"MUY AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO Y MUY AGRADECIDO"

"MUY AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO Y MUY AGRADECIDO"
El título lógicamente me lo he fusilado de Don Pedro Vargas, que dicho sea de paso, jamás me logré enterar en qué consistía esa voz que todo el mundo decía que era casi extraterrestre, para mi muy silvestre gusto, siempre que salía cantando este señor, me venía a la mente Don Fidel Velázquez.
YA HAY TAMBIÉN "AMIGOS" EN CIBERESPACIO
Pero en fin, el "fusilaje" se debe y va dedicada a todas esas personas que me han hecho y me hacen el favor de seguirme invitando a afiliarme a "Facebook", pero, nadamás de ver que tengo que dar en la información hasta casi las veces que voy al baño, me dan ñañaras, pues luego no sabe uno por dónde va a andar rodando tanta información confidencial y al rato ahí están toda una gama de telefonemas, desde vendedores de pepitas, hasta avisos de premios hipermillonarios, en donde le vuelven a pedir a uno hasta el día y hora en que le fuera cortado el ombligo. Y, realmente no me gusta a mi andar rodando por ahí con toda esta información que es totalmente personal, que, dicho sea también en calidad de "aprovechandito", ya he rodado y me han traído rodando por el piso, ahora con información incluso entregada por mi mismo ¡Ni maíz!
¡YO NO ME CASO COMPADRE QUERIDO!
Por lo tanto, desde mis muy queridos parientes, hasta amigos de toda la vida, les agradezco infinitamente su interés, pero, no le entro al asunto, pues de por sí, siempre me ha gustado andar en calidad de "El Lobo Estepario" (oigan, que buena novela de mi cuate Hermann Hesse, estoy seguro una inmensa mayoría de los lectores se identifican con el personaje central -si mal no me acuerdo, Harry Haller-) y perdería tal calidad si ando dando en calidad de barajitas repetidas toda esa gama de información que ahí piden, para ser "amigo Facebook".
HE AQUÍ UNOS PROFUNDOS CONCEPTOS DE LO QUE ES SER ¡AMIGO!
También este concepto de "amigos", he de parecer un tanto arcaico, pero, hoy por hoy para efectos mercadotécnicos se está abusando del concepto "amigo" y ahí tienen que se tiene ya un "amigo" en los teléfonos y ahora, veo que también se tiene un "amigo" en Facebook. Esto, incuestionablemente es el signo de los tiempos, pues un amigo en primer lugar no se compra y mucho menos se vende, un amigo en la vida real es mantener una relación mejor que la que se mantiene con un familiar, pues hasta en la Biblia vemos los altos conceptos de "amistad", en Proverbios 18: 24, dice: "Hay amigos que para su mal tiene uno; pero también hay amigos más fieles que los mismos hermanos". En este mismo libro, en 27: Tu amigo y el amigo de tu padre, no debes tú abandonarlos". En Eclesiástico 6: 13 y 14, prescribe: "Retírate de tu enemigo, y guárdate de tu amigo. Pero, un amigo fiel es un abrigo seguro; el que lo halla es como quien halla un tesoro". El que definitivamente me parece la subliminalidad de la amistad, es el que nos deja Jesús en letra de Juan: "Nadie tiene un amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos". (Juan 15: 13) ¿A poco no está bien chipocludo?
UN AMIGO NO ES UNA TARJETA TELEFÓNICA ¡POR FAVOR!
Por lo que, como ustedes podrán ver y analizar, todo lo que les comento   de la Biblia ¡No se compra con dinero y mucho menos a través de una tarjeta para celular! Es algo que va más allá del dinero, del poder y de cualquier interés tangible y, realmente, quien tiene un amigo fiel es más que tener un tesoro.
Luego entonces, les agradezco infinitamente sus invitaciones a Facebook, pero, me quedo en mi humilde correo electrónico, al que me pueden mandar lo que quieran (y de hecho así lo hacen, pues hasta mentadas de madre me envían) y ¡Son bienvenidas!, total, todo el mundo tiene un sentido muy especial de expresar afecto y decir gracias ¿A poco no?
PERO, TAL VEZ HE AQUÍ EL SIGNO DE LOS TIEMPOS
Pero, sería muy bueno que analizaran lo que les he dicho también de lo del concepto "amigo" o "amistad", que va más allá de todo. Creo que ante la tergiversación del concepto, he ahí también la tergiversación del tiempo en el presente, pues pareciera la mercadotecnia, interpretando el signo de los tiempos, "ofrece" un "amigo" a través de una tarjeta telefónica o un sistema de comunicación por medio de la computadora, y lo que nos están vendiendo es una ilusión que se paga en constante y sonante y que por lo tanto, tendrá todo, menos lo que contiene un verdadero amigo.
http://losbuenosdiasblogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com




En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!