antaño lo defendían a capa y espada, hoy se muestran ferros críticos de él. En este punto podríamos citar la frase del romano Cicerón, escrita en su famosa "Catilinarias": "¡Oh tiempos! ¡Oh costumbres!".
SE LOS DIJE, SE LOS DIJE
En lo que a mí respecta, como a todos mis aceptantes y no aceptantes les consta ¡Jamás estuve de acuerdo con el sacrosanto señor! Eso sí, en algunas ocasiones hice mención a la necesidad de respetar a la institución Presidencial, en virtud de que de tal respeto depende en mucho el avance del país, con todo y que Fox hizo hasta lo imposible porque diariamente le faltaran al respeto y lo criticaran a diestra y siniestra.
¡HASTA EL DOCTOR CORDOVA INTENTA INVOLUCRARME!
¡Vaya!, hoy hasta mi grato amigo el Dr. Alejandro Córdova admite (difícil y raro en él) "que los mexicanos nos equivocamos con Fox". A lo que lleno de respeto y con todo ese reconocimiento que le tengo a mi gran cuate le respondí: "¡¿Los mexicanos nos equivocamos Quimosabi?!". ¡Se habrán equivocado una infinidad de ellos, de eso no me cabe la menor duda, pero, en lo que respecta a mi persona ¡Jamás!, hasta de vaticinador y pitoniso me las di, en virtud de que adelanté lo que nos esperaba a los mexicanos con la manera tan "alegre" en que nos gobernarían y ¡Nos gobernaron en el sexenio pasado!
La política no es para improvisados y los problemas de México no se resolverán en 6 años y mucho menos con "inspiraciones divinas", sino con liderazgo, entrega y mucho espíritu de servicio por parte de quien se encuentre en la Presidencia.
PARA QUE SIGAN VOTANDO SIN ANTES ANALIZAR
Pero en fin, ahí está hoy el resultado de haberle dado un cheque en blanco al "iniciador" de la alternancia y hoy por hoy vemos que en el arca abierta hasta el más justo peca. Lo peor de todo, es que la fe católica de Fox sigue incólume, pero, indiscutiblemente sigue aplicando la máxima mexicana de: "lo caido, caido". Y no va a regresar un solo centavo de lo ya mucho que se ve "ahorró". De ahí precisamente en que se debe desconfiar en aquellos que siempre invocan el nombre de Dios, de Jesucristo y se las dan de muy golpes de pecho, pues no debemos olvidar que los peores crímenes de la historia se han cometido en el nombre de Dios.
ESO SI, TODOS MUY CATOLICOS
Que, de darse el regreso de Jesucristo, como nos lo marcan en el Nuevo Testamento, no me cabe la menor duda yo seré uno de los menos favorecidos, pero, todos aquellos que a la sombra del crucificado han levantado ignominiosas, cuanto ensangrentadas fortunas, les irá peor. Menciono esto por aquello de que me tachan ya casi del "anticristo", cuando que solamente he sacado uno que otro "trapito" al sol de quienes se dicen devotísimos, catoliquísimos y extremadamente píos, cuando que las insultantes fortunas y vida de boato que exhiben, sólo los muestra como lo que son, una bola de pervertidos, prostituidores de la fe.
¡AHORA LA CULPABLE ES MARTA! ¡QUE TAL!
Pero, regresando al tema (no obstante creo todo cabe), ya por ahí leí que el diputado panista Federico Döring Casar, ante lo inevitable y lo indefendible, ha expresado Vicente Fox Quesada es inocente, que la culpable es Marta. Aquí, pero sobre todo porque estamos hablando de una pareja y un partido que se persigna a cada rato, se asusta de todo y todavía aun intenta prohibir hasta el uso hasta de la minifalda en entidades que gobierna el blanquiazul, como en Querétaro, por la "indecencia" de tal adminículo femenino. Cabe muy bien apelar al pasaje del Génesis del que les hablaba el otro día, cuando el Creador le pregunta a Adán: "¿Quién te informó de que estabas desnudo? ¿De modo que comiste de la fruta que te había prohibido comer" Adán le respondió: "La mujer que me diste de compañera me dio de esa fruta y yo la comí".
¡MANGOS! LA CONSTITUCION ES CLARA, NO LE HAGAN AL LOCO
Aquí no cabe excusa alguna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara en su artículo 80: "Se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión en un solo individuo, que se denominará "Presidente de los Estados Unidos Mexicanos".
Y, el 87 dice respecto a la protesta de quien asumirá el cargo de Presidente: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y, si así no lo hiciera, que la nación me lo demande".
Aquí no se habla de la esposa o de la "pareja", el único responsable de la gestión Presidencial lo es el Presidente y hoy la nación le está demandando todo ese desorden y desgarriate con el que gobernó y que tanto criticara en su campaña política y en los puestos públicos en que se desempeñó antes. Hoy, el escupitajo que lanzara en su momento Fox, le está cayendo encima.
MAS PRONTO CAE UN HABLADOR QUE UN COJO
Y, toda vez que él siempre dijo estar del lado de la legalidad, de que acabaría con las tepocatas, arañas, víboras negras y demás alimañas, hoy, hoy, hoy, es necesario explique fehacientemente todo ese enorme caudal de bienes y lujos entre los que vive, que nunca mostró antes de entrar a la Presidencia. Pues siempre enseñó estancias austeras de su rancho, así como instalaciones modestas, correspondientes a alguien cuya familia incluso estaba en el FOBAPROA. Pero hoy, seis años después de haber pasado por la Presidencia, al más puro estilo de aquel regente de la ciudad de México, Fernando Casas Alemán, entrando entrando al cargo, se hizo de una enorme mansión en el Pedregal de San Angel, en donde vivió él y toda su parentela; el pueblo, con ese ingenio que siempre le ha caracterizado, de noche pintaba en la gran barda de la vivienda, construida de piedra volcánica del mismo lugar: "¿TAN PRONTO CASITAS?". Así hoy Fox. Pero, con el agravante de que éste se dijo católicamente honesto. Pero, honesto, honesto,
lo que se dice honesto, los hechos dicen otra cosa, por lo tanto, he ahí la demanda de la nación ¡Y está obligado a responderla y a las autoridades competentes a hacerla efectiva!
Correo: losbuenosdias@gmail.com
Comentarios