¿QUÉ VEINTE AÑOS NO ES NADA?

¿QUÉ VEINTE AÑOS NO ES NADA?
El otro día (sábado 15 del presente mes para ser más exactos) fui amablemente invitado y convocado a la comida que con motivo de la Primera Comunión de los nietos de mi Directora General, Doña Bertha Malpica de Ahued: Karimita, Salme, María Emilia, Giorgio, Juan Edmundo y Jorge Emilio hicieron y que la misa la presidiera nuestro gran amigo y guía espiritual el Padre Arturo López Islas en un bellísimo recinto en donde llevan a cabo una vida de oración, paz y retiro las Madres Clarisas Capuchinas (tan bonito está que hasta ganas dan de quedarse a vivir ahí, en serio, han hecho las religiosas un auténtico vergel de un montículo de arena, y si en todo esto bueno han convertido un pedazo de médano ¡¿Qué no podrán hacer con el alma con sus oraciones y ejercicios espirituales?!). Pues en la comida me tocó estar en la mesa de mi gerente de Producción de El Dictamen, el siempre grato amigo Toñito Malpica Baqueiro, que junto con su esposa y su muy guapa hija compartí el pan y la sal.
ESO DE HACERME GUAJE SE ME DA NATURALITO
Al llegar, como fui uno de los primeros (en eso de la comida procuro ser puntual) la mesa lucía vacía por lo que me anduve haciendo guaje por ahí (nunca me cuesta trabajo realizar tan entretenida acción) en lo que llegaba alguien más a la mesa y no estar solo cual candelabro viejo en salón olvidado. De pronto, se materializa la figura de mi gran amigo el caballeroso licenciado Adolfo Franyuti Malpica y en lo que iba yo en pos de la mesa, hace su aparición su esposa y también gran amiga, Edith Carlín de Franyutti (a quien en virtud a su muy dulce carácter, mansedumbre apostólica y sencillez franciscana -sobre todo cuando algo logra perturbar su apacible existencia- me permitió ella llamarla cariñosamente Doña Margaret Thacher -La Dama de Hierro-), por lo que no tuve de otra que mentalmente exclamar en mi camino hacia la mesa: ¡Agua patos! Pues no es por nada, pero, siempre me la paso muy bien con Doña Margaret, sobre todo porque constantemente nos estamos picando la cresta y echando todo tipo de amigables pullas, y para eso se pinta sola Doña Edith, siendo siempre una grata experiencia agarrar golpes de alguien con tanta agilidad mental.
En lo que yo llegué también lo hicieron Toñito y su familia. Bueno, pues que ha comenzado toda una buena plática en torno a ¿qué creen ustedes?: ¡A cómo pasa el tiempo! Pues resulta los Franyuti esperaban a su hija Lourdita (y grata amiga mía también al igual que su cónyuge), yerno y ¡Nieto! (cuando que yo conocí a Lourdita ¡En el kindergarden! -cuando ella iba a tal escuela, pues yo ya era un egresado facultativo¬- no crean la estoy quemando diciendo que somos de la misma generación). Edith arrancó pista hablando de los pupilentes desechables y de ahí comenzó ¡La carrera contra el destino!
¡PA'SU MECHA! ME VOY A VER COMO EL ABUELO MONSTER
En eso estábamos cuando llegó el fotógrafo y el matrimonio Franyuti me invitó a salir con ellos en la foto, y como ahora los adelantos están a la orden del día es posible ver la gráfica tomada en el reverso de la cámara. Bueno, pues yo me aventé lo que consideré la mejor de mis sonrisas para salir muy galán en la foto, pero, al verme en la réplica no me quedó de otra que lanzar una buena carcajada en virtud que de galán ¡Nada!, como tengo como dos meses de no cortarme el cabello parecía yo la réplica del Abuelo Monster, con todas las patillas llenas de canas salidas como diez centímetros de las sienes ¡Todo un desastre!
CUANDO QUE MI LOOK LE IBA DANDO A LOS BEATLES
¡Jesús! Recuerdo que antes, en mis mocedades, cuando tardaba en ir a la peluquería el look proyectado era algo así como de Ringo Starr o ya de perdis Mike Jagger el de los Rolling Stones, pero hoy, a mis humildes 54 ¡Todo un drácula en decadencia!
¡Pa'su mecha! Y eso que no soy un traumatizado del tiempo, pero, llego entonces a la conclusión de que "he chupado Faros".
YA MERO TENGO QUE VIAJAR HASTA CON ENFERMERA DE CABECERA
¡Qué bárbaro! Como les platico, antes cuando estudiante e iba yo a México en ADO (era una ciudad muy bonita, digna de ser visitada ¡Magnífico el centro de la ciudad! Ver los frescos de Orozco en Palacio Nacional ¡Contemplar la magnificencia del zócalo! Ver Bellas Artes ¡La Latino! Y comprar ropa que aún no llegaba a Veracruz ¡Un deleite!), ni de qué preocuparme, salvo llevar el cepillo de dientes ¿Hoy?, con todo y que por comodidad y prontitud voy por avión, debo llevar: las pastillas de la presión, la de la próstata, el Espasmopriv para las agruras y colitis, Vaporub para que no se me resequen las fosas nasales, toallitas húmedas por alguna emergencia, etc. Y si la cosa se pone perrona, el celular de Beristáin para ser recetado a control remoto ¿Cómo la ven? ¿Verdad que es una mentira que "20 años no es nada" y que "la juventud se lleva en el corazón". Está bien que hay que tener una actitud positiva ante la vida (y más me vale), pero, no cabe duda, Dios perdona, pero el tiempo nunca.
¡ME LA PASE DE LO MEJOR! TENÍA TIEMPO DE NO CONVIVIR ASI
Pero, no importa el anecdotario, la comida estuvo opípara (desde las entradas hasta los postres ¡Y el café!), bendecida por un muy buen vino tinto que con fruición escancié y degusté; fue gratificante ver a tantas damas guapas, bellas y hermosas, vestidas con gran galanura y a los niños brincar incansables y sin parar en los juegos inflables, en lo que Edith y yo estábamos en la grata, cuanto amigable y enriquecedora pulla, acompañados por las risas de Toñito, su familia y del buen Fito, que entre todos prácticamente nos echaban porras y alimentaban el fragor de la charla.

correo: losbuenosdias @ gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!