¡NO NOS HAGAMOS GUAJES Y COOPEREMOS CON LA CRUZ ROJA!

¡NO NOS HAGAMOS GUAJES Y COOPEREMOS CON LA CRUZ ROJA!
Vamos entrándole con nuestro "cuerno" con la Cruz Roja, nada de andarnos haciendo al "oso polar" en cuanto aparecen los integrantes del voluntariado de tan altruista, cuanto humanitaria institución.
Así como luego gritamos en cuanto sucede algún accidente de: "¡Llamen a la Cruz Roja!", así, con el mismo ímpetu debemos entrarle a "Belén bailando" en cuanto veamos en frente del automóvil a alguna integrante de las del voluntariado solicitando la cooperación. Y no obstante el parabrisas del vehículo muestre ya alguna calcomanía, del tamaño que sea, en calidad de muestra de que ya "le entramos" ¡Volvamos a entrarle!, así traigamos luego tapizado el fuselaje de la camioneta de las calcomanías que nos vayan obsequiando.
LA CRUZ AYUDA A TODOS SIN DISTINGO Y ¡NECESITA DINERO!
La Cruz Roja, como es de todos conocido, no cuenta con ningún presupuesto oficial alguno, vive, subsiste, sobrevive y funciona partiendo de los donativos que de todo tipo hace la ciudadanía, amén del trabajo también altruista y no remunerado que el 99% del personal en la Cruz Roja realiza (el uno por ciento que devenga algún sueldo lo constituye el exiguo personal administrativo, necesario para la debida coordinación de las actividades de la Benemérita). Por lo tanto, insisto y vuelvo a insistir, necesitamos, requerimos y urgimos todos los veracruzanos de entrarle con nuestro "óvolo" en esta materia a fin de que la Cruz Roja cuente con los fondos necesarios para la ayuda al prójimo.
EN LUGAR DE ENVIARLO AL EXTRANJERO, DÉJENLO EN LA CRUZ ROJA
Y, todos aquellos cristianos que llevan a cabo la muy loable acción de enviar sobres de dinero para ayudar a la gente en Africa, Sur América y otros sitios del mundo en donde la necesidad, el hambre y la enfermedad aprieta, sería importante también se den cuenta de que en su entorno, en los alrededores en donde ellos viven existen infinidad de seres humanos con esas mismas necesidades, hambre y enfermedad; que precisamente tales seres humanos son sus prójimos en función a encontrarse ellos "próximos" a quienes envían tales sobre con dinero, por lo tanto, cumpliendo el deber cristiano de "ayudar al prójimo", tales sobres, donativos y demás regalías que envían hasta el extranjero e incluso, nadie asegura tales dineros lleguen a quienes supuestamente se dirigen esos fondos, deben ser enviados a la Cruz Roja de su localidad (en nuestro caso de los jarochos, a la delegación de la Cruz Roja en la avenida Díaz Mirón de nuestra ciudad), a fin de que en forma efectiva vemos todos la manera tan oportuna, cuanto eficien
te de tales fondos operando en favor del prójimo en cuanto vemos salir rauda y veloz a la ambulancia de la Cruz Roja, recorriendo y desplazándose por la ciudad vertiginosamente llevando el pronto auxilio y ayuda a quien lo necesita; salvando vidas y mejorando la calidad de la misma en quienes más lo necesitan.
INFRAESTRUCTURA DE ALTA CALIDAD, AL SERVICIO DE TODOS
Luego entonces no nos esforcemos en enviar dinero al extranjero, en nuestra localidad, se requiere tales fondos para curar, no sólo el cuerpo, sino el espíritu de infinidad de semejantes necesitados de atención médica, medicina y cariño.
Pues, tal y como se los he mencionado ya en otras ocasiones, como siempre los veracruzanos vamos más allá de lo que se nos pide, sobre todo en materia de ayuda al prójimo y la Cruz Roja no iba a ser la excepción. Pues en las instalaciones en Díaz Mirón, no sólo está la infraestructura de primeros auxilios, sino todo un hospital de muy buena calidad que presta servicio social a nuestros conciudadanos que menos tienen (o nada tienen) y en forma gratuita se les da el auxilio médico; o, llegado el caso, a través de un estudio socioeconómico desarrollado por personal altamente calificado en la materia, se fija una cifra ampliamente manejable por el paciente o su familia, respecto a la cantidad a pagar por la atención médica recibida (esta cantidad además no es obligatoria de pago) y los fondos obtenidos por esta vía se destinan primordialmente a la reposición de medicamento y equipo utilizado en la ayuda prestada a los enfermos ya atendidos.
LO MAS REPRESENTATIVO DE LA CRUZ ROJA EN VERACRUZ ES SU ASILO DE ANCIANOS
Además, la que yo califico como ¡La joya de la corona! en la Cruz Roja de Veracruz ¡El asilo de ancianos que ahí existe y ahí opera desde siempre!, de manera gratuita se atiende y trata en todos los aspectos a los ancianitos, que faltos de recursos fueron a parar a tan humanitario lugar, en función a que sus familiares se negaron a cumplir con su deber, ya no sólo de familia, sino cristiano de ver por ellos, dejándolos en el abandono total y ha sido la Cruz Roja la que ha cobijado en todos los aspectos a estos ancianos y los tiene muy, pero muy bien en las instalaciones de la Benemérita. Y, todo lo de este asilo sale también del mismo "cuero", o sea, de las cooperaciones de los ciudadanos en general.
¡HAY QUE ENTRARLE!
Por lo tanto, por lo expuesto es que debemos ayudar a la Cruz Roja a ayudar a todos los demás. Cooperemos con la Cruz Roja, no nos hagamos rosca, entrémosle con nuestro donativo y seamos agentes de salvación a través de la cooperación dada a la Cruz.

correo: losbuenosdias @ gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!