¿Y LA HUMILDAD, LA MANSEDUMBRE Y LA SENCILLEZ?

¿Y LA HUMILDAD, LA MANSEDUMBRE Y LA SENCILLEZ?
¡Nombre! Buen jaleo se traen ahora los señores de la Iglesia con ese asunto de que una ala de la mitra mexicana amenaza con boicotear los censos del 2010 y la otra mitad dice que no hay "tox", que todo se irá en calma. Y por el otro lado, salen por ahí otro prelado con el hecho de que no entregarán a la justicia a los sacerdotes pederastas ¡Dios mío! ¿Pues de qué se trata?
LOS MOTIVOS DEL LOBO
Espero no se alebresten los de la vela perpetua, pero, este asunto del boicot va totalmente en contra de los preceptos de Cristo, pero, no cabe duda, hasta la Iglesia anda en la punta de la estampida en estos tiempos de cólera. Pero, de que es un hecho el aburguesamiento de la Iglesia Católica ¡Ni quién lo dude!, pues el otro día me refería un amigo su mal humor en función de que estando en su rancho allá por Los Robles, según él disfrutando de la paz campirana en un día del domingo soleado ¡Hasta aquella remota y recóndita zona le llegaron los Testigos de Jehová! Mi cuate estaba que echaba chispas, pero, dentro de su disgusto me dijo: "¿Por qué nunca saldrán los sacerdotes o católicos a hacer este tipo de labor? Por aquí un sin fin de personas tengo entendido han cambiado de credo precisamente por la labor de "campo" que hacen los de credos no católicos". Y, mucha razón tiene mi amigo. Y si a la falta de "labor de campo" le agregamos los escándalos que ahora han aquejado a la Iglesia Católica, ni por sorprendidos se deben dar los señores de la mitra de que se estén quedando sin "fans". Y si sale a la baja el catolicismo en México en los próximos resultados de los censos, pues quién les manda haber cambiado el mensaje de Jesús por el arguende, la pederastia y el escándalo.
HASTA IBA UNO CON GUSTO AL CATECISMO
Por lo que, evocando aquellos tiempos de los que les hablaba de mi infancia y los atardeceres de los años sesentas ¡Qué padres fueron también los sábados de catecismo en el Sagrado Corazón de Jesús!, con mi cuate, guía espiritual y confesor de toda la vida, el Padre Arturo López Islas. Tiempo en el que los niños podíamos andar por la calle, entrar a las casas de todos y no ser molestados por nadie. Y como les digo, era muy divertido ir a la doctrina, y uso el vocablo divertido, porque en ese sentido era como el Padre Arturo nos mostró la religión católica a todos los niños de aquel entonces, nunca nos habló de un infierno de espanto, sino que siempre nos habló de un Jesús de mucha misericordia y amor. Y cómo el Padre Arturo, además, siempre nos manejó chistes, ironías y frases muy ingeniosas que nos hacían reír a los niños de aquellos ayeres, por lo que nuestra educación religiosa fue de primer mundo. Al tiempo y haciendo el comparativo correspondiente, veo cómo en aquellos ayeres no se le tenía miedo a los sacerdotes (o al menos al Padre Arturo, que lo veíamos como un amigo, alguien en quien se podía y puede confiar), y jamás hubo ningún tipo de escándalo como los que ahora hay. Eran otros tiempos e indudablemente era otra Iglesia.
EL OBISPO SIEMPRE ESTUVO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
Pues al señor obispo, que en ese entonces era Don José Guadalupe Padilla Lozano ¡Todo Veracruz podía hablar con él! Cabe recordar al ahora señor Obispo emérito le tocaron tiempos de absoluta separación del Estado de la Iglesia, no había reconocimiento de ningún credo por parte del Estado mexicano, por lo que creo de ahí que el Obispo si se dedicara a convivir con la grey. ¿Hoy? ¡Mjjj! Hagan ustedes el intento de ver al actual Obispo, es más fácil entrevistarse con Calderón a pesar de todo ese compacto aparato de seguridad, que ustedes poder platicar con el actual Obispo de la Diócesis de Veracruz. Antes, ahí estaba sentado en su oficina del obispado Don José Guadalupe Padilla, con la puerta abierta de su oficina, ya bien recibiendo sacerdotes o leyendo la Biblia, y todo era cuestión de llegar, preguntarle a una monja que hacía las veces de secretaria si se podía hablar con el señor Obispo y con un simple asomarse a la oficina y ver que no había nadie adentro, con un sonriente: "Sí, pase usted" o "Espere un tantito, en cuanto salga la persona que está con el señor pase usted". Y era uno atendido muy bien por el que fuera hoy inolvidable primer Obispo de la Diócesis de Veracruz.
CON ESTOS TRUENOS, PUES ¿QUIEN VA QUERER IR A LA IGLESIA?
Y, entonces ¿Cómo diantres no quieren que el catolicismo no vaya a la baja, si ni pelan los jerarcas católicos a la feligresía, porque andan más ocupados en la grilla y el escándalo y ver como tapan a los pederastas, que auxiliar a las ovejas descarriadas?, lógico, ahí están las otras opciones, de credos cuyos dirigentes están en la jugada, viendo como le van ganando mercado al catolicismo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!