VEN LA ROGACION Y NO SE HINCAN

VEN LA ROGACION Y NO SE HINCAN
De que el país, al igual que el mundo se encuentra enfrentado (para variar) una crisis financiera, ni quién lo dude. Sólo habría que entrevistar a cualquier ama de casa en cualquier mercado popular para ver la respuesta que recibiríamos de las verdaderas heroínas de que este país se mantenga a flote. Pues son ellas, las milagrosas amas de casa, que con todos los saltimbanquis llevados a cabo para lograr la sobrevivencia de la familia, logran con ello la de toda la comunidad. Pues, hay que reconocer que los amolados son los mayoritarios en todo conglomerado mexica y por lo tanto, las milagrosas amas de casa, con ese verdadero conocimiento empírico, producto de los mil y uno malabares que día a día llevan a cabo para lograr la alimentación de la familia con exiguos pesos ¡Hacen maravillas!
YA NO TENEMOS AL HOMBRE MÁS OPULENTO DEL MUNDO
Por lo tanto, resulta todo un insulto, el que tengamos (o tuvimos) al hombre más acaudalado del mundo, Don Carlos Slim, eso era una auténtica bofetada para toda la sociedad mexicana, en virtud de que en tanto más del 50% de la población se encuentra en la miseria total, tuvimos el nada grato honor de tener al hombre más pesudo del mundo, que hoy ha quedado en segundo lugar, pero, la ignominia persiste y predomina.
CUALQUIER HIJO DE VECINO PARALIZA LO QUE QUIERA
Pero, no quiero hacer de este espacio el día de hoy un lacrimoso escrito sobre lo pobre que somos, sino los extremos a los que llegamos en el país, en donde sectores gremiales, no importándoles la situación económica nacional se dedican a pedir aumentos de sueldo como si México tuviese un nivel de vida y economía como el de Suiza, los EUA, etc. ¡Ah!, pero, a diferencia de aquellos países, si no les son cumplidas las demandas a los integrantes de los gremios ¡Paralizan las fuentes de trabajo!, que si se tratara de un supermercado, bueno, pues el amolado sería el dueño toda vez que quedan más opciones para que la población haga sus adquisiciones abarroteras, pero, como cuando sucedió con la Universidad Veracruzana, una señora inconsciente, que pedía como niño pobre a Santa Clos ¡Paro a la UV! Inconcebible. Pero, así fue. Hoy, varios Estados de la República se encuentran con la espada de Damocles encima, nadamás y nadamenos porque los señores del sindicato de Luz y Fuerza del Centro del país, exigen un aumento del 16% al salario y 8.5 en prestaciones. Y si no se les concede, el 16 del presente mes amenazan con dejar sin luz a los Estados de Hidalgo, México, Morelos, Distrito Federal y Tlaxcala, entidades en donde opera esta empresa.
NO LES IMPORTA EL ENORME PERJUICIO OCASIONADO AL PAIS
Y, como en el caso de nuestra máxima casa de estudios, que no cuenta con el presupuesto para cumplir las exigencia de los "trabajadores", en la misma tesitura se encuentra la empresa de Luz y Fuerza del Centro para dar todavía más de lo que les paga a la bola de zánganos que ahí laboran. Pues, al igual que con la CFE, habría que ver la de prestaciones que tienen los empleados y ni se diga la de viáticos que cobran y toda una bola más de chanchullos que se allegan, sobre todo aquellos en los departamentos de compras ¡El puro billete libre de impuestos!
Pero, así es México, en lo que más de la mitad de la población se encuentra en la más terrible miseria y casi el resto en la pura desesperación por la sobrevivencia, la dorada burocracia se dedica a depredar el presupuesto exigiendo como si se tratara de una comunidad colmada de haberes y riquezas (que de hecho lo es, pero, tales haberes y tal riqueza se encuentra muy, pero muy mal repartida, de ahí el "gran" honor de tener al primer opulento del mundo, como si se tratara de un emirato).
LA FEDERACION, EL PEOR EJEMPLO DE INCONSCIENCIA
El otro pésimo ejemplo lo tenemos en el mismo Gobierno Federal, en donde los altos funcionarios no sólo se dan la vida de sultanes, sino que cuentan con unos estipendios ¡Fabulosos!, con lo cual ni duda me cabe es por lo que ven que "todos los mexicanos tienen una buena forma de vivir", y tal y como lo decía Fox, pues llegó a creer que todos los mexicanos vivían como él en Los Pinos.
¿POR QUE LOS LEGISLADORES NO SE ATIENDEN EN EL IMSS?
Pero, hablando de un caso concreto en el presente tenemos nadamenos que a nuestros sacrificados señores legisladores, que lo primero que hacen en llegando a integrarse en las dos Cámaras, la de Diputados y Senadores ¡Se aumentan el sueldo!, además, toda esa gama de incalculables prestaciones, como lo es el seguro de gastos médicos mayores (¿Por que no se atienden en el IMSS?, total, dicen ellos también que ahí todo está bien ¿O no?) ¡Los viajes!, hay tanto dinero en las arcas del erario nacional que hasta se van a Cancún los priistas y a otro centro vacacional los panistas y a otro los perredistas ¡A trabajar para estar relajados! ¿Y Juan pueblo? ¡Qué se fastidie!, total, el populacho puede y debe vivir como Dios le de a entender, total, no están acostumbrados a las comodidades y pueden entonces continuar prescindiendo de ellas.
NO TIENEN DERECHO A LO SUPERFLUO Y EL PUEBLO CARECE DE LO ESTRICTO
Todo esto es una de las más grandes incongruencias del caso, pues, tal y como por ahí lo dice el bardo veracruzano Don Salvador Díaz Mirón: "Nadie tiene derecho a lo superfluo en tanto alguien carezca de lo estricto". Y en el caso del pueblo de México, la carencia de lo estricto se encuentra "distribuida" entre más del 70 por ciento de la población, el otro 20 por ciento tiene lo esencial y el 10 por ciento, que son los de CFE, los de Luz y Fuerza del Centro, los sindicatos universitarios y anexas, así como la dorada burocracia federal y ¡Los legisladores!, gozan de lo superfluo a manos llenas.
¿SE CUMPLIRA LA PROFECIA DE LA DESTRUCCION CADA SIGLO?
Pero, sigan pidiendo y exigiendo, a ver hasta dónde aguanta el estirón el país y en lugar de la celebración del centenario de la Independencia y la Revolución, con fiestas, festejos y pachangas, una vez, cual clásicos Sisifos, los mexicanos volvamos a permitir la piedra que estamos por hacer llegar a la cima finalmente, se vulva a caer hasta la base del monte, para una vez más comenzar la faena de levantamiento, hasta que dentro de cien años vuelva a pasar la misma maldición, sólo porque no pudimos, quienes hemos ido a las universidades, ponernos de acuerdo en organizar esta gran nación en que tuvimos la dicha de haber nacido.

correo: losbuenosdias @ gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

LA LIBERACION ES UNA CUESTION ANTE TODO MENTAL