PROHIBIDO ESTACIONARSE EN VERACRUZ
PROHIBIDO ESTACIONARSE EN VERACRUZ
El número de vehículos crece en tal forma y tan desproporcionada en toda zona urbana, que nuestra ciudad, la siempre bella Veracruz (hoy zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín-Jamapa) no es la excepción y, con todo ese trafical y con el importamadrismo con que todos conducimos, es un auténtico caos el desplazarse ahora por las calles, sobre todo con los muy cachazudos choferes estacionados en doble y triple fila o sencillamente estacionados en sitios en donde está prohibido; en esta última exposición los que se llevan los aplausos son los taxistas y las Cometras (las camionetas de trasporte de valores), hagan de cuenta que les escrituraron las calles, se paran y estacionan en donde se les da su muy real gana y ni quién les diga ni pío, y les vale una pura y dos con sal, así ¡Pase lo que pase!
Y, el crecimiento de la mancha urbana y el de vehículos es imparable y en función a la desproporcionada cantidad de estos últimos atravesando la ciudad y con lo estrechas que son las calles, ya no se deben estacionar los vehículos sobre las arterias, por lo tanto, el negocio ya no del futuro, sino del presente son ¡Los estacionamientos públicos!
EL "FREEWAY" JAROCHO
No es por nada, pero el bulevar Avila Camacho es un auténtico "freeway" (no me estoy tornado pocho o mexicoamericano y por lo tanto a punto de quedarme mudo o con un amplio conocimiento del "espaninglés"), pero, a como siempre veo el "bule", va colmado de todo tipo de vehículos, cruzando toda la ciudad al pie del litoral que baña la ciudad. El bulevar sirve para el desfogue vehicular de todos los fraccionamientos construidos desde Mandinga para acá, que incluye, entre otros, El Conchal, Club de Golf, Isla del Amor, El Estero, El Dorado, etc., y un sin fin que están naciendo como arroz; todos, claro, de gente de poder adquisitivo alto y por lo tanto de dos y tres vehículos cada casa, a todo esto hay que agregarle la cabecera de Boca del Río, más la Tampiquera, toda la zona de Mocambo, Costa de Oro, Costa Verde, Jardines de Mocambo y del Virginia, etc., todas de clase media a alta y por lo tanto ¡Más vehículos! Pues todo esto, todo el día fluye hacia los centros de operación y acción de Veracruz vía el bulevar
¡Yyyyyyyy!, si de pronto al llegar al bulevar nos percatamos que hay un evento deportivo, un desfile, la cooperación de alguna institución de beneficencia ¡El caos!, se debe todo el trafical difuminar por donde Dios le de a entender y todas las calles, avenidas y paseos del fraccionamiento Reforma resultan insuficientes para desahogar debidamente a tanto automóvil.
¡ESA BOLA DE INCOMPETENTES AL VOLANTE!
Y, si a lo anterior le agregamos a la bola de pasguatos que van como tortugas por el bulevar, así como la otra bola de irresponsables estacionados, aun en frente del disco cuya señal indica la prohibición de estacionarse ¡El acabose!
NO SE DEBE INTERRUMPIR, SALVO PARA CARNAVAL EL TRAFICO VEHICULAR EN EL BULEVAR
Y, lógico, el Avila Camacho no es un "freeway" en todo el sentido del significado de la palabra (o sea una autopista), pero, ante la magnitud de la cantidad de automóviles que circulan diariamente por ahí, incuestionablemente se debe ver la forma de que bajo ninguna circunstancia se impida la circulación por el mismo bajo ninguna excusa, salvo, claro, el Carnaval, pues no hay ningún otro sitio en dónde exponer tan significativa, cuanto magna y tradicional fiesta; pero, incluso con el Carnaval los jarochos como que nos vamos preparando un mes antes y un mes después, con motivo de la instalación de las gradas y con ello se van tomando las medidas pertinentes. Pero, fuera de este gran pachangón, no más interrupciones en el bule.
HAY ALTERNATIVAS PARA LA CELEBRACIÓN DE TODO LO DEMÁS
¿Que un evento deportivo versión maratón o carrera? Ahí está el estadio de fut o alguna otra arteria alterna, como todo Martí, o Washington dándole varias vueltas al perímetro ¿Un desfile?, la Plaza de la República, con los otros puentes alternos existentes se puede ocupar este gran espacio sin causar mayores molestias a la ciudadanía. ¿Un acto de acción social?, la misma plaza mencionada, en su enorme camellón o alguna otra alterna, pero, definitivamente las autoridades competentes deben ver la importancia del bulevar para la circulación citadina e impedir se le cierre, salvo para el Carnaval.
LAMENTABLEMENTE A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS
La macha urbana ha crecido una enormidad en toda la zona conurbada y, a grandes males grandes remedios, ante la falta de vías rápidas (que no se planearon conforme al crecimiento urbano, tanto por gobiernos priistas como ¡Panistas!, para que no digan que estoy de imparcial), el Avila Camacho debe permanecer siempre abierto y sin lugar para estacionarse en ninguna de sus dos partes a todo lo largo del mismo, no hay de otra.
ESTO EN LO QUE LLEGAN LAS VÍAS DE ACCESO PROYECTADAS
Lo lamento por mis cuates de la infancia que siguen viviendo sobre el bule y estoy proponiendo la eliminación del estacionamiento en la vía pública, pero, realmente no hay alternativa. Y lo mismo se debe llevar a cabo sobre Azueta, todo Allende y Miguel Alemán hasta el entronque con el trébol de la Cabeza Olmeca y, ese sería un paliativo en lo que se desarrollan las grandes vías rápidas.
correo: losbuenosdias @ gmail.com
El número de vehículos crece en tal forma y tan desproporcionada en toda zona urbana, que nuestra ciudad, la siempre bella Veracruz (hoy zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín-Jamapa) no es la excepción y, con todo ese trafical y con el importamadrismo con que todos conducimos, es un auténtico caos el desplazarse ahora por las calles, sobre todo con los muy cachazudos choferes estacionados en doble y triple fila o sencillamente estacionados en sitios en donde está prohibido; en esta última exposición los que se llevan los aplausos son los taxistas y las Cometras (las camionetas de trasporte de valores), hagan de cuenta que les escrituraron las calles, se paran y estacionan en donde se les da su muy real gana y ni quién les diga ni pío, y les vale una pura y dos con sal, así ¡Pase lo que pase!
Y, el crecimiento de la mancha urbana y el de vehículos es imparable y en función a la desproporcionada cantidad de estos últimos atravesando la ciudad y con lo estrechas que son las calles, ya no se deben estacionar los vehículos sobre las arterias, por lo tanto, el negocio ya no del futuro, sino del presente son ¡Los estacionamientos públicos!
EL "FREEWAY" JAROCHO
No es por nada, pero el bulevar Avila Camacho es un auténtico "freeway" (no me estoy tornado pocho o mexicoamericano y por lo tanto a punto de quedarme mudo o con un amplio conocimiento del "espaninglés"), pero, a como siempre veo el "bule", va colmado de todo tipo de vehículos, cruzando toda la ciudad al pie del litoral que baña la ciudad. El bulevar sirve para el desfogue vehicular de todos los fraccionamientos construidos desde Mandinga para acá, que incluye, entre otros, El Conchal, Club de Golf, Isla del Amor, El Estero, El Dorado, etc., y un sin fin que están naciendo como arroz; todos, claro, de gente de poder adquisitivo alto y por lo tanto de dos y tres vehículos cada casa, a todo esto hay que agregarle la cabecera de Boca del Río, más la Tampiquera, toda la zona de Mocambo, Costa de Oro, Costa Verde, Jardines de Mocambo y del Virginia, etc., todas de clase media a alta y por lo tanto ¡Más vehículos! Pues todo esto, todo el día fluye hacia los centros de operación y acción de Veracruz vía el bulevar
¡Yyyyyyyy!, si de pronto al llegar al bulevar nos percatamos que hay un evento deportivo, un desfile, la cooperación de alguna institución de beneficencia ¡El caos!, se debe todo el trafical difuminar por donde Dios le de a entender y todas las calles, avenidas y paseos del fraccionamiento Reforma resultan insuficientes para desahogar debidamente a tanto automóvil.
¡ESA BOLA DE INCOMPETENTES AL VOLANTE!
Y, si a lo anterior le agregamos a la bola de pasguatos que van como tortugas por el bulevar, así como la otra bola de irresponsables estacionados, aun en frente del disco cuya señal indica la prohibición de estacionarse ¡El acabose!
NO SE DEBE INTERRUMPIR, SALVO PARA CARNAVAL EL TRAFICO VEHICULAR EN EL BULEVAR
Y, lógico, el Avila Camacho no es un "freeway" en todo el sentido del significado de la palabra (o sea una autopista), pero, ante la magnitud de la cantidad de automóviles que circulan diariamente por ahí, incuestionablemente se debe ver la forma de que bajo ninguna circunstancia se impida la circulación por el mismo bajo ninguna excusa, salvo, claro, el Carnaval, pues no hay ningún otro sitio en dónde exponer tan significativa, cuanto magna y tradicional fiesta; pero, incluso con el Carnaval los jarochos como que nos vamos preparando un mes antes y un mes después, con motivo de la instalación de las gradas y con ello se van tomando las medidas pertinentes. Pero, fuera de este gran pachangón, no más interrupciones en el bule.
HAY ALTERNATIVAS PARA LA CELEBRACIÓN DE TODO LO DEMÁS
¿Que un evento deportivo versión maratón o carrera? Ahí está el estadio de fut o alguna otra arteria alterna, como todo Martí, o Washington dándole varias vueltas al perímetro ¿Un desfile?, la Plaza de la República, con los otros puentes alternos existentes se puede ocupar este gran espacio sin causar mayores molestias a la ciudadanía. ¿Un acto de acción social?, la misma plaza mencionada, en su enorme camellón o alguna otra alterna, pero, definitivamente las autoridades competentes deben ver la importancia del bulevar para la circulación citadina e impedir se le cierre, salvo para el Carnaval.
LAMENTABLEMENTE A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS
La macha urbana ha crecido una enormidad en toda la zona conurbada y, a grandes males grandes remedios, ante la falta de vías rápidas (que no se planearon conforme al crecimiento urbano, tanto por gobiernos priistas como ¡Panistas!, para que no digan que estoy de imparcial), el Avila Camacho debe permanecer siempre abierto y sin lugar para estacionarse en ninguna de sus dos partes a todo lo largo del mismo, no hay de otra.
ESTO EN LO QUE LLEGAN LAS VÍAS DE ACCESO PROYECTADAS
Lo lamento por mis cuates de la infancia que siguen viviendo sobre el bule y estoy proponiendo la eliminación del estacionamiento en la vía pública, pero, realmente no hay alternativa. Y lo mismo se debe llevar a cabo sobre Azueta, todo Allende y Miguel Alemán hasta el entronque con el trébol de la Cabeza Olmeca y, ese sería un paliativo en lo que se desarrollan las grandes vías rápidas.
correo: losbuenosdias @ gmail.com
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