¡POR POQUITO!

¡POR POQUITO!
Hoy es nadamenos que sábado primero de marzo, o sea, por un solo día no comienza el mes en viernes y entonces hubiésemos estado en el mero día de la brujería, la santería y todo eso en que a la gente le gusta creer y sobre todo les consuela. Pero, el próximo viernes que es entonces el primer viernes de marzo, muy bien pueden todos aquellos creyentes en las artes ocultas, escatología, brujería, quimeras, ocultismo, etc., etc., darse una vuelta por Catemaco al cerro del Mono Blanco a echarse una limpia y quién quiete y se les dé y conceda todo lo que piden.
PARECE QUE FUE AYER
Hace como mil años, cuando estaba yo en la facultad de Derecho, fui con un grupo de amigos a aquellos festivales de la brujería que tanta fama habían adquirido, precisamente en Catemaco. Todo el zócalo se encontraba muy bien organizado lleno de carpas de todo tipo de situaciones que tenían que ver con el más allá. Una queridísima amiga nuestra tuvo la feliz idea de darse una "limpia" con un huevo, y, resulta el producto de la gallina en cuanto lo quebró la "limpiadora" y lo echó en un vaso con agua, estaba casi cosido, no obstante a través del cristal del vaso la señora le dijo a nuestra amiga todo lo relativo con su porvenir, pero, sobre todo con su vida amorosa. Excuso decirles Marisa estaba casi entrando en éxtasis de escuchar todo lo amable que le estaba hablando y diciendo la señora; lo mejor llegó cuanto tuvo que pagar, gustosa y gozosa pagó lo que le cobraron. A la fecha, tiene años que no veo a Marisa, pero, hasta donde sé, nada de lo que le pronosticara aquella "bruja" se le cumplió, pero, ni duda me
cabe Mari debió sentirse casi el centro del universo por todo lo maravilloso que le dijo la esotérica.
DE SIEMPRE EL HOMBRE HA NECESITADO DEL ESPIRITISMO
De todo el tiempo los seres humanos han necesitado comunicarse con el más allá y, vemos cómo en la misma Biblia nos relata pasajes de reyes de Israel que invocaron incluso los espíritus de sus ancestros. En el Nuevo Testamento se tiene prohibido el uso de la santería en todas sus facetas, pero, es de risa luego escuchar a muchos católicos decir: "No, pero esto no es brujería porque en donde te dicen las cosas y te "limpian" hay un altar con santitos y toda la cosa". Excusas simplemente para poder caer e ir a la consulta del "más allá", que realmente no es sino el mundo de unos cuantos vivales que se la pasan muy bien a costillas de la bola de crédulos que van encontrando en el camino del "más acá".
HASTA EN LA ACTUAL ALTAMENTE TECNIFICADA COMUNIDAD
Hoy, en nuestra tecnificada sociedad es sorprendente ver cómo la gente sigue creyendo en toda esta gama de situaciones. Quien ponga esto en duda, cualquier día que gusten, vayan por Plaza Acuario (sobre todo en sábado o domingo) o a Los Portales de Lerdo y sólo esperen a que aparezcan las "gitanas" y van a ver lo que es piel canela. Incluso, en los cafés también luego andan buscando incautos a quienes leerles la mano, decirles la buena ventura o ponerse de acuerdo con ellos para echarles las cartas ¡Y hay público para esto!
¡JUAR, JUAR, JUAR! LO "LIMPIARON" TODO
Tengo un conocido al que incluso le llegaron a birlar hasta su carro, porque según esto fueron a su casa a hacerle una "limpia", pues en la casa había muy malas vibras y casi se la dejan vacía. Lo mejor de esto es que lograron convencer a esta persona de que hasta les endosara la factura.
En fin, de que los hay los hay, sólo es cuestión de encontrarlos. Pero, en el caso que nos ocupa, éstos no son "encontrables", sino que acuden solos a buscar "la suerte".
NO CREO NI EN LA PAZ DE LOS SEPULCROS
En este plano soy bastante escéptico, pero, de lo que si estoy seguro es que estas personas tienen mucho de psicólogos naturales y conocedores empíricos del alma humana y de ahí se agarran para apoderarse de la voluntad de las personas y sacarles hasta los entresijos. Lo peor de todo es que la gente timada queda satisfecha. Pero en fin, esto es cuestión de gustos; y el que por su gusto muere...¡Hasta la muerte le sabe!
PREPAREMOS LOS APEROS DE PESCA
Bueno, pues hoy comienza uno de los meses más bonito del año y creo es abril el mejor, sobre todo porque el calor ya se acentúa, el frío no se retira del todo y la temperatura se torna templada; y, es, abril, el mejor mes para ir a pescar. El año entra en su tercer mes y en cuanto nos demos cuenta, no sólo la Semana Santa la tenemos encima (sólo faltan dos semanas) sino que la misma navidad del 2008 estará también presente. En fin, el tiempo va pasando de manera vertiginosa y tal vez de ahí que los seres humanos se hagan proclives a buscar otro mundo en virtud de que éste están viendo se va pasando de manera veloz, pero, hagamos lo que hagamos, nos vayamos para donde nos vayamos, el tiempo pasa. O tal vez no, los que pasemos seamos nosotros.
UNA BUENA BORRACHERA, PERO SIEMPRE PESCO ALGO
Por lo pronto, comenzaré a limpiar y a habilitar mi lancha una vez más para irme los fines de semana a pescar, que, de una u otra forma pesco, ya bien un buen "cuete", amén de muy buenas piezas de pescado, que por fortuna y con eso de la erradicación de la contaminación en nuestro litoral, las especies marinas han comenzado una vez más a regresar.

correo:: losbuenosdias @ gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!