A PETICIÓN DEL HONORABLE: TUVE Y TENGO MUCHA MADRE

A PETICIÓN DEL HONORABLE: TUVE Y TENGO MUCHA MADRE
Anteayer fue el Día de las Madres y no tenía ninguna intención de escribir nada al respecto, porque, es de todos ustedes sabido que los lunes esta "calumnia" no se escribe (Si de acuerdo al Génesis, Dios descansó un día después de haber construido todo el universo ¡Rediez!, que un pobre mortal como yo entonces merece descansar todo un mes ¿O no?), pero, platicando con una amiga al respecto, me dijo no dejara de hacerlo pues lo del año pasado respecto a la carta de Isabel Allende en relación a la partida definitiva de las madres, donde ella se congratula de que mueren una sola vez porque nadie soportaría una segunda "vuelta"; a petición del honorable representado por mi cuatacha, me permito decirles, no obstante un buen amigo mío llame a tal propensión "complejo de Edipo", que para efectos prácticos y mentales, que mi mamá no ha chupado faros. La recuerdo como si estuviera de viaje, visitando a mis hermanas y fuera algún día a regresar. Obvio, no se me ha movido la azotea para no estar consciente de que ha marchado para siempre y por siempre, pero, en virtud a la GRAN MADRE que tuve, cuando la recuerdo, la recuerdo siempre viva, riñiendo muy amistosamente conmigo y ambos buscando la mejor manera para fastidiarnos.
¡HOMBRE, SON LA VIDA!
Sinceramente creo la figura materna es algo que muy difícilmente se pueda diluir, pues, el haber estado 9 meses de nuestra existencia dentro en su vientre, lógicamente que eso marca indeleblemente la relación. Eso sí, hay de madres a madres y en mi caso y el de mis hermanos, tuvimos una madre a todísima madre. Claro, como todo buen ser humano, con sus virtudes y defectos, pero, entre la suma y resta de las mismas, son mucho más las sumas incuestionablemente.
Y a como están las cosas en la actualidad, en donde incluso ahora los hijos demandan a los padres y hasta los meten a la cárcel, sin duda alguna mis hermanos y yo fuimos afortunados al tener el calibre de padres que tuvimos.
UN ACTO DE PROFUNDO Y TRASCENDENTE CARIÑO
Ya en otras ocasiones les he dicho que si algo bueno tenía el IMSS, era el logo, sobre todo la de la mujer amamantando al crío. Ese es un acto tan humano, lleno de tan buen significado, que, solamente quienes no logran entender y profundizarse en este acto, sin duda alguna son los hijos de la tiznada y he ahí entonces la carencia de madre.
GRACIAS A DIOS TUVE LOS PADRES QUE TUVE
El ser humano es tan complejo y cuando se lo propone ¡Tan complicado!, que sin duda alguna en esto tiene mucho que ver la relación que guardó con sus padres. Y, de los padres, sin duda alguna la relación más cercana es con la mamá y de ahí que cuando alguien se muestra mezquino, terrible y desalmado, se le diga y con mucha razón: "¡Te quedaste sin madre!". O sea, carente de todo cariño. Lo cual debe ser espantoso. Obvio, la presencia del padre es fundamental, pero, él debe ser el "el duro de la película", para que el desarrollo de la familia sea el adecuado. Y, en el caso muy particular de mi family, reitero, la relación con ambos personajes, así como el desarrollo de los dos y entre los dos, fue ¡Magnífico!, de ahí que quien esto escribe y todos mis hermanos ¡Estemos bien locos! ¡Juar, juar, juar! No, no es así, pero, es que ambos progenitores tenían un genio que no vieran, por lo tanto, sus hijos teníamos que heredar algo ¿O no?
SIEMPRE DISFRUTÓ Y GOZO LA VIDA
Mi madre era la vida, ella siempre fue eso ¡Vida!, por lo tanto a eso se debe que ni en sueños la veo muerta, sino viva. Fue tan a todo dar, que hasta nos (o al menos a mi) preparó para cuando ella se marchara, dejándome la invaluable lección de no: "¡No seas pendejo, fíjate lo que haces!". Y, de vivir siempre y lo mejor que pueda este misterioso asunto llamado vida, compartiendo y disfrutando con mi semejantes lo que generosamente Dios concede.
SI TIENEN MADRE ¡QUE LES APROVECHE!
Pero, en lo que son peras o son manzanas, si tienen ustedes el privilegio de tener madre, apapáchenla, pues en tanto están vivas tenemos la sensación de que nunca van a morir, pero, cuando se van, de la forma tan inesperada como lo hacen, dejan entonces un vacío que nunca se consigue llenar. Y se darán cuenta que, si no "tenían" tiempo para dedicarles, entonces, cuando se marchan para siempre, desearán tenerlas cuando menos un día para dedicárselos.
No sé si la vida es corta o demasiado larga para nosotros, solo sé que debemos demostrar nuestro amor a las personas, mientras ellas están por aquí, no esperes su partida para darles amor (pues como dijera María Greever: "...el beso que negaste, ya no lo puedes dar...").
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!